AMIGOS DEL BLOG

sábado, 16 de junio de 2018

Retales de Masoneria Nº 84 - Junio 2018

Retales de Masoneria Nº 84 - Junio 2018
Ciencia, razón, misticismo, leyendas…de todo hay en masonería. Parece casi un contrasentido que alguien que busca la transcendencia o el misticismo o el esoterismo se haga miembro de una Orden donde la razón es muy importante. Pero así de “raros” somos los masones.

En este número tenemos un artículo sobre la mística del número, otro sobre Ciencia y Religión, y el fin de la polémica sobre el arca de Noé, que si es tratado desde el punto meramente racional y científico no nos deja otro remedio que concluir que se trata de una historia más, mejor o peor contada, que podrá tener su enseñanza…pero historia fantasiosa a fin de cuentas.

De todos modos, sea usted racional, místico, científico o esotérico; si lo que usted hace es bueno para mejorarle como persona y contribuye a que la sociedad sea mejor; si usted respeta todos los puntos de vista aunque no sean el suyo; si usted lucha por la paz, por la igualdad, por la fraternidad de todos…entonces, crea usted lo que crea, usted será o se comportará como si fuera un masón.

Contenido
La mística del número
Confucio - Visita al Oriente de Lu
La enseñanza del Rito Escocés Antiguo y Aceptado
El origen del movimiento obrero Español y la masonería
Francmasonería: Ciencia y Religión
Apuntes para un estudio del origen de la Francmasonería
Las escuelas de misterios
Das pinturas rupestres às redes sociais (Português)
The Twelve Labors of Hercules (1 of 5) (English)
Profano, Candidato, Neófito, Irmão (Português)

Enlaces para lectura o descarga web


No hay comentarios:

Publicar un comentario