AMIGOS DEL BLOG

jueves, 4 de febrero de 2016

La Piedra Bruta

La Piedra Bruta


La Piedra Bruta. Para los antiguos masones operativos, la piedra bruta era la materia prima con la que finalmente iban a construir catedrales, palacios, templos y todo lo que el maestro arquitecto pudiera diagramar para generar un producto bello, fuerte y generalmente provisto de una alta carga de simbolismo.

El valor agregado de la piedra, iba en aumento a medida que se realizaba sobre ella un trabajo cada vez más fino, y generalmente a los trabajadores se les pagaba por unidad terminada, lo que se conoce como trabajo a destajo. En la moderna masonería ya no se trabaja sobre piedras minerales, sino sobre “piedras humanas”, pero el proceso de elaboración del producto terminado, viene a ser exactamente el mismo.

La piedra bruta significa para mí el proceso de desbaste que tengo que realizar como ser humano para ir quitando esas imperfecciones e irregularidades, lo cual es una analogía a los defectos, prejuicios y errores que tenemos como iniciados. En este proceso de mejoramiento nos encontraremos que cada cantera es diferente y no todas son iguales existen piedras más duras o más suaves , dependerá de nosotros mismos el tiempo y la calidad del trabajo final que es dejarla pulida y con forma.

“La paradoja de nuestros tiempos es que hemos construido edificios más altos pero temperamentos más cortos, avenidas más anchas pero puntos de vista más angostos, gastamos más y tenemos menos, tenemos casas más grandes pero hogares más pequeños, más comodidades pero menos tiempo, nuestras pertenencias sean multiplicado pero hemos reducido nuestros valores, hablamos mucho, amamos poco y odiamos demasiado. Hemos aprendido a ganarnos la vida pero no a vivirla, hemos añadido años a la vida pero no vida a los años, hemos ido a la luna pero se nos complica cruzar la calle y saludar a nuestro vecino, hemos conquistado el espacio exterior pero no nuestro espacio interior, hemos hecho cosas más grandes pero no cosas mejores, hemos conquistado el átomo pero no hemos conquistado nuestros prejuicios.”

Todo esto es lo que debemos devastar el día a día pero poder formar las piedras que sostendrán nuestro templo interior y ser mejores personas.

Christian Estavillo Lara

http://www.atlantida15.com/la-piedra-bruta-3/

No hay comentarios:

Publicar un comentario