AMIGOS DEL BLOG

miércoles, 6 de junio de 2018

Símbolos Masónicos

Símbolos Masónicos

Hay cientos de símbolos masónicos, pero no todos los símbolos se reconocen en todas las Grandes Logias. Los símbolos a continuación se toman directamente de los libros rituales de los masones , así como sus significados. Estos son los símbolos masónicos más prominentes y universalmente aceptados.

Escuadra y Compas
Escuadra y Compas

El compas es un símbolo masónico que recuerda a los masones que mantengan sus acciones dentro de los límites de la masonería y la posibilidad. La escuadra es un recordatorio para medir siempre sus acciones contra las perfecciones de la Masonería.

Letra G

Representando a Dios y Geometría.

El ojo que todo lo ve


Obedecido por el Sol, la Luna y las Estrellas y capaz de dirigir cometas, el símbolo masónico El ojo que todo lo ve ve los lugares más escondidos del corazón humano y recompensará a cada hombre según sus obras.

Guadaña


Representando el Tiempo, la Guadaña atraviesa la vida y crea estragos en los hombres. Incluso después de escapar de los peligros de la juventud, la guadaña del tiempo aún alcanza a todos y 'nos entrega a la tierra donde nuestros padres se han ido antes que nosotros'.

Paleta


Herramientas de trabajo de Maestros Masones, o Tercer Grado, de Albañilería. Simbólicamente utilizado para difundir el Amor fraternal a través de la Masonería

Plomada, Escuadra y Nivel


Herramientas de trabajo del compañero artesano o segundo grado de albañilería. La escuadra es para tratar de colocar ladrillos, el nivel es para probar en el horizonte y la plomada es para probar la colocación vertical.

Regla de 24 pulgadas y mazo común


Herramientas de trabajo del aprendiz introducido. La regla de 24 pulgadas es para medir el trabajo de los francmasones y el mazo es para eliminar las imperfecciones dejando una piedra más perfecta para los albañiles de nivel superior.

Ataúd, Mazo de ajuste, Acacia, pala


Representando la historia del Gran Maestro Hiram Abiff, el Mazo de Ajuste fue utilizado para asesinarlo y le recuerda a los masones que la muerte es inminente. El ataúd mantuvo los restos y contiene los restos de todos. El manantial de Acadia fue plantado a la cabeza de la tumba. Creció y floreció lo que les recuerda a los masones su fe en la inmortalidad del alma.
Tres pasos

Simbólico de las Tres etapas de iniciación. El aprendiz ingresado es la juventud y en esa fase, los masones se concentran en obtener conocimiento para llegar a la edad adulta. En Fellow Craft, que representa Manhood, los masones aplican sus aprendizajes para honrar a Dios, a sus vecinos y a ellos mismos. El paso final, la Masonería Maestra representa la edad, donde los masones reflejan felizmente una vida bien gastada y la esperanza de la inmortalidad.
Olla de incienso

Representa un corazón puro que es un sacrificio aceptable para Dios. La olla brilla por el calor mientras un corazón puro brilla con gratitud a Dios por la existencia y la comodidad que disfruta.
La Colmena

Representando el arduo trabajo laborioso de los masones y la dependencia social de la humanidad. Los seres humanos nacen en el mundo completamente dependientes de otros para sustento básico y refugio durante años, como la abeja reina nace de las larvas.

Libro de Constituciones custodiado por la Espada


Representa la necesidad constante de proteger los secretos de la Masonería en pensamientos, palabras y acciones.

Espada y corazón


La justicia nos encuentra a todos incluso cuando las acciones, los pensamientos y las palabras están ocultos.

Ancla y arca


Un símbolo masónico de la esperanza bien fundada y una vida bien gastada. El ancla representa un fuerte control sobre un puerto pacífico que ofrece protección contra el mal.

47.º problema de Euclides


Símbolo para guiar a los masones en el amor por las artes y las ciencias. Representado por tres cuadrados, el significado se remonta a la creación del teorema de Pitágoras por parte de Pitágoras.

Reloj de Arena

A medida que la vida de un hombre se mueve rápida y rápidamente, también lo hacen las arenas en un reloj de arena. Este símbolo enseña a los albañiles a apreciar la vida y comprende que todas las posesiones mundanas permanecen aquí cuando él pase.

http://www.secretsocietieswebsite.com/masonic-symbols/

No hay comentarios:

Publicar un comentario