AMIGOS DEL BLOG

viernes, 5 de febrero de 2016

MASON, MASONERIA Y FAMILIA

MASON, MASONERIA Y FAMILIA

Segun la Real Academía Española, Mason es: (Del. frances mac,on, albañil). Persona que pertenece a la masonería.
Un mason es un hombre libre de buenas costumbres, es un hombre noble de buena familia. En los siglos XI y XII en las recien surgidas ciudades europeas se empezaron a formar gremios de artesanos tales como herreros, albañiles, trabajadores textiles, etc.estos gremios estaban formados por un gran maestro, oficiales, y aprendices, quienes cuidaban celosamente de guardar los secretos de cada oficio, por ejemplo los calculos para construir un campanario, o la mezcla justa de aleaciones para forjar una espada. Con el tiempo el gremio de los albañiles se hizo uno de los mas poderosos y secretos, por la gran demanda en la construccion de catedrales y palacios, que los ricos señores o los obispos de la Iglesia encargaban. En ingles albañil se dice mason y en frances maçon, de estos vocablos surge la palabra masoneria para designar a este gremio medieval. (Almagno)
Masonería

Masonería y Familia


El mundo actual, como lo conocemos, es un mundo distinto al que nuestros venerables ancianos conocieron y al que los libros nos relatan, aun cuando se diga que siempre las cosas son iguales a través del tiempo. Hoy en día la Masonería ha trascendido al igual que la familia a sus propios tiempos, ha atestiguado el viaje eterno de nuestro sol en su movimiento aparente sobre nuestras cabezas y que han constatado la transformación de un mundo que de lento cambio ha pasado al cambio vertiginoso en toda su extensión.
Ambas instituciones vienen de lo más profundo de la historia, pero la masonería es subsidiaría de la familia, ya que su origen depende del hombre con pensamiento organizado que se apoya en su núcleo biológico social.

Célula fundamental de la sociedad, la familia ha sido y es el motor de las sociedades, la cual ha permitido tanto al hombre como a la mujer (nueva integrante) de la sociedad laboral, desarrollarse mejor en el ámbito de sus actividades, sin embargo y sin temor a equivocarme, la familia así como las sociedades civiles viven la transición mas importante de su existencia, hoy muchos mas “hombres y mujeres” que en otros tiempos, marchan solos por la vida, sin el compromiso de una familia, hombres y mujeres que se dicen libres, marchan sin rumbo y como autómatas viven vidas vacías, vidas hedónicas materialistas basadas en una promesa de libertad que no podrán alcanzar. Intereses imperialistas y particulares, sociedades sombrías, de las que jamás han oído y oirán mentar o conocer, participan en la construcción de un mundo mejor para sus propios intereses pero infame para la sociedad civil que se encuentra a su servicio y la explota de forma despiadada. En este punto, la masonería, sociedad iniciatica, laboral y filosófica masculina, con códigos ideográficos ó simbólicos que aluden a juicios intuitivos de trabajo y conocimiento, juega un papel en la sociedad civil, al aglutinar a hombres libres y de buenas costumbres, repito, de buenas costumbres, pero no de promesas quiméricas, sino hombres libres que reconocen y son consientes de su responsabilidad y que saben que la construcción de una sociedad sana y fuerte en lo físico, mental, social y cultural, es prometedora y se fundamenta en la familia. Hombres que son concientes de su importancia y que saben que en la familia no sólo es proveer techo, comida o dinero, hay que proveer también afecto, seguridad, guía, estabilidad, atención y compañía.
Solo así se pueden crear hombres libres que siembren la semilla de la esperanza y se esparzan como el germen llevando la promesa a su casa, a sus amigos y vecinos, a su estado y nación el orgullo racional, ejemplo vital que hecha andar y mantiene al motor de una sociedad. Hombres que prometen para cumplir con la palabra dada, hombres al fin, que con su actitud son excelentes aun cuando no perfectos, pero como ser humano pensante, racional y reflexivo tiene la capacidad de renovarse como lo hace el sol cada día y corregir el rumbo para ofrecer su brillo y luz a sus hermanos, de luchar y moldear continuamente al hombre que desea ser diferente a los demás, distinto del resto de los que no buscan la superación sobre si mismos y ser factor de transformación de estos para crear un mundo mejor, siendo esta la prueba mas significativa que distingue a un buen mason.
La Masonería no persigue utopías, sino ideales realizables en el seno de la sociedad humana, en la que vive y en la que trabaja, recogiendo los anhelos e inquietudes y sembrando en ella su pensamiento progresista1 lo cual solo podrá ser logrado con el apoyo de la familia.
AP:. M:. J.A.
http://libresmasones.blogspot.pe/2008/02/masonera.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario