AMIGOS DEL BLOG

sábado, 26 de julio de 2014

El Simbolismo de la Masonería y del Trabajo sobre sí

El Simbolismo de la Masonería y del Trabajo sobre sí


El Intelectual Superior y las Funciones emocionales vistos desde el Sistema esotérico en Masonería han sido definidos con el tiempo de diversas maneras, entre ellas como un "sistema de moralidad, velado por alegorías e ilustrado por símbolos." En las instrucciones que figuran en la Orden Masónica, los aspectos esenciales de este sistema se exponen gradualmente, de la observancia de los rituales que se remontan a las "Escuelas de Misterios de la antigüedad". 

Algunos Maestros sobre el "Arte Real" enseñan que cuando la Masonería especulativa comenzó a tener una vida propia, separada de la Masonería operativa, que llevaba los símbolos y emblemas para recordar a sus miembros la moral y los principios espirituales inherentes a la sociedad. Durante todo el período en que se produjo este desarrollo, que fue un salto significativo, el uso general de los símbolos era una práctica común y de uso diario; por lo tanto, su incorporación en cualquier aspecto de uso en logia, en masones especulativos, no sería nada extraordinario.

- Estos son los sistemas que en el pasado fueron llamados "Misterios Iniciáticos", entre ellos el de Egipto, el de los Persas, el de Eleusis, Grecia y otros en Babilonia, Roma y los grandes centros de gran antigüedad, como en el Israel antiguo. En este sentido, la "Introducción a la Doctrina Esotérica Masónica", que abre el gran trabajo de "Los Grandes Iniciados", se hizo hincapié en que "todas las religiones tienen una enseñanza a la vista de todos y una enseñanza oculta en el interior y que no está a la vista de Todos; y otra enseñanza aun más oculta, que produciría en el adepto un Estado superior de conciencia, donde los eventos ya no le sucederían accidentalmente, sino que él o ella tendrían la capacidad o el Poder inherente de producir a voluntad eventos y circunstancias, un aspecto digamos a lo que se llamaría un poder mágico, que tendría su origen desde la parte interior del adepto masón . 

Para la enseñanza exterior es necesario el entender los dogmas y mitos enseñados públicamente en templos y escuelas, reconocidos en el culto profano a cualquier cosa que sea ciencia o religión, y aunada a las supersticiones populares, y sofismas propios de las Universidades. En la Enseñanza interior Masónica es a entender la ciencia oculta, la doctrina secreta, la acción oculta de los grandes iniciados, profetas y reformadores que crearon, y han sostenido las escuelas de los misterios, a extender estas mismas religiones ". El trabajo de la Masonería es necesario en estos contextos, pues se entiende que en una Nación, dominada por la Tiranía, ya sea Religiosa o política, o incluso de la Ciencia o de Oscuros intereses financieros, el Ser humano es incapaz de desarrollarse plenamente, y esto provocaría que la sustancia no se produzca.- Esta es la "tradición esotérica o doctrina de los misterios, es bastante difícil de discernir, y es complicado dar con un maestro que enseñe el camino hacia el interior de nosotros mismos, ya que se esconde en la parte inferior de los templos, en las cofradías secretas, y sus dramas más asombrosos se desarrollaron por completo en lo más profundo de las almas de los grandes iniciados, que no lo han confiado a cualquiera, ni estas enseñanzas se encontraran en cualquier pergamino o Libro, sino es vivencial, es más a experimentarlo por nosotros mismos, y esto secreto de crear la sustancia, se ha trasmitido así, tan claro de un maestro a un discípulo ".

- Los círculos externos y los círculos internos o esotéricos delimitan la frontera entre un mundo de gente consciente y el mundo profano mecánico o exterior, es decir, entre la "Torre de Babel" o "Reino de Confusión " y la búsqueda a través " De la Iniciación o el impulso intencional y esfuerzos los conscientes" el mundo de autoconocimiento, y posterior mente del Poder de la sustancia de la Luz . Puede ser visualizado en esferas concéntricas que demuestran la exotérica exterior profana, esotérica interna iniciática y mesotérica intermedia de dimensiones de la vida. El paso de una a otra comprende una fase de "transición" de la toma de decisiones, la rotura y formación de la tríada de la dualidad en el ser humano, es decir, la creación de una línea resultados continuos. 

Con todo su ingenio, el masón ya experimentado con su interpretación de las facultades de conocimiento y misterios como medio de transmisión de las verdades arcanas que no pudieron ser traducidas en el marco del lenguaje convencional profano. Esto debe ser una "ciencia objetiva", una unidad de todas las cosas y "seguidos, por lo tanto, en su puesto en la manera de garantizar su correcta transmisión sin riesgo de deformarlas o corromperlos con asuntos profanos ajenos." Pero esto no quiere decir que el Masón deba desligarse por completo de los asuntos se la vida ordinaria, es más los masones deben ser los más estudiosos en cosas de política social, en artes, ciencias, tecnología y un largo etc. Claro sabiendo que todo esto es falible, y dudoso, pero estar siempre encaminados a cosas superiores a todas estas cosas del mundo de los profanos, porque los masones debemos manejarnos en dimensiones superiores a la ciencia, la religión y la política

- Así, " a deducir los iniciados masones de la imperfección y la debilidad del lenguaje ordinario profano, los masones del pasado que tenían la ciencia objetiva trataron de expresar la idea de la unidad superior en forma de" mitos y ritos "," símbolos "y" aforismos, así las enseñanzas que han sido transmitidas sin cambios, tomó esta idea de una escuela a otra, a menudo durante un tiempo a otro. “Estas ideas no han funcionado en los profanos estados convencionales, o normales de la conciencia del hombre, sino en los niveles superiores. El propósito de la Francmasonería, es escapar de la "prisión del profano mundo material", y este acto no se lleva a cabo sin la ayuda mutua en una escuela iniciática, donde se le explique, al masón, que no es escapando a un monasterio y viviendo una vida de claustro, donde se puede vencer al mundo, sino es en el mundo donde trabaja el masón, viviéndolo sin dejarnos atrapar por él. Así que por error, la Orden fue confundida tanto tiempo como la Sociedad de Socorro Mutuo en el aspecto sólo material y claro este aspecto filantrópico De alguna manera, nunca deja de ser, pero no sólo debemos ubicarnos en la sola ayuda material.

- Sin embargo, al ser un Mason no quiere decir que usted está en trabajo real, esto requiere, de un seguramente largo camino de discernimiento dentro de la Orden .. El verdadero trabajo de un grupo Masónico uno siempre debe estar trabajando no sólo externamente sino internamente. En Logia nos llamamos a sí mismo un Hermano más, que muchas veces no nos encontramos en armonía con otro Hermano, o con otros hermanos, a esto, en el trabajo de Logia, cuando ya varios Hermanos entendemos cual es nuestro propósito deja de haber conflicto entre hermanos y hermanas , puesto que todos entendemos nuestra poderosa misión . Y no deben asistir a reuniones no sin comprometer la alta Egrégora. Sin embargo, este mandamiento no siempre se toma en serio en la práctica, los trabajos en logia muchas veces caen en asuntos meramente profanos. 

En un sentido amplio, en el trabajo masónico, las cosas no son vistos como "formales" y el venerable maestro de una logia puede tener más o menos duras decisiones que suenan como demasiado alejadas del alto propósito masónico. En consecuencia, el "trabajo masónico " no trasciende del todo y no impacta en la psique Profunda, y las tenidas terminarán sometidas aún más a las leyes profanas. Es necesario tener en cuenta todo esto antes de tomar cualquier decisión preliminar al respecto, pues es necesario siempre estar conscientes que lo inferior siempre debe estar sometida a los superior, esto es durante las tenidas masónicas lo iniciático masónico debe estar siempre por encima de lo profano .

 Alcoseri


No hay comentarios:

Publicar un comentario