AMIGOS DEL BLOG

martes, 25 de septiembre de 2018

Los primeros estatutos de William Schaw (1598)

Los primeros estatutos de William Schaw (1598)

Escocia era una tierra salvaje y rebelde a fines del siglo XVI y durante mucho tiempo había intentado preservar su independencia a pesar de las guerras y las invasiones. Escocia fue gobernada por el hijo de María, la ex esposa y viuda de Francisco II.

El Rey durante los últimos treinta años, Santiago VI (1566-1625) aplicó dentro de su reino una política de derecho divino absolutista, asegurando la paz y el orden. Su madre fue ejecutada en 1587 en Londres. Esto lo convirtió en el heredero de la reina virgen, Isabel I, a quien sucedió en el trono de Inglaterra en 1603.

El contexto: los cortadores de piedra y las capas, de acuerdo con la tradición masónica, llegaron a Gran Bretaña en la época de San Albano y el rey Athelstan, y en Escocia construyeron iglesias, castillos, mansiones y otras mansiones; pronto instalaron y establecieron logias permanentemente, que ya no eran solo sitios de trabajo, sino lugares en donde reunirse.

La Logia de Kilwinning ya afirmaba tener varios siglos de antigüedad.

El documento - El 28 de diciembre de 1598, el día de los Santos Inocentes, y el día después de la fiesta de San Juan Evangelista, William Schaw (1549-1602), maestro de obras para la corona de Escocia, Supervisor general de todos albañiles, aplicó su firma al pie de los Estatutos y Ordenanzas que los miembros del Oficio tendrían que observar en todas las circunstancias.

El documento, que forma parte de un registro que consta de seis volúmenes, es ahora propiedad de la Logia de Edimburgo, la Capilla de María, que todavía se honra como creada en los últimos años del siglo XVI.

http://theoldcharges.com/chapter-13.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario