AMIGOS DEL BLOG

viernes, 28 de septiembre de 2018

La primera carta de Sinclair (1601)

La primera carta de Sinclair (1601)

Antes de describir y transcribir el Estatuto de Sinclair, es tentador y útil discutir, brevemente, primero la historia familiar de Sinclair (o St. Clair) y, en segundo lugar, la Capilla Rosslyn, ambas escocesas. La familia Sinclair, de origen normando, alcanzó fama en la época medieval. William, sheriff de Edimburgo, fue nombrado Barón de Rosslyn por el Rey de Escocia: su hijo, Henry, luchó en la histórica Batalla de Bannockburn, su nieto William murió durante la lucha árabe de Andalucía.

Los Sinclairs se convirtieron más tarde en los Condes de Orkney, y luego en Caithness y Orkney. Es un miembro del clan Sinclair que, a mediados del siglo XV, dibujó los planos de la famosa capilla de Rosslyn y la hizo construir como la primera parte de un edificio más grande que nunca se completó; una capilla en la que hay muchos símbolos esotéricos (1) y dos columnas talladas, una llamada Pilar del aprendiz y la otra el Pilar del Maestro. 

De William Sinclair de Mey, en cuyo favor se estableció una Carta en 1601, convirtiéndolo en el protector de los masones escoceses, hay poco que decir, excepto que él era el hijo más joven de George Sinclair, cuarto conde de Caithness, y fue nombrado caballero en 1592 por el rey James VI. Otro miembro del clan Sinclair, también llamado William, más tarde se convirtió en el primer Gran Maestro de la Gran Logia de Escocia, fundada en 1736.

El documento - Se puede resumir en cuatro puntos: 

- En primer lugar, que los señores de Rosslyn han estado asociados durante mucho tiempo con el comercio y los masones;

- En segundo lugar, para escribir dicho texto, los dichos masones deben haber usado un notario profano (que es comprender que la mayoría de los masones no podían ni leer ni escribir);

- En tercer lugar, que si los masones no componían una gran Logia escocesa, pertenecían, sin embargo, a una red bien estructurada de comerciantes; 

- Y finalmente que esta carta fue escrita un año antes de la muerte de William Schaw. 

http://theoldcharges.com/chapter-16.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario