AMIGOS DEL BLOG

sábado, 1 de junio de 2013

Pirámide de fuego


Pirámide de fuego 


Por sobre todo, en todos los mundos y en todos los tiempos, existe Tloque Nahuaque, Señor de la intima vecindad (es Señor del cerca y del junto), traducción literal al castellano del náhuatl. Aspectos de la Armonía Consciente, gran espíritu, sin forma: el Absoluto. 

Tloque Nahuaque representa la unidad entre el ello y el Alguien. 


Desapareciendo la diferenciación entre ambos mundos. 

El hombre esta imposibilitado pare el hacer. Cuando guerrea, ama, cosecha, son los ritmos de los antiguos dioses de la cosmogonía MéXICA. Que sobre él actúan y lo hacen obrar. 

Cuando el azteca comprendió que de sí mismo nada puede hacer, puede comprender a armonizar con el Tloque Nahuaque. De ahí que deben ser conscientes de los ritmos de la divinidad. El calendario que gobierna la vida del hombre, el tonalpohalli ( calendario Solar Azteca) se basa en los ritmos que de los planetas que vecinan la tierra- Paynal Mercurio, intelecto -Quetzalcoatl Venus Emotivo. – Huchilopochtli Marte parte corpórea. 

En los cielos, por encima de la tierra navega Tecciztecal la luna y Tonatiuh el Sol. Y la tierra y tosas sus criaturas bajo su poder. Pero viviendo existen en la tierra dos tipos de hombres, una clase de hombres ordinarios sujetos a su poder y la otra clase es el hombre superior- en la sombra del altar, las espinas del maguey de la penitencia se transforma para él en las alas del alma y en sus manos equilibran los cuatro estados del Ser. Ha logrado la consciencia, és- ha logrado el poder sobre sí y puede obrar. 

Ahora el animal agoniza en la piedra de sacrificios, atado al árbol que se alimenta, entrega su energía vital en una danza vital a Tecciztecal la LUNA, mientras su cuerpo convertido en cadáver, lo traga Tlaltecuchlti la Tierra. 

Pero el hombre real y superior se nutre del sacrificio, se desarrolla en su propia alma y es uno con Tonatiuh el Sol. Hay una energía especial en el corazón abierto, viene del Tonatiuh el Sol, y si el hombre la retorna conscientemente a Tonatiuh el Sol, deviene lo inmortal, ya no danza más todo se ha detenido. Más, para librar esta preciosa energía es necesario que sacrifique sus deseos terrenales que lo mantienen prisionero en una danza lunar. En la era de la superstición, el antiguo mexica mando a la guerra a sus jóvenes y arranco el corazón a las doncellas. 

Tal fue la degeneración. Cuando el terror se une al intelecto se hacen cosas terribles. 

Es uno mismo, en sí, quien ha de ser sacrificado. Es el propio corazón el que se ha de arrancar de lo falso y ser ofrendado a lo superior. 

XIUTECUHTLI Dios del fuego -queme mi falso ego 

ITZAPALPOTEC Diosa del Cuchillo de obsidiana- libere mi corazón 

Avivad el fuego del sacrificio- 

¿Se elevan ya las llamas en el cerro de la Estrella hacia Culhucan , o mi propio corazón que arde en la disolución.

VICENTE ALCOSERI

No hay comentarios:

Publicar un comentario