AMIGOS DEL BLOG

martes, 4 de junio de 2013

La Masonería Gnóstica.


La Masonería Gnóstica. 


La palabra gnosis proviene del griego Γνωστικισμóς (gnostikismós); de Γνωσις (gnosis): ‘conocimiento’ y este del sanscrito gnani que deriva e la raíz sánscrita gna, que literalmente significa “conocer”- Así el Yoga Gnani es el sendero de los estudiosos, los filósofos, los hombres de gran intelecto, de las personas que tienden al razonamiento y los que usan la especulación filosófica, así El término especulación (del latín speculor, -ari, "observar", "investigar" o "escudriñar") - de ahí la masonería especulativa. No se necesita ser experto en el mundo especulativo ni un profundo erudito en temas masónicos, ni ser masón para aprovechar las lecciones de esta importante esencia de la masonería. 

Es accesible para cuantos deseen conocer el porqué de la vida y no les satisfacen las explicaciones religiosas o académicas, que dan vagas explicaciones a los graves problemas de la existencia, esas infantiles respuestas que ofrecen las enseñanzas científicas y los credos religiosos rutinarios, y aunque la masonería no niega la relativa utilidad del aspecto científico profano o religioso, pero la masonería sabe que hay personas que anhelan un conocimiento más certero de la realidad. 

Para esas personas es la Masonería. El Masón continuamente pregunta ¿Cómo? O ¿Qué? La eterna pregunta del masón es ¿Por qué? Este por qué inquieta de día en día a mayor número de personas. 

La sed del verdadero conocimiento mueve a buscar algo o alguien, una escuela o una institución sería que ayude a la solución de contradicciones o antinomias son insalvables en el mundo profano. Ya muchos ven lo ilusorio del mundo, ven como una civilización termina, que las ideas surgen y luego terminan; que los pueblos se elevan desde la nada, hasta alcanzar las más elevadas conquistas para luego desaparecer, el masón busca un algo más estable una conquista que no le sea arrebatada por caprichos del destino. 

Las religiones nacen, dominan a millones de gentes y desaparecen bajo el peso de las supersticiones y formulismos que el hombre se empeña en amontonar del fragmento de verdad que dio nacimiento a la religión. Siempre ha sido así, y así será en el futuro. La masonería descarta los dogmas para sobrevivir, la masonería invita al razonamiento intelectual, explica la necesidad de hacer Naciones Libres para preservar la dignidad humana. Se aconseja al masón que discipline su mente con el objeto de apartar los perjuicios, opiniones preconcebidas, enseñanzas dogmáticas, tendencias heredadas o condicionadas por la sociedad, opiniones incoherentes y demás superfluidades acumuladas en la mente por las enseñanzas académicas y religiosas. La masonería nos hace ver de forma tácita que el ser 

humano dispuesto a la verdad, una vez liberado de los condicionamientos adquiridos, reconocerá intuitivamente la verdad cuando se le exponga, y distinguirá fácilmente lo verdadero de lo falso, y así obtendrá el Conocimiento necesario para ayudar al establecimiento del Orden sobre el Caos- 

VICENTE ALCOSERI

1 comentario:

  1. No deseo incomodar,pero la antigua masonería gnóstica (a la cual pertenezco), es anterior al apogeo del imperio griego, y tiene sus orígenes en el Antiguo Egipto. Saludos.

    www.copia-oculta.org

    ResponderEliminar