AMIGOS DEL BLOG

martes, 5 de febrero de 2019

Dos escuelas de pensamiento masónico: Parte 2-Individualismo

Dos escuelas de pensamiento masónico: Parte 2-Individualismo


Este es el segundo artículo de una serie de dos partes sobre cómo los masones creen que la masonería debería ser gobernada. Si no has leído el primer artículo, léelo aquí . Hay esencialmente dos escuelas de pensamiento cuando se trata de cómo funciona la masonería: el colectivismo y el individualismo. Estos son obviamente los dos extremos en el espectro de la filosofía masónica. Todos los masones que están activos en algún aspecto del oficio han adoptado ideas de al menos una de estas filosofías y, para entender la masonería moderna, es necesario discutir estos ideales opuestos y cómo se relacionan con la masonería. Estos artículos son las opiniones del autor de esta columna, pero se presentan para que pueda tener lugar una discusión fraternal sobre este tema.

El individualismo masónico es la filosofía por la cual cada masón persigue sus propios intereses en la masonería. El individualismo como una filosofía se define como "la doctrina o creencia de que todas las acciones están determinadas por, o al menos tienen lugar para el beneficio del individuo, no de la sociedad en general". 1 El individualismo permite que cada masón tenga su propia Objetivos y direcciones. Se basa en las fortalezas peculiares de cada masón individual para mejorar mutuamente y, a través de este proceso, la sociedad se fortalece.

Cuando un hombre se convierte en masón, está profesando su creencia en la idea individualista de superación personal.

Que yo podría viajar en el extranjero, el trabajo y recibir salarios de la Maestra, siendo mejor habilitado para apoyar a mí mismo y la familia, y contribuir al alivio de los pobres, angustiados, digno hermano Maestros Masones, sus viudas y huérfanos “. (Énfasis añadido)

Solo se le pide al Masón que sirva a la fraternidad de tal manera que su reputación pueda ser mantenida; los grados consideran al masón solo como un individuo. Esto se debe a que solo un fuerte sentido de individualismo puede servir para hacer que un buen hombre sea mejor y convertir el sillar en un sillar perfecto.

El masón individualista participa en la masonería tanto como lo permiten sus finanzas personales. Él decide cuál es el valor de su membresía y decidirá por sí mismo si sacrificar sus otros lujos por su participación masónica o suspender su membresía. No espera que el trabajo de otros se modifique para sus necesidades. Se niega a negar el ego del hombre y no se disculpa por la naturaleza élite de la fraternidad masónica. El individualista no exige que disminuyan los esfuerzos de otros en la fraternidad para que se sienta como un igual.

El individualismo permite a cada Hermano seguir la educación masónica como desee y ser distinguido por sus estudios particulares. Este concepto se da cuenta de que algunos masones pueden ser los maestros, mientras que otros pueden ser los estudiantes. Alienta al individuo a satisfacer sus propias necesidades filosóficas sin tener en cuenta los intereses de los demás. Le permite a la persona aceptar o ignorar los productos educativos creados por otros masones y alienta las presentaciones educativas dentro del albergue porque acepta la naturaleza individual de tal desempeño.

El individualista Mason desea contribuir a la caridad en sus propios términos y a la causa de su elección, independientemente de los sentimientos de los otros Hermanos. Creará su propio esfuerzo caritativo si lo desea. Aceptará las contribuciones de los demás, pero solo si satisface su intención. El individualista no requiere el apoyo de las masas para su causa caritativa y perseguirá su filantropía con o sin la ayuda de otros. Él participa en la caridad no por el bien de las personas, sino para satisfacer su propia conciencia.

El individualismo dicta que los líderes masónicos deben ser elegidos por sus méritos individuales. Requiere que posean cualidades de liderazgo para obtener cualquier tipo de autoridad. Esta filosofía requiere que los líderes masónicos persigan los objetivos que se sienten mejor como líderes, pero también requiere que el líder no invada las actividades de otros individuos. Requiere un acuerdo de trabajo de respeto mutuo entre los líderes y los masones individuales, pero exige que ninguno de los dos sea forzado a una forma de servidumbre.

El individualismo masónico requiere que el masón se convierta en el creador de la fraternidad. No le importa dónde se realicen sus actividades masónicas o lo que sean mientras mantengan la reputación de la fraternidad. Dicta que los masones no deben preocuparse por la oposición de los que están dentro o fuera de la masonería. Debido a que el individualista persigue sus esfuerzos masónicos por su propio placer, la desaprobación de Anti-Masons no le preocupa mucho. No desea prestarles atención ni disputar sus reclamaciones. No requiere la aprobación de otros para sentir que sus metas individuales valen su tiempo y dedicación.

El individualismo masónico crea una fraternidad más fuerte. Permite a cada hombre crecer como individuo al perseguir sus propios intereses y utilizar sus talentos peculiares. Este tejido, tejido con los fuertes hilos de los individuos, se convierte en un hermoso tapiz que intriga y atrae a los hombres del mejor personaje. Les permite encontrar su propia satisfacción masónica y, a través de sus esfuerzos personales, el tapiz se vuelve más fuerte y más hermoso. El individualismo es el modelo de operación masónica que concierne a cada masón individual y mejora la fraternidad a través de la evolución personal de cada miembro.

A los hombres se les ha enseñado que es una virtud estar de acuerdo con los demás. Pero el creador es el hombre que no está de acuerdo. A los hombres se les ha enseñado que es una virtud nadar con la corriente. Pero el creador es el hombre que va en contra de la corriente. A los hombres se les ha enseñado que es una virtud estar juntos. Pero el creador es el hombre que está solo. 
Howard Roark en The Fountainhead por Ayn Rand

http://freemasoninformation.com/2009/04/two-schools-of-masonic-thought-part-2-individualism/

No hay comentarios:

Publicar un comentario