AMIGOS DEL BLOG

lunes, 17 de septiembre de 2018

Las ordenanzas de York (1370)

Las ordenanzas de York (1370)

Una importante ciudad comercial y cultural del norte de Inglaterra, a lo largo de la Edad Media, York fue un centro cristiano primitivo. Su primera catedral (que data de 627) fue destruida por un incendio en 1137. La catedral actual fue construida durante un período de 250 años desde 1220 hasta 1472, cuando fue oficialmente consagrada.

La antigua capital del reino de Northumbria es la sede de la Catedral y la Iglesia Metropolitana de San Pedro en York (generalmente llamada Catedral de York), el edificio religioso más grande del mundo occidental; dominado por tres torres, una de ellas de 200 pies de altura. 

La catedral es famosa por la pureza de su arquitectura, la riqueza de sus fachadas y la calidad de sus esculturas. Sus dimensiones también son considerables: su longitud es de 518 pies, su altura del coro es de 102 pies. Tiene la nave más ancha de Europa.

El contexto: cuando el Capítulo de la Catedral de San Pedro firmó un contrato con los canteros, el jardinero y los albañiles para la reconstrucción del edificio en 1370, Inglaterra estaba bajo el gobierno del Rey Eduardo III; quien había decidido en 1361 que el francés normando ya no sería el idioma oficial del reino. Es el tiempo de la Guerra de los Cien Años (1337-1453). 

Edward se declaró a sí mismo como el soberano natural del reino de Francia en 1369 provocando la guerra de los franceses.

En el otro lado del Canal, Carlos V (1338-1380) llamó "El Sabio" - cuyo padre vendió Aquitania y varias otras posesiones francesas al Rey de Inglaterra después de la derrota de Poitiers (1356) - buscó restaurar y fortalecer su Reino. 

El documento titulado "Ordenanzas de albañiles de York Minster" forma parte de una serie de manuscritos escritos en pergamino que actualmente están en poder de la biblioteca de la Catedral; y fue escrito en inglés antiguo; como se reproduce en The Fabric Rolls of York Minster, un libro publicado en 1859, con esta mención: 

"El 31 de octubre de 1370, el Maestro Robert de Patrington, y otros doce albañiles, comparecieron ante el Capítulo y juraron observar estas reglas, en el siguiente término: Lordes, si se trata de tus wyles, te lo otorgamos para que se pare en nuestros werkes verdaderamente a nuestro alcance ", etc.

http://theoldcharges.com/chapter-5.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario