AMIGOS DEL BLOG

sábado, 2 de febrero de 2019

Fui conserje de los masones

Fui conserje de los masones


En el verano de 1988 estaba desesperado por encontrar un trabajo. El año anterior intenté mudarme de la casa de mis padres a la edad de 17 años, pero terminé en casa debido a una falta de motivación real. Esta vez estaba decidido a hacerlo funcionar. Aparte de la comida rápida, no había muchas opciones para una persona de 18 años sin experiencia en el mundo real.

Tenía un amigo llamado Fred que también quería que buscara trabajo para poder dividir el alquiler en un apartamento. Una vez, después de otro día de búsqueda infructuosa, decidí pasar por el lugar de trabajo de Fred y preguntar por cualquier trabajo posible. Era un edificio antiguo en el centro de Atlanta que estaba siendo renovado. Y a pesar de que tenía muy poca experiencia en la construcción, pensé que tal vez podría trabajar en el trabajo de día. Me dijeron que no podían usarme, pero uno de los compañeros de trabajo de Fred dijo que podría saber algo.

Un trabajador llamado Jessie me llevó a un edificio grande e imponente al lado del sitio de construcción. Era un edificio anodino, principalmente sin ventanas, que se asemejaba a un mausoleo de gran tamaño. En el camino, Jessie explicó que las personas en ese edificio lo contrataban ocasionalmente para ayudarlo con la limpieza, pero querían a alguien a tiempo completo. Y a pesar de que pagaban mejor que la compañía de construcción, no contratarían a Jessie porque él era negro. "Un chico blanco tan guapo como tú debería ser contratado, no hay problema", dijo. Efectivamente, conseguí un trabajo de tiempo completo como conserje en el templo masónico más grande del sureste.

Cuando el hombre que me contrató me preguntó si sabía quiénes eran los francmasones, tuve que admitir que no lo sabía. Y tampoco me importaba. Era un trabajo bien pagado para un hombre joven y me permitió mudarme de la casa de mis padres para siempre. De lunes a viernes recorrería todo el edificio, barriendo, vaciando ceniceros, limpiando con la aspiradora y limpiando los inodoros. Tenía llaves de cada habitación y mi propio uniforme de conserje, así que me veía bien y oficial.

Los símbolos esotéricos, los tableros de rastreo alegóricos y los atuendos ceremoniales dieron al interior del templo un aire de misterio pesado, pero no me interesaron de verdad. La logia del rito escocés, con su alfombra azul y arcos y columnas de estilo neoclásico blanco, parecía tan congestionada como los ancianos que se encontraban allí. Sin embargo, el alojamiento York Rite era bonito, con muebles de madera pesados, pisos de piedra y vitrales que me hicieron sentir como si estuviera en la época medieval. El área más impresionante fue el enorme anfiteatro con un suelo a cuadros donde se realizaron obras de teatro y ritos ceremoniales. Los trajes de época se almacenaron en el área de backstage, lamento no haberlos probado. Y a pesar de que se me permitió tener acceso completo a la biblioteca del templo (un no-no para los no iniciados), no me impresionó. No vi ningún significado en lo que estos ancianos estaban haciendo.

Las tensiones entre mi jefe, Dick y sus hermanos aumentaron durante la reunión anual del 33º grado. Técnicamente, solo se permitía a los masones entrar en el templo, pero Dick argumentó que no importaba si yo estaba allí porque un candidato para la iniciación tenía que tener 21 años. Al principio me miraban con recelo cuando pasaba con mi escoba y mi recogedor, pero al cabo de un rato se relajaban y tal vez olvidaban que estaba allí. No pensé demasiado en esto hasta que fui testigo de cómo algunos iniciados emergían de una habitación de logia después de algún tipo de ritual. Sentí una electricidad en el aire que nunca antes había sentido. Luego me enteré de que los pequeños armarios adyacentes al anfiteatro eran cámaras donde se realizaban rituales de muerte. También noté que la biblioteca contenía algunos medallones que tenían símbolos ocultos que reconocí al leer sobre Aleister Crowley. Al entrar en el comedor donde se celebraba una recepción para los nuevos iniciados, escuché a un grupo de Maestros Masones que hablaban sobre sacrificar un cerdo en un altar. Eso me asustó un poco.

Pero después de un tiempo me aburrí con el trabajo. Estuve solo todo el día y por lo general terminé mi trabajo para el almuerzo. Así que tomaba siestas o subía a la azotea para fumar hierba. A veces intentaban interesarme en unirme porque la membresía en la masonería estaba disminuyendo en ese momento. Eso no me atrajo ni un poco. Terminé dejando de fumar después de sólo diez meses.

Más tarde, me interesé en esta extraña sociedad secreta, estudiando las leyendas y acusaciones de hechos traicioneros y nefarios realizados por los masones. Unos años después de dejar mi trabajo en el templo masónico, colaboré con algunos amigos para formar una banda de rock llamada King-Kill / 33. El nombre de la banda se tomó de la teoría de la conspiración basada en la numerología de James Shelby Downard, según la cual los masones estaban detrás del asesinato de John F. Kennedy. Los pocos masones que vieron nuestras camisetas, volantes y pegatinas, que se apropiaron libremente de las imágenes masónicas, no fueron divertidos.

Ahora que soy mayor, aprecio a los masones como una organización caritativa que promueve la hermandad. Además, no quiero molestarlos más de lo que ya lo he hecho. Si esta teoría es correcta Kennedy, que podría estar en su lista de resultados.

https://thoughtcatalog.com/keith-e-lee/2014/06/i-was-a-janitor-for-the-freemasons/

No hay comentarios:

Publicar un comentario