AMIGOS DEL BLOG

lunes, 4 de febrero de 2019

Dos escuelas del pensamiento masónico: parte 1-colectivismo

Dos escuelas del pensamiento masónico: parte 1-colectivismo

Colectivismo - de muchos uno
E Pluribus unum

Robert Frost una vez escribió "Dos caminos se bifurcaban en un bosque amarillo, y lamento no haber podido viajar ambos". Esta línea de apertura de su poema "El camino no tomado" describe con precisión la decisión que los masones han tenido que tomar continuamente sobre cómo funciona su fraternidad. . Un camino conduce al colectivismo masónico y el otro conduce al individualismo masónico. Estos dos caminos son polos opuestos y rara vez se examinan, aunque se han convertido en las filosofías prevalecientes que defienden los masones para dictar la dirección de la fraternidad. La primera entrega de esta serie considerará el colectivismo masónico.

El colectivismo masónico ha sido una de las filosofías impulsoras de la fraternidad durante el siglo pasado. El colectivismo se define como “el principio político del control social y económico centralizado, esp. de todos los medios de producción. ” 1 Esta es una filosofía que requiere que la Masonería tenga una sola dirección y un único objetivo que la artesanía en su conjunto debe perseguir. Requiere que la Masonería no permita que ningún hombre sea distinguible en una característica de otro hombre.

Quizás la consecuencia más aparente del colectivismo masónico es el costo de la masonería. Los colectivistas creen en limitar severamente el costo de la operación de su organización para que la masonería sea asequible para todos los hombres. El colectivista cree que el ego no tiene lugar en la Masonería y se opone a las cualidades elitistas que la fraternidad pueda exhibir. El colectivista cree que la masonería debería ser pagada por recaudadores de fondos, porque cada hombre puede trabajar en una recaudación de fondos y los fondos depositados en el cofre de la logia son el producto colectivo de una acción colectiva.

El colectivismo también requiere que cualquier discurso mental en la Masonería sea básico, porque el colectivismo masónico requiere que todos los hombres tengan el mismo intelecto. Esto lleva a las mismas explicaciones básicas de la historia masónica, el simbolismo y la filosofía, que se reiteran continuamente en las conferencias y la literatura masónicas. No se alienta al individuo a realizar estudios que puedan resultar en distinguirlo del resto de la fraternidad al proporcionarle un mayor conocimiento de las enseñanzas de la orden. Esto conduce inevitablemente a la desaparición del discurso educativo en el albergue, para que un hombre no se distinga por ser el maestro y no el estudiante.

La caridad masónica está institucionalizada para que una autoridad central controle la distribución de sus fondos. En lugar de confiar en que el individuo contribuya a la caridad de otras personas necesitadas, la caridad masónica del colectivista requiere que el arte cree una caridad que contribuya a la sociedad en su conjunto. Esto es para satisfacer los requisitos de una organización colectivista. Es posible que algunos de los miembros de una organización colectivista realmente necesiten caridad de otros, pero esto haría que los que necesitan caridad se distingan de los que no lo necesitan. Por lo tanto, es mejor contribuir a la sociedad en su conjunto y permitir que todos los Hermanos sientan que contribuyeron igualmente a la caridad.

En última instancia, el colectivismo conduce no a una organización de individuos, sino a una sociedad de dependientes. Bajo este principio de operación masónica, cada masón solo puede recibir de la fraternidad tanto como su hermano hermano puede dar. Debido a esto, los líderes masónicos no desarrollan su fuerza a través de talentos individuales, sino que confían en el poder ganado al ser iguales con todos los demás miembros de la fraternidad. Dependen del principio de que todos los hombres son iguales en capacidad e intelecto para mantener su posición y estima. Requiere que cada masón tenga las mismas intenciones que cualquier otro masón y que se le haga un servidor a la dirección de la fraternidad en su conjunto. Dicta que la Masonería suceda solo en los confines controlados de la logia en la forma prescrita por las masas. Si la Masonería ocurre fuera del albergue de forma individual,

El colectivista se preocupa por la percepción de la fraternidad en la sociedad. Él vive solo en beneficio del oficio y esto requiere que su prójimo tenga una opinión favorable de su institución. El colectivista cree en combatir a los anti-masones porque, sin su aprobación de su esfuerzo desinteresado, nunca podrá sentirse satisfecho.

El colectivismo masónico da como resultado la creación de una fraternidad sin vida que no puede cumplir su promesa de tomar a un buen hombre y mejorarlo. Esto se debe a que ese lema implica la superación personal, pero el colectivismo masónico dicta que solo el bien de toda la artesanía es importante y no la mejora del individuo a través de sus actividades personales. El individuo debe cortar sus alas figurativas y convertirse en un sirviente de la nave. El colectivismo es el modelo de operación por el cual la Masonería solo se ocupa de la organización en su conjunto.

http://freemasoninformation.com/2009/04/two-schools-of-masonic-thought-part-1-collectivism/

No hay comentarios:

Publicar un comentario