AMIGOS DEL BLOG

martes, 18 de septiembre de 2018

El Manuscrito de Regius (1390)

El Manuscrito de Regius (1390)

El Manuscrito de Regius, también llamado el Manuscrito de Halliwell, es un largo poema de 794 versos, destinado a determinar, con todos los detalles, los deberes y obligaciones de los cortadores de piedras y las capas de albañiles de la Artesanía y la Geometría. Se considera el más antiguo de los cientos de Old Charges o Ancient Regulations (1) para el gobierno de la masonería en Gran Bretaña. 

No tiene fecha, pero su giro de frases y su contenido sugieren que fue escrito por uno o incluso varios eruditos o empleados (2), unos años antes del establecimiento de la Iglesia (Anglicana) de Inglaterra en 1534, como un contador argumento a un estatuto de 1425 que prohibió las congregaciones anuales y las confederaciones de albañiles (3). El hecho de que esté escrito en verso que rima hace que este manuscrito sea único.

El contexto - La gramática y el estilo de escritura indican que el Regius Ms fue escrito en Shropshire y es consistente con el abandono de las costumbres normandas en la corte de Inglaterra. Recuerde a este respecto que fue en 1361 que el rey Eduardo III decidió abandonar. el idioma normando de sus antepasados ​​como el oficial en su Reino.

En 1390, el joven rey francés Carlos VI (1368-1422) mostró sus primeros signos de demencia; en Inglaterra, el rey reinante era Ricardo II (1367-1400), hijo de Eduardo de Woodstock, el Príncipe Negro. Los dos países seguían en guerra entre ellos, en disputa por las posesiones de tierras continentales, y la propia Inglaterra estaba sujeta a rivalidades políticas que pronto harían que el soberano fuera depuesto y encarcelado.

El documento - Originalmente el Regius Ms se pensó que se escribió alrededor de 1390; estudios históricos recientes lo han fechado en el primer cuarto del siglo XV. Fue mencionado, en 1670, en el inventario de John Theyer, antes de ser archivado en la Biblioteca Real del Rey Jorge II, quien lo donó, en 1757, al Museo Británico, para formar los comienzos de la Biblioteca Británica. 

El Regius fue publicado por primera vez en 1840 por un hombre llamado James Orchard Halliwell, de ahí su otro nombre: Halliwell Manuscript. 

http://theoldcharges.com/chapter-6.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario