AMIGOS DEL BLOG

lunes, 18 de febrero de 2019

El rito de Memphis-Misraim en Francia

El rito de Memphis-Misraim en Francia

La historia del Rito Memphis-Misraïm en Francia pasa por un personaje excepcional, el Dr. Gérard Encausse, también conocido como Papus. A finales del siglo XIX, los hermanos disidentes de la logia "Arc-en-Ciel" lo iniciaron. En 1901, John Yarker le otorgó una licencia para abrir su Templo de la Perfección "INRI". En 1906, una carta transformó esta patente en la "Gran Logia Suprema de Francia del Rito Swedenborgiano".

Ese mismo año, 1906, obtuvo Papus. la Gran LogiaEspañol Simbólico la carta de un Rito de Memphis-Misraim. En 1908, el Gran Maestro Théodore Reuss autoriza a Papus y Teder a abrir la logia "Humanidad", que se convirtió en la casa de la madre para el antiguo y primitivo "Rito Oriental de Memphis-Misraim". Ella reemplazó la "Gran Logia Swedenborg". En junio de 1908, Papus constituyó en París un "Gran Consejo Supremo del Rito Antiguo y Primitivo deAlbañilería ". De 1908 a 1916, será el Gran Maestro, seguido de Téder, de 1916 a 1918. Su obstinación y su compromiso incansable permitieron que el Rito se redistribuyera en Francia.

En 1919, Jean Bricaud se dedicó a otorgar un prestigio masónico al Rito de Memphis-Misraim. Cuando murió en 1934, Constant Chevillon se hizo cargo. Pero el Rito iba a sufrir la violencia de la guerra con toda su fuerza. En la primavera de 1944, Constant Chevillon cayó bajo las balas de la milicia Vichy. El conflicto terminó en febrero de 1945, Henri-Charles Dupont recibió su dirección.

Luego, el 13 de agosto de 1960, la licencia de Gran Administrador del Rito y sucesor recayó en Robert Ambelain. En junio de 1963, como Gran Maestro, depositario de títulos y patentes transmitido por Georges Bogé de Lagrèze, se esforzó por reunir, dentro de la misma obediencia mundial, las Órdenes que reclamaban el Rito de Memphis-Misraïm. El 31 de diciembre de 1984, transfirió su posición como Gran Maestro General del Rito al hermano Gérard Kloppel.

Bajo su autoridad, en 1987, se fundó el primer Santuario Soberano femenino. Tres años después, las hermanas se independizaron. Crearon una federación femenina que luego se convirtió en Gran Logia.

Gerard Kloppel, Gran Maestro General del Rito, fue llamado Gran Maestro ad vitam y dirigió el Rito por caminos ambiguos. En enero de 1998, el Santuario Soberano de Francia y todos los Santuarios Soberanos, miembros deCoordinacion internacionalreunidos en extraordinario convento, pronunciaron la separación del hombre y sus ideas.

Asi es como nace la Gran LogiaSimbólico de Francia. Los principios de funcionamiento de acuerdo con los usos de Masoneríauniversales fueron colocados. Los nuevos estatutos construyeron las reglas para volver al origen del Rito y se abandonó el título de Gran Maestro Global ad vitam.

El camino elegido distingue. la G. . .L. . .S. . .F. . . Corrientes masónicas o parasamasonales que reclaman el Rito de Memphis-Misraim, con el que no mantiene conexión.

http://www.grandelogesymboliquedefrance.org/m2.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario