AMIGOS DEL BLOG

sábado, 16 de febrero de 2019

El rito de misraim

El rito de misraim

El Rito de Misraim desarrollado en la republica de Venecia y en las Logias franco-italianas del Reino de Nápoles del príncipe Joachim Murat. Salpicado de referencias alquímicas y ocultistas, con una escala de noventa grados, este Rito fascinó a muchos seguidores. El término "Misraim" significa "egipcios" o "Egipto" en hebreo.

En el origen de su historia, surgió un nombre, el del conde Alexandre de Cagliostro, nacido Guiseppe Balsamo. A la edad de veintitrés años, fue colocado por su tío con el gran místico portugués, Manoel Pinto da Fonseca, Gran Maestro de la Orden de Malta. Recibió la iniciación bautismal que implicaba un cambio de nombre y de conformidad con el Artículo II dela Constitucióndel órden. Pinto da Fonseca le dio un título de comtal. Se convirtió en el conde Alejandro de Cagliostro. Según Gaston Ventura, entre 1767 y 1775, el Caballero Luigi d'Aquino, Hermano del Gran Maestro Nacional deMasoneria napolitanaArcana Arcanorum , tres altos grados herméticos del antiguo Egipto , le fue transmitido . El Conde de Cagliostro fundó en 1784 el "Rito deAlta masoneriaEgipcia ". En 1788, continuado por la Inquisición, transfirió Arcana Arcanorum al Rito de Misraim.

A finales del siglo XVIII, durante la ocupación austriaca, el Rito de Misraim fue prohibido. En 1814, Marc Joseph y Michel Bédarride lo implantaron con éxito en Francia. Aristócratas, bonapartistas, republicanos se entrecruzaban fraternalmente y se habían tejido lazos con los carbonarios.

Desde 1817, el Gran Oriente de Francia, entonces monárquico y católico, se convirtió en uno de sus feroces oponentes. En 1822, el Rito de Misraim fue denunciado a la policía como "Enemigo del Estado , el Altar y el Trono ". Pero ella no podía prohibirlo. No fue hasta el 18 de enero de 1823, cuando, durante una búsqueda en Montpellier, se descubrieron documentos anticlericales. El rito fue proscrito. Reanudará sus actividades en 1838. Nuevamente, será prohibido en 1841 y, finalmente, se restaurará en 1848. Pero sus tendencias eclécticas y sediciosas llevaron a su declive. Alrededor de 1890, en Francia, los últimos albañiles del Rito se reunieron en una sola Logia, "El Arco Iris".

http://www.grandelogesymboliquedefrance.org/m2.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario