AMIGOS DEL BLOG

lunes, 23 de junio de 2014

Logia Azul

Logia Azul

Publicado por Lurker 

Cuando usamos el término, que en realidad se refiere a la utilización del color en la masonería? La calificación de los maestros masones Lodges azules Lodges Es simpliement de una costumbre transmitida por hábito o por razones simbólicas?

Sabemos, por supuesto, la importancia de la bóveda estrellada que cubre la noche azul de nuestros trajes y esperamos que nos encontramos con una visión del paraíso de los cielos ... y la universalidad de nuestra Fraternidad. Azul sigue siendo un símbolo de la fraternidad y el amor.

Vamos a ver el resto de su simbolismo por una ligera visión de conjunto. Para los antiguos hebreos, el vestido, el efod del sumo sacerdote era la cinta azul de pectoral bien y la parte delantera de la mitra.
Las bandas de color chal talit, la oración judía, son de color azul y uno de los siete velos del templo es de color azul. En el hebreo antiguo, azul dice "Tekelet", que también significa "la perfección." También es el término utilizado para Loge ... perfección. Para los antiguos, se iniciará significaba tener acceso a la perfección y de cualquier color que no sea azul para designar el inicio Masonería?
 Para los druidas, el azul era el color de la verdad. Los egipcios utilizaron para simbolizar la naturaleza edénica. Jeremías se refleja en la Biblia, porque los babilonios cubierto las estatuas de sus dioses azules. Chinos también usan la misma manera y el azul es el color de la piel para indicar que Vishnu es el dios de la sabiduría.

Para los cristianos de la Edad Media, el azul es el emblema de la inmortalidad.

En el 19o grado de "Pontifex Maximus", azul significa la lealtad y el honor, mientras que en el rango de Gran Maestro, para todas las Logias simbólicas, azul, asociado con el amarillo se refiere a la aparición del Señor en Monte Sinaí cuando Moisés mostró en medio del azul y oro nubes.

En el 14 º grado del Rito Escocés, el azul es el color de la capa y el delantal de los Príncipes del Tabernáculo de recordar que "esta casa no fue construida por manos humanas, sino por el cielo eterno ..." El azul es símbolos del Paraíso.

http://truthlurker.over-blog.com/article-loge-bleue-109909764.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario