AMIGOS DEL BLOG

viernes, 8 de febrero de 2019

¿Por qué la masonería usa símbolos impares?

¿Por qué la masonería usa símbolos impares?

Resultado de imagen para simbolos masones

Calaveras, herramientas arquitectónicas, mazos, delantales ... todas estas cosas pueden ser extrañas. Entonces, ¿por qué la masonería usa tantos símbolos impares? Esta pregunta está en el corazón de muchos detractores a quienes les gusta especular sobre sus significados nefarios.

La masonería es un sistema de símbolo y alegoría. Al usar dichos símbolos, transmite significados específicos o lecciones que cada receptor puede aplicar a su vida personal y desarrollo espiritual.

El cráneo y los huesos, o específicamente el cráneo (o la cabeza de la muerte) es en realidad un símbolo que nos recuerda la mortalidad, ya que es el máximo igualador de los hombres de todos los rangos, ya que ninguno puede evitar su inevitabilidad. Esto es más un medio para recordarnos que no importa nuestra posición en la vida, seamos ricos o pobres, todos estamos sujetos a la misma suerte, y nuestro objetivo debe ser mejorar este mundo para todos. Todos los masones siempre deben esforzarse por nuestro noble esfuerzo de difundir el amor fraternal, el alivio y la verdad. El reloj de arena nos recuerda de manera similar el rápido paso del tiempo, para no demorar. 

El templo de salomon tiene muchos significados dentro de la masonería; de manera más significativa, representa el Templo construido para guardar las leyes de Dios para el hombre en la tradición judaica. Aunque su uso implicaba una connotación religiosa, su aplicación es universal y sirve como alegoría de un significado más profundo.

http://freemasoninformation.com/2017/08/why-does-freemasonry-use-odd-symbols/

No hay comentarios:

Publicar un comentario