AMIGOS DEL BLOG

viernes, 14 de junio de 2013

ERAS Y CALENDARIOS.


ERAS Y CALENDARIOS.
Autor: Herbert Ore B.

El calendario zodiacal más antiguo que se conoce es el de los sumerios que se inicia con el signo de Tauro. Este gran reloj del cielo nocturno que compartimos con nuestros antepasados ha permitido que muchos profetas a través del tiempo hayan vaticinado terribles eventos con un pesimismo espantoso. Claro esta que los antiguos no disponían de tanta tecnología para hacer más eficientes sus cálculos, sin embargo desde entonces el zodiaco es considerado una gran rueda giratoria de doce constelaciones que dan una vuelta completa cada 25,920 años, teniendo ascendiente cada 2,160 años una de las doce constelaciones por turno.

Se estima que estos cálculos fueron hallados mucho antes incluso que la escritura y naturalmente la astrología fue la cosa más seria que ocupo a los hombres más inteligentes de sus correspondientes culturas en esas épocas. A ellos se les denomino “um-mi-a” (Maestro), “ses-gal” (Gran hermano), “astrologo”, “magos” entre otras cosas y sus estudios son los que mayor respaldo tuvieron en sus lugares de origen.

Estos “hombres de ciencia” tuvieron una gran estima de los pueblos y culturas en Sumeria, Egipto,  Centro América, América del Sur, India, China, Europa y otros, quienes como muchos de sus descendientes, observaron la influencia de los signos zodiacales en sus vidas y costumbres.

Según la tradición zodiacal, la ascendencia de cada signo zodiacal cada 2,000 años va acompañado de acontecimientos profetizados  que la humanidad tiene miedo que se cumpla, porque en el pasado estos cambios dejaron huellas en la historia de la humanidad. Asi en el cambio de Leo a Cáncer tuvo lugar conforme a las tradiciones el hundimiento de grandes islas en el Atlántico, el paso de cáncer a Géminis coincidió según se supone con el impacto de un cometa a la tierra o al entender de otros esto ocurrió con la llegada de Venus. La aparición de Tauro luego de Géminis señalo el nuevo comienzo de la humanidad, mientras que la llegada de Aries significo el fin de la cultura sumeria y el gran desarrollo de la egipcia (El calendario Zodiacal Egipcio de Dendera se inicia en Aries), el cambio de Aries a Piscis coincidió con el surgimiento y difusión del cristianismo (Los primeros cristianos se identificaban con el signo del pez mucho antes al de la cruz).

El pase de Piscis a Acuario fue  prevista como una época de degeneración materialista y de máxima destrucción, sin embargo esta aún presente en el subconsciente las profecías  del francés Nostradamus que en el siglo XVI dijo:

El año 1999, séptimo mes
Del cielo llegará un gran rey de terror…

La historia nos relata como vivía la humanidad en el año 999 y estaba profetizado que en el año 1000 terminaría el mundo. Dicen que los hombres y mujeres cambiaron de actitud, de pronto todos se hicieron más buenos para alcanzar el cielo, los templos e iglesias se llenaron de tal cantidad de fieles que no se daban abasto. Los usureros perdonaban las deudas, los ricos compartían con los pobres, todos se arrepentían de sus malas acciones y estaban dispuestos a cambiar, pero el mundo no acabó y todos volvieron a sus andanzas.


Sin embargo el miedo al fin del mundo sigue latente, así como el temor o la esperanza a las profecías más personales que se pueden obtener de los astrólogos y estudiosos de los signos zodiacales. Los hombres más poderosos en todos los tiempos y culturas esperaban que las estrellas les auguren un buen porvenir y si no la posibilidad de conocer, los hechos antes que ocurran, a fin de poder evitarlos. Toda esta “ciencia”, nació en las noches del tiempo, pero fue en sumeria donde se le dio la formalidad y los estudiosos de ella tuvieron un trato muy especial y se escribieron los tratados más antiguos sobre esta materia (1830-1530 a.C. el texto “Oración a los Dioses de los Noche” donde se mencionan 17 estrellas o signos zodiacales al igual que en la tablas de Mul-Apin). Esta ciencia también tuvo una gran importancia en Egipto, Grecia, Roma y todo el mundo accidental. Similar aspecto ocurrió en la India, China, Rusia, África, América, etc. Es decir es un arte universal y sin tiempo. Ya que en la antigüedad como ahora goza de un gran prestigio; ricos y pobres recurren a estos adivinos, astrólogos, magos, videntes o como quiera llamárselas  Hay quienes dicen que su suerte efectivamente cambio gracias a estas artes y otros dicen que es un fiasco, pero allí esta ahora, como en la antigüedad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario