AMIGOS DEL BLOG

viernes, 15 de febrero de 2019

El rito de menfis

El rito de menfis

A principios del siglo XVIII, hubo un gran movimiento de exteriorización de ritos inspirados en la tradición egipcia. Fue una explosión creativa: los arquitectos africanos, el rito primitivo de Filadelfia, el rito de los iniciados perfectos de Egipto, la Orden sagrada de los sofisianos. A partir de 1721, se desarrolló el Rito Primitivo de Narbona . En 1779 , el Marqués ChefdeBien fundó la logia"Los Filadelfos de Narbona" e impuso el Rito Primitivo de Narbona, que se convirtió en el "Rito Primitivo de Filadelfia". Pero la revolución barrió todo este edificio. No fue hasta Napoleón Bonaparte que MasoneríaRenace de sus cenizas.

En 1798, durante la campaña de Egipto, oficiales del ejército de Bonaparte, todos miembros del Gran Oriente de Francia y discípulos del Rito de Narbona, estuvieron en contacto con los seguidores de los colegios de iniciación del Sufismo y los Drusos del Líbano. Apasionados por su descubrimiento, renunciaron a la filiación de la Gran Logia de Inglaterra y creado en el Cairo, la logia "Los Discípulos de Memphis", de acuerdo con la tradición del Rito de Narbona.

En 1814, Samuel Honis, miembro de los "Discípulos de Memphis", regresó a Francia y se estableció en Montauban. El 23 de mayo de 1815, fundó,la logia"Los discípulos de Menfis", que se convirtió en la casa de la madre del Rito de Memphis.

21 de enero de 1816: Marconis de Negro fue elegido Gran Hierofante. El 23 de marzo de 1838, creó en París. la logia"Osiris". Luego, en Bruselasla logia" Beneficencia ". El impulso fue dado. Las Grandes Logias Nacionales se establecieron en Rumania, Estados Unidos, Egipto y Australia. 

El prestigio de los Misterios egipcios, de los cuales afirmaba el Rito de Memphis, atrajo a muchas personalidades en busca de un ideal. Sin embargo, por razones oscuras, en 1841, Marc Joseph y Michel Bédarride lo denunciaron a las autoridades. Esta incriminación lo llevó a dormir. No fue hasta el despido de Louis-Philippe en 1848 que el Rito de Memphis recobró vigor.

Al otro lado del Canal

Desde 1850, el Rito de Memphis se extendió en muchas Logias inglesas. Permanecieron famoso por la reputación de sus miembros, todos franceses nacidos, que huyó de su país tras el golpe de Estado del 2 de diciembre, 1851 Louis Blanc, Alfred Talandier, Charles Longuet (hijo de Karl Marx) ... En 1871, el choque de La comuna Trajo a Inglaterra una nueva ola de refugiados que fortalecieron estas Logias. Esta llegada masiva hizo que, el 4 de junio de 1872,la Gran LogiaMemphis se instaló oficialmente en el Free Mason's Hall en Londres. Pero en 1880, la declaración de amnistía del nuevo gobierno republicano francés comenzó el movimiento inverso y gradualmente llevó a su cierre.

En Egipto, en 1873, bajo el liderazgo del hermano Solutore Avventure Zola, llamado Gran Hierofante, el Rito de Memphis experimentó un importante ímpetu, que continuó hasta el reinado del rey Farouk.

http://www.grandelogesymboliquedefrance.org/m2.html



En los Estados Unidos, el establecimiento del Rito de Memphis alrededor de 1856-57 por Marconis De Nègre, disfrutó de un auge, especialmente bajo la gran maestría del hermano Seymour en 1861.

No hay comentarios:

Publicar un comentario