AMIGOS DEL BLOG

miércoles, 26 de junio de 2013

El mito del mito de la sobrepoblación

El mito del mito de la sobrepoblación
El mito del mito de la sobrepoblación

Sigo oyendo, incluso entre algunos de los medios alternativos, que la sobrepoblación de los seres humanos en nuestro planeta es un mito ya que "todas las personas del mundo podrían caber en el estado de Texas."



Claro que pueden, pero entonces, ¿dónde harían ellos pipí?

Esto no es una pregunta sin sentido. El argumento de que el mundo no está sobrepoblado simplemente porque todos ellos podrían teóricamente ser apretados en una gran masa de tierra es un argumento totalmente falaz, y tengo que instar a mis amigos de los medios de comunicación alternativos a dejar de hacer este argumento, ya que no alza vuelo.

La cuestión de la superpoblación no es -- y nunca ha sido -- cuántos seres humanos el planeta puede sostener físicamente en términos de metros cúbicos y volumen físico. La pregunta es cuántos seres humanos la biosfera puede soportar en términos de vida sostenible.

Esto no es algo complicado de entender: tu cuerpo físico podría caber en una caja de 24 x 24 x 80 pulgadas. Se le llama ataúd. Pero tus necesidades biológicas requieren un tamaño mucho más grande en el planeta. Se necesita agua, para empezar. ¿De dónde proviene? te garantizo que utilizas mucha más agua cada día del que cae en un pedazo de tierra de 24"x 24". Las necesidades de agua de una sola persona enormemente superan el espacio físico que ocupa la persona. Toda la población de Los Angeles - EE.UU., por ejemplo, necesita literalmente miles de kilómetros cuadrados de espacio de cuenca para capturar toda el agua que se bombea en su ciudad artificial.

Necesitas alimentos. ¿De dónde viene la comida? Vastas extensiones de tierras que necesitan sol, agua y suelo. No es difícil imaginar que las necesidades alimentarias de una sola persona en nuestro planeta probablemente superan 1 mil metros cuadrados de terreno.

Produces residuos biológicos. ¿Adónde va toda la basura? el procesamiento que los residuos y el "reciclaje" que regresa al ecosistema requieren grandes cantidades de espacio de tierra. La naturaleza necesita un ecosistema grande y en funcionamiento para diluir, procesar y transformar los productos de desecho de la humanidad, y de hecho, la naturaleza no puede incluso mantener el ritmo.

Dicho todo esto, la cantidad de espacio de tierra necesario para una vida humana es inmensamente más grande que la cantidad de espacio físico ocupado por un cuerpo humano. Este es el clásicamente llamado  "impacto ecológico" de un ser humano. No es una teoría de la conspiración y no es algo fabricado por Al Gore: realmente necesitamos un montón de espacio para satisfacer las demandas de alimentos, agua, energía, recursos, procesamiento de la basura y así sucesivamente.

Así que, el argumento del "todas las personas del mundo podrían caber en el estado de Texas" es una completa tontería. Puede caber una docena de personas en una cabina telefónica, pero si los dejas ahí por mucho tiempo, morirán. Si desconectas a Los Ángeles del resto del mundo, va a morir. Si desconectas la ciudad de Nueva York del resto del país, va a morir. Para sustentar la vida, la gente necesita más masa de tierra en el planeta para que la ocupen sus cuerpos físicos.

"Capacidad de carga" es un concepto real

El mito del mito de la sobrepoblación

Obviamente, la tierra tiene una cantidad finita de cualquier recurso determinado. El volumen de agua es finito (pero reutilizable si es limpiada por la naturaleza). La producción de oxígeno es finito. La cantidad de radiación de luz solar que llega a la superficie del planeta es finita. El suelo es finito. Los minerales de la tierras raras son finitos. El petróleo es finito en cualquier momento dado en el tiempo, aun cuando la Tierra hace producir más aceite durante largos períodos de tiempo.

Dado que todas estas cosas son finitos -- y por lo tanto no ilimitado -- la población mundial que depende de estas cosas para el sustento obviamente debe finita también. Quien sostiene que la población humana puede ser "ilimitada" mientras que los recursos son finitos está haciendo el ridículo.

Claramente, por todos los fundamentos de la lógica, existe una limitada "capacidad de carga" del planeta, lo que significa que existe un número finito de seres humanos que pueden ser soportados por la biosfera.

No tienes que saber ciencia espacial para darte cuenta de ello, pero sigo escuchando gente argumentando que la superpoblación es un "mito" porque la tierra no tiene límites. Eso es absurdo. Por supuesto, la tierra tiene límites. Si la tierra no tuviera límites, sería más grande que el sistema solar, más grande que la vía láctea y más grande que toda la galaxia. Así que el argumentar que los recursos del planeta son "infinitos" es admitir que matemáticamente eres retardado.

La verdadera pregunta es la siguiente: ¿Ya se superó la capacidad de carga de este planeta con sus recursos finitos, o es todavía esta muy lejos?

Quienes dicen que la sobrepoblación es un mito insisten en que la población humana actual -- más de 7 mil millones de personas -- está lejos de la capacidad de carga del planeta y que podamos seguir duplicando nuestra población cada pocas décadas en el futuro previsible. Si eso fuera cierto, la población actual tendría que estar viviendo en armonía con el planeta, con exceso de agua fresca, comida, tierra, vegetales, vida océanica, áreas de cuenca y así sucesivamente.

Y sin embargo, cuando miro alrededor no veo una civilización que vive en armonía con el ecosistema. De hecho, veo una civilización viviendo a contrarreloj, que ya enormemente ha excedido la capacidad de carga del planeta hasta el punto donde es inevitable un colapso de la población.

La civilización humana está viviendo con el tiempo prestado

El mito del mito de la sobrepoblación

¿Cuáles son las señales de que estamos viviendo con el tiempo prestado? Me permito mencionar sólo algunos:

• En Estados Unidos, India y China, los acuíferos de agua subterráneos que producen los alimentos que se alimenta la población se está desplomando rápidamente. Muchos acuíferos estarán secos para el 2040.

• La contaminación producida por la población actual está asesinando cada ecosistema imaginable. Los océanos están muriendo, arrecifes de coral están muriendo, ríos están muriendo y selvas tropicales están muriendo. Si la población humana es pequeña en comparación con la capacidad de carga total, porque vemos los ecosistemas naturales morir a nuestro alrededor.

• Los suelos están desapareciendo a través de los centros agrícolas del mundo. Estamos perdiendo la capa superior del suelo a un ritmo récord del mundo, y una vez que desaparecen los mejores suelos, la producción de alimentos se desplomara. (No puedes alimentar al mundo al cultivar los alimentos en la arena).

• El apetito voraz de energía de la humanidad ha llevado a la proliferación global de las tecnologías "asesinas de la Tierra" como las plantas de energía nuclear. El desastre de Fukushima ha demostrado que la demanda de energía ha provocado que las industrias de energía arriesguen la viabilidad de la vida humana en todo el planeta con el fin de producir más energía para las ciudades artificiales de la humanidad.

• Los Hidrocarburos siguen impulsando la economía mundial, pero hay muy buena evidencia de que los suministros de petróleo en el Medio Oriente se secan (la producción disminuye). Mientras que el planeta puede producir más hidrocarburos durante millones de años, no puede duplicará el suministro de petróleo en unas pocas décadas. Así que, la demanda de petróleo supera ampliamente la capacidad del planeta para producirlo.

• Mire la apretadura indignante en ciudades como Nueva York y Los Angeles. Las carreteras existen en un atasco interminable, y hay apenas un espacio abierto al público en cualquier parte que queda en estas ciudades, como el Parque Central de Nueva York siendo la rara excepción. La escasez de viviendas y los materiales de construcción de viviendas escasos (madera, hormigón, acero) son muy, muy reales. Por esta razón la construcción de viviendas es ridículamente caro en los últimos años. China esta comprando concreto y acero de los EE.UU. y lo despacha al extranjero en grandes naves de carga al mar.

• El agotamiento de la pesca de mar también es muy real. Mientras la población humana sobre-pesca los océanos en busca de alimento, la vida del océano está experimentando un decrecimiento sin precedentes. Muchas especies han caído a niveles de "alerta roja" debido a la sobre pesca.

Podría seguir, pero el punto es que cuando miro, no veo un mundo funcionando con exceso de capacidad. Yo veo un mundo que parece estar sobre-aprovechado, sobre-explotados, sobre-cultivado y super-poblado. Casi cada río que desemboca en los océanos crea una "zona muerta" masiva de productos químicos, metales pesados y escorrentía farmacéutica. La contaminación química se ha vuelto tan alarmantemente mal que cada persona leyendo esto lleva 250 + productos químicos sintéticos en sus cuerpos que no deberían estar allí. El autismo se está disparando, el cáncer esta sorprendentemente desde los niños a los más jóvenes, y la comida esta cada vez más contaminada con contaminantes causados por la humanidad.

Ésta no es la descripción de un planeta con exceso de capacidad de carga. Se trata de una descripción de un planeta que está muriendo.

Otro argumento falaz sobre el mito de la sobrepoblación 

Sin embargo, otro mal concebido argumento utilizado por los partidarios del "mito de la sobrepoblación" es del tipo:

El mundo no está superpoblado porque actualmente la población esta disminuyendo en muchos países desarrollados como Japón.

Sí, es la lógica completa del argumento. Pero la lógica se olvida de tomar en cuenta que las poblaciones están disminuyendo en áreas seleccionadas, precisamente porque ya están sobrepoblados allí.

Tokio, por cualquier tramo de la imaginación, esta violentamente superpoblado. La población de Tokio, de hecho, ha superado ampliamente la capacidad de transporte de toda la isla nación de Japón, requiriendo grandes entradas de recursos y alimentos de otras masas de tierra del mundo. Si Japón detiene todas las importaciones, la población de Tokio morirías de hambre hasta la muerte en cuestión de semanas.



La razón principal de por qué la población de Japón está en decadencia es porque las parejas japonesas jóvenes inteligentes miran alrededor y ven costos -- por las nubes -- el acceso a una vivienda (causada por la superpoblación), el aumento de los costos para alimentar a un nuevo bebé (causado por la superpoblación), el aumento de los costos para la construcción de casas, ropa, educación y otras cosas... todos causada por la superpoblación (es decir, muchas personas y no hay suficientes recursos o espacio abierto).

La disminución de la población de Japón es un ejemplo clásico de una población autorreguladora que ve el hacinamiento (y todas las sanciones económicas que los acompañan) y tomar una decisión consciente para no reproducirse.

Sin embargo, de alguna manera, las personas del mito de la superpoblación dicen que la disminución de la población de Japón es prueba de que no esta superpoblado!

Wow, eso es todo lo contrario de la realidad.

Pero ten cuidado con los eugenistas del control de la población 

El mito del mito de la sobrepoblación

Por cierto, todo esto no significa que apoyo el programa de control de la población de mundialista. Los gobiernos y controladores globales están aprovechando el problema de la superpoblación y lo utilizan para justificar el asesinato en masa.

Ahora se ejecuta el programa de control de la población, justo bajo nuestra nariz, a través de programas como vacunas tóxicas, libre aborto, contaminación de geoingeniería (chemtrails) y los organismos modificados genéticamente. El punto de todo esto es colapsar la población humana y hacerlo "más cercano a cero," comoBill Gates lo explica a menudo.

Personas como Gates y Ted Turner admiten abiertamente están llevando a cabo medidas de control de la población, ellos lo llaman "salud reproductiva", lo hacen sonar como si fuera seguro. En ninguna manera apoyo sus agendas de muerte de la raza humana ya que no son compatibles con su afirmación de que la población mundial debería reducirse en un 90% más o menos (dependiendo de a quién le preguntes). Ted Turner quiere que la población no sea más de 1 mil millón de personas. Eso significa de alguna manera que los 6 mil millones de personas tienen que morir.



Entonces, ¿cómo resolvemos este problema? Bueno, francamente no lo se. Ya que somos una raza tan infantil de criaturas estúpidas apenas más inteligentes que los simios, que estamos viajando en este tren loco de la idiotez justo encima de la tierra. Lamentablemente a parecer nosotros vamos a terminar quemando este planeta, matando el ecosistema, envenenando las aguas y contaminando los cielos. Y la mayoría de la población se va a reír hasta en sus propias tumbas mientras mueren por los mismos sistemas de autodestrucción que votaron en las urnas.

Desde una perspectiva galáctica, la humanidad lleva el sombrero de "burro". De hecho, estamos probablemente contemplados por otras civilizaciones inteligentes como los homínidos "radiactivos" porque somos lo suficientemente estúpidos para detonar cientos de armas nucleares en nuestro propio planeta, seguida por cientos de construcción de instalaciones de energía nuclear, todos los cuales son extremadamente vulnerables a un evento de llamarada solar que podría matar a casi toda la vida humana en el planeta.

Predigo que la raza humana se autodestruirá y colapsará hacia una pequeña población de sobrevivientes en desigualdad. Incluso más allá de eso, digo que es probable que esto ya ha ocurrido en una escala menor. No somos la primera civilización que sube y baja en este planeta, ni será la última. Nuestro planeta está lleno de evidencias de civilizaciones perdidas que alguna vez fueron grandes pero murieron en el olvido. Hay pruebas convincentes de que una explosión atómica se produjo en el Medio Oriente miles de años atrás. También hay evidencia que las civilizaciones antiguas poseían tecnologías muy avanzadas que desde entonces se han perdido.

Nosotros los seres humanos modernos pisoteamos alrededor del planeta con un retorcido sentido de la arrogancia entrelazado con el olvido, no teniendo ninguna idea de lo que destruyó a las civilizaciones anteriores en nuestro planeta pero de alguna manera creyendo que son inmunes a tales resultados. Creemos que somos "superiores" pero no podemos responder a la pregunta, "¿Superior a que?" ¿Fabricación de bombas nucleares? ¿Fabricación de plaguicidas sintéticos? ¿Creación de monstruosidades genéticas que salpican el paisaje agrícola?

Esto no es el progreso, y no es la vida sostenible en un planeta. Si no cambiamos muy pronto, nos vamos a destruir a nosotros mismos y hacer el problema de la sobrepoblación irrelevante.

Cuando futuros arqueólogos desentierren nuestras ciudades de hoy en día para estudiar el oscuro pasado de la humanidad, se encontarán con mercurio, bolsas plásticas, botellas de píldoras, objetos electrónicos tóxicos y fragmentos de huesos humanos que curiosamente tendrán altos niveles de radiación. Se preguntarán qué calamidad golpeó la raza humana y causó el colapso de la civilización global, y ellos probablemente se darán cuenta a partir de los restos que cometen los mismos errores que estamos haciendo.

La humanidad es una raza de pensadores a corto plazo, y pensadores a corto plazo no tienen un verdadero futuro en cualquier planeta. Desde una perspectiva suficientemente distante, nuestra entera civilización parece poco más que una colonia de bacterias hambrientas extendiéndose por la superficie de una placa Petri hasta que nada se deja para comer y todo el sistema se derrumba. No te engañes: no somos tan inteligentes como nos han hecho creer. Si fuéramos, entonces ¿Por qué envenenaríamos nuestra propia comida, agua, suelos, cielos, bebés, océanos, cultivos y planeta?

El mito del mito de la sobrepoblación

[Natural News]
TOMADO DE:
C.1040 © 2013

1 comentario: