AMIGOS DEL BLOG

viernes, 14 de junio de 2013

El cura Francmasón destituido se dirige a sus parroquianos


El cura Francmasón destituido se dirige a sus parroquianos

El cura francmasón que fue destituido de sus funciones por su pertenencia a la masonería, ha solicitado al vicario general que le dejaran publicar su despedida a los parroquianos, pero se lo han rechazado.

El padre Vesin ha decidido entonces dar su mensaje, el jueves 6 de junio, por medio del “grupo de adhesión al padre pascal Vesin” en Facebook que cuenta actualmente con 559 personas.

Hemos decidido publicarlo íntegramente.

« Mi adiós a los parroquianos de Santa Ana de Arly-Monjoie.

Refiero ahora y siempre mi preocupación por la unidad de nuestra Parroquia. Mi elección - honrar mi libertad de pensar y respetar la pluralidad de palabras en la Iglesia no altera para nada esta preocupación.

Acepto y respeto que algunos no comprendan esta elección. Pero ¿cómo hacer oír mi palabra cuando me privan de ella? ¿Cuando y como podría, en la misma dinámica lanzada por el Obispo, invitar a los parroquianos a la unidad? puede que algunos de entre ellos tengan necesidad de escuchar de mi boca, cuanto deseo esa unidad para nuestra parroquia y como este es mi deseo más profundo.

Una injusticia triple - Las condiciones por las que hábilmente ha sido administrada mi salida no me permitieron explicárseme delante de los feligreses. Todo ha sido hecho para que mi palabra haya sido confiscada.

Por esta razón, he tenido que aparecer en la prensa –única tribuna de la que disponía-. “Mi verdad de cura en paz con sus ideas”- Los bien-pensantes bañándose en la denuncia anónima, parece que han tenido razón.

¿La Iglesia invitaría a dar la razón a la práctica de la delación?- He sufrido esta decisión de la Iglesia Católica por un desconocimiento flagrante de lo que, hoy en día es la Franc-masonería.

Cuántas intenciones erróneas, infundadas e injustificadas sobre el valor de la francmasonería. ¡Atrevámonos al diálogo de verdad (sin presagiar la respuesta), hagamos derribar los secretos qué generan tantas visiones erróneas, evitemos los anacronismos, es mi petición vana desde hace dos años! Un desconocimiento. El desconocimiento genera demasiado a menudo el miedo … La hora no vino, para repetir las intenciones de Ms. Jean-Charles Thomás, para reflexionar sobre el diálogo que podría existir entre la Iglesia y la Francmasonería.

Cada una de estas Instituciones dice aceptar un diálogo verdadero y respetuoso: - ¿el " secreto masónico " no perjudica este diálogo? ¿ La Francmasonería no podría abrir sus puertas para evitar todos estos fantasmas que este secreto origina, para mostrar lo que es en verdad el objeto de sus trabajos? Al desaparecer este miedo, el diálogo solicitado sería más eficaz para hacer evolucionar las cosas. - ¿la Iglesia no podría arriesgarse a este diálogo? Esta invitación al diálogo no es lanzada por el Papa Francisco mismo: " el Espíritu Santo nos introduce en el misterio del Dios vivo y nos salva del peligro de una Iglesia gnóstica y de una Iglesia autorreferencial cerrada sobre él misma.

Cuando la Iglesia se cierra enferma. Prefiero una Iglesia accidentada porque se arriesga que una Iglesia enferma " El desconocimiento genera demasiado a menudo el miedo … Atrevámonos a la apertura y al diálogo … La ignorancia no es peor que la malicia, como lo escribía S. Francisco de Sales. Un deseo profundo: la Unidad, La Unidad como el medio. Cada uno tiene el derecho a reaccionar a su manera sin ser juzgado. Participar en una página Facebook o no, desear proseguir la misión confiada o no, debe ser el objeto de una elección consciente de cada uno.

Cualquiera que sea la actitud escogida, en toda conciencia, no es una elección para o contra el Obispo, para o contra Pascal: es una elección personal y coherente que no tiene que ser juzgada por otro, debe ser respetada. La unidad comienza posiblemente por eso: dejar a cada uno su libertad de conciencia. Unidad ciertamente no es uniformidad.”

La Unidad como el signo. “Les doy un mandamiento nuevo: es amarse los unos a los otros. Así como yo os he amado, amaos los unos a los otros. Lo que mostrará a todos los hombres que sois mis discípulos, es el amor que os tendréis los unos a los otros. “(Evangelio de Jean 13,34-35) La perspectiva del evangelista Juan no es la del universalismo: ¡fácil amar a 2000 km! Jesús únicamente se dirige a los apóstoles y acude a su amor recíproco.

Los discípulos del Cristo deben amarse los unos a los otros con el fin de que ellos todos reconozcan que Le pertenecen. Esta invitación se dirige al grupo de los Doce, en la intimidad de la última comida partida. Esta invitación se dirige hoy a nuestra Parroquia, a cada uno de sus miembros. No les olvidaré. Nos encontraremos en la oración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario