AMIGOS DEL BLOG

jueves, 13 de junio de 2013

Libertad de Opinión – Tolerancia.


Libertad de Opinión – Tolerancia.


En los últimos años hemos sido testigos o en su defecto participes del avance o crecimiento de la TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN; en la cual las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones juegan un rol fundamental. La Red Internet es una de piezas más importantes de la información, por tanto es utilizada como medio principal para la difusión y las comunicaciones de millones de usuarios.


De tal manera la Red, es una vía a través de la cual se emiten opiniones, se expresan ideas, se informa, se comunica: Se hace el uso adecuado de la Libertad de expresión en Democracia. Sin embargo también somos testigos que amparados en la Libertad de Expresión muchos usuarios de este medio lo usan para insultar, agraviar y calumniar, a veces para acciones ilesitas; para expulsar desde sus interiores, las más bajas pasiones, odio , venganza, sobre todo el insulto. Al amparo de la estructura libre y descentralizada de la Red-Internet.

He ahí la pregunta, hasta donde ser tolerante; no con las ideas, opiniones y/o información diferente a la nuestra, sino con los insultos, los agravios, los términos inapropiados que muchos usuarios utilizan amparados es seudónimos. Sin importarles siquiera, que este medio es utilizada por toda la población, es decir niños, jóvenes y adultos. 

Libertad de Expresión = Respeto = Tolerancia.
No Libertad de Expresión = Insulto o Agravio = No Tolerancia

No hay comentarios:

Publicar un comentario