AMIGOS DEL BLOG

domingo, 3 de febrero de 2019

Una interpretación cristiana del simbolismo masónico

Una interpretación cristiana del simbolismo masónico

Resultado de imagen para MASONIC THOUGHT

Pike confirma en su libro Morals and Dogma los vínculos con el cristianismo, ya que establece los significados cristianos detrás de los primeros tres grados de la masonería.

En el Primer Grado, dijeron, hay tres símbolos que deben aplicarse. 

1º: El hombre, después de la caída, quedó desnudo e indefenso ante la justa ira de la Deidad. La raza humana, propensa al mal, se tambaleó ciegamente hacia adelante en la espesa oscuridad de la incredulidad, atada rápidamente por el fuerte cable de la voluntad natural y pecaminosa. La corrupción moral fue seguida por la miseria física. El deseo y la indigencia invadieron la tierra. Guerra, Hambre y Pestilencia llenaron la medida del mal, y sobre los afilados pedernales de infortunio y desdicha, el hombre trabajó con los pies desnudos y sangrantes. Esta condición de ceguera, miseria, miseria y esclavitud, de la que se salvó el mundo del que vino el Redentor, está simbolizada por la condición del candidato, cuando se lo lleva por primera vez a la puerta de la Logia. 

2do. A pesar de la muerte del Redentor, el hombre solo puede ser salvado por la fe, el arrepentimiento y la reforma. Para arrepentirse, debe sentir la aguda punzada de conciencia y remordimiento, como una espada que le perfora el pecho. Su confianza en su guía, a quien se le dice que siga y no teme peligro; su confianza en Dios, que se le hace profesar; y la punta de la espada que se presiona contra su pecho izquierdo sobre el corazón, simboliza la fe, el arrepentimiento y la reforma necesarios para llevarlo a la luz de una vida en Cristo el Crucificado. 

3ro. Después de haberse arrepentido y reformado, y ligado al servicio de Dios mediante una promesa y una obligación firmes, la luz de la esperanza cristiana brilla en la oscuridad del corazón del humilde penitente, y resplandece en su camino hacia el cielo. Esto está simbolizado por el hecho de que el candidato es sacado a la luz, después de que está obligado, por el Adorable Maestro, quien en eso es un símbolo del Redentor, y así lo trae a la luz, con la ayuda de los hermanos, como enseñó la Palabra. con la ayuda de los apóstoles (Albert Pike, Morals and Dogma, 1871, p. 639-639).

http://357-productions.com/education.html?i=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario