AMIGOS DEL BLOG

sábado, 21 de julio de 2018

EL RITO SUECO 2 de 3

EL RITO SUECO 2 de 3


3. La Constitución del Rito Sueco Hoy

Nos concentraremos en el Rito sueco en Suecia específicamente, ya que otros ritos suecos se desarrollaron y están en las principales réplicas de este sistema. El sistema sueco consta de once grados, organizados en tres niveles de alojamiento diferentes.Las logias de mampostería artesanal se llaman 'Logias de San Juan'. Los grados IV-VI se otorgan en las "Logias escocesas de San Andrés". Encima de eso está el 'Capítulo Lodge', que es la Masonería Templaria. El XIºgrado es un título honorífico otorgado solo a los Grandes Oficiales de la Orden (y príncipes reales). Los grados de arte todavía son compatibles con los sistemas internacionales, pero el contenido cristiano particular es más fuerte en los grados más altos.

Hay numerosos edificios lodge en toda Suecia. La mayoría contiene una logia de San Juan o una logia de San Juan y San Andrés, pero solo los edificios de la Gran Logia Provincial tienen logias capitulares. Los tres alojamientos se encuentran en salas separadas, ya que el diseño físico de las habitaciones del Lodge es diferente. En muchos lugares, no hay una construcción de Logia (ya que estos son vistos como muy caros y requieren arreglos de negocios que muevan Lodges más nuevos y más pequeños lejos de su enfoque principal);Los masones se reúnen en asociaciones fraternales llamadas brödraförengingar('clubes de hermandad') aprovechando cualquier espacio disponible adecuado. En estas circunstancias, realizan una versión simplificada de los rituales masónicos, por lo general sin grados de funcionamiento; necesitan un permiso especial para otorgar títulos. Donde solo hay una logia inferior, generalmente hay un club de hermandad para Hermanos de los grados superiores. En algunas regiones, todas las logias y / o clubes de hermandad se reúnen en salas que no son propiedad de la Orden, a menudo alquiladas de Oddfellows o de alguna otra sociedad acreditada.

Los candidatos deben ser recomendados por dos faddrar(patrocinadores, patrocinadores y mentores), uno de los cuales debe tener al menos el séptimo grado y el otro al menos el tercero. La minuciosidad de los informes de los patrocinadores (investigaciones) varía según la Logia, al igual que el uso de la bola negra secreta; aunque ambos pueden ser utilizados hasta cierto punto rara vez vistos en Anglo American Lodges. Los solicitantes deben tener un mínimo de 24 añoses viejo, cristiano y de buena reputación. Solo hay una forma de ritual aceptado para cada grado, y las desviaciones no están permitidas. El grado de funcionamiento se estableció en 1800, pero el lenguaje de los rituales es del 1700, lo que da una impresión similar al funcionamiento de los antiguos rituales UGLE (el lenguaje de muchos de nuestros rituales, aunque cambió, es esencialmente el de 1813). o antes, con una buena cantidad de interpolaciones victorianas y otros adornos y cambios).

Por regla general, los miembros no son miembros de una Logia de San Juan cuando se trasladan a una Logia de San Andrés.Cuando un Maestro Masón se eleva al IV th / V th grado, se envía una 'carta de transporte' a la Logia St Andrew's de su elección. Deja de ser miembro de su Craft Lodge y paga todas las cuotas de la Logia de San Andrés. Lo mismo ocurre cuando se pasa de St Andrew's a Chapter Lodge. Hay varios Inspectores y altos funcionarios de la Logia como con las Logias inspiradas por UGLE.

La progresión de un grado al siguiente está lejos de ser automática. Un Hermano no solo tiene que asistir regularmente, tiene que dar prueba de su dominio y de su conocimiento de la Francmasonería. El avance avanza de acuerdo con un conjunto de reglas fijas con un tiempo mínimo requerido en cada título, un número mínimo de visitas en ese grado y ciertos otros requisitos que los líderes del Lodge revisan. Un Hermano no solicita el avance: cuando se cumplen los requisitos, el Venerable Maestroy Diputados Maestros de su petición de Logia para él. Se espera que los hermanos avancen cuando sean convocados para recibir un título superior. El XI ºgrado es un grado honorario conferido a menos de 100 Xth grado Brothers.

El SwR es progresivo y continuo. Cada grado lleva al siguiente y cada uno resume el contenido de los grados anteriores. Como se conoce públicamente, el sistema se agrupa en tres divisiones de la siguiente manera:

Grados de San Juan (Artesanía) ( S: t Johannesloge ) :

I Aprendiz ( S: t Johannes Lärling ) 
II Compañero de Artes ( S: t Johann es Medbroder ) 
III Maestro de Masones ( S: t Johannes Mästare )

Grados de San Andrés (escocés) ( S: t Andreasloge ) :

IV-V Aprendiz-Acompañante de San Andrés ( S: t Andreas Lärlinge-Medbroder ) 
VI Maestro de San Andrés ( S: t Andreas Mästare )

Capítulo (Templarios) grados ( Kapitelloge ) :

VII Muy ilustre Hermano, Caballero del Este ( Riddare av Öster )
VIII Hermano más ilustre, Caballero de Occidente (Riddare av Väster )

Los siguientes dos grados no están actualmente en uso:

IX Hermanos Iluminados de la Logia de San Juan (S: t Johanneslogens förtrogne bröder och Tempelkommendörer)

X Hermanos muy ilustrados de St. Andrew's Lodge (S: t Andreaslogens förtrogne Bröder, Riddare av purpurbandet, och Tempelprefekter) *

En la parte superior del sistema está ( Stora Landslogen ) :

XI hermano más iluminado, comandante de la Cruz Roja ( Riddare och Kommendör med Röda korset )

Hay aproximadamente 60 francmasones en Suecia que actualmente ocupan el XIº grado y la misma proporción más o menos en todos los otros grandes cuerpos practicantes de SwR. Ya no se los denomina el Capítulo Iluminado, son miembros actuales o pasados ​​del Gran Consejo o Grandes Oficiales, y constituyen la Gran Logia Sueca. Suecia tiene un orden civil, equivalente a una caballería británica, instituida en 1811 como la Real Orden del Rey Carl XIII. Se conferida por el rey solamente sobre Freemasons que sujetan el XI º grado, con el número de miembros limitado a 33 (tres de los cuales debe ser ordenado) en cualquier momento dado.El rango de Gran Maestro a veces se conoce como el XIIºGrado.


Como reflejo de su peculiar estructura, el emblema de la masonería SwR no es el cuadrado internacional y las brújulas, sino la cruz roja maltés de los Caballeros Templarios. El lema de la Orden es Veritas Persuadet ("la verdad convence"). El propósito y contenido de la Orden es el desarrollo personal (desde una base cristiana), la sociabilidad fraternal y el amor fraternal; que se manifiestan a través del funcionamiento de la Logia, discusiones, comidas comunitarias y otros eventos sociales; más contribuciones a obras de caridad dignas.

El anillo de sello de la orden se emite en el VIII º grado, y se usa a discreción del Hermano públicamente. En este nivel, un Hermano también está obligado a haber diseñado su escudo de armas si no está en posesión legítima de uno, que está colgado en la Sala Capitular de su Gran Logia Provincial.

4. El funcionamiento de una logia sueca

Como la Orden de SwR mantiene un alto grado de secreto sobre prácticamente todo lo relacionado con su trabajo , y parece que no hay 'exposiciones' autorizadas (aunque hubo una práctica, la única forma en que un albañil que no es SwR puede obtener algún conocimiento detallado sobre sus ceremonias consisten en aprender y asistir a las reuniones de la Logia, recibiendo una invitación para el Trabajo en sí como un visitanteaprobado y de buena fe . Los más altos grados están cerrados para los visitantes de otras jurisdicciones. Por lo tanto, haré algunas observaciones sobre mis observaciones de los dos. trabajos de grado en los que he participado, pero solo en términos muy generales.

En una ceremonia de primer grado de SwR, hay mucho que es familiar, y mucho que es extraño. Por ejemplo, no hay herramientas de trabajo, y los símbolos en la placa de seguimiento son bastante diferentes. Todo el piso de la habitación de la Logia puede ser un mosaico en blanco y negro, y una tela del piso se lleva y se extiende en el centro con gran ceremonia. No hay guardianes en el oeste y el sur: en cambio, dos bevakande bröder("hermanos guardianes" o "supervisores") se sientan en sillas parecidas a tronos uno al lado del otro en el oeste, frente al Maestro. Como no usan pedestales, señalan los golpes golpeando las empuñaduras de sus espadas con pequeños martillos con forma de reloj de arena que llevan o¡Cadenas alrededor de sus cuellos! Sin embargo, a pesar de las muchas diferencias, la esencia de la ceremonia sigue siendo familiar, y los pasajes de algunos cargos tienen un gran parecido con los de nuestro propio ritual. La esencia del grado es el yo, aunque las cifras relacionadas tienden a ser extraídas de diferentes fuentes.

De manera similar, en el Tercer Grado, el bosquejo general es familiar (¡incluso si la figura central en este trabajo no es HA!) Donde sea posible, la ceremonia se lleva a cabo no en la habitación del hotel St. John's, sino en una habitación especial en las bóvedas del edificio. El elemento teatral es, una vez más, mucho mayor que en las muchas constituciones que se producen en la masonería angloamericana. Curiosamente, el telón de fondo del pedestal del Maestro es negro con lágrimas de plata, como el que usamos solo en Lodges of Sorrow. En este grado, como en todos excepto en el Primero, el candidato debe presentar un documento adecuado a la par del trabajo universitario, que consta de lo que ha aprendido del título anterior. Este documento debe ser aprobado antes de que la ceremonia pueda continuar y dichos documentos son requeridos de manera regular.

El énfasis en Anglo American Masonry está en ordenar la Logia casi como un asunto de negocios; dedicar tiempo a los minutos, discutir sobre miembros ausentes, cuestiones financieras, etc. Los asuntos de SwR Lodge son manejados por el maestro de la cátedra (WM) y sus oficiales; lo que podría llamarse blasfemadamente una dictadura iluminada. Una comprensión clara de cuál es el estado de las cosas hasta el grado de la Logia particular se da anualmente para que los miembros estén informados. Libera la casa de campo para concentrarse en hacer grados, ofrecer conferencias y trabajar en el templo. El asunto del bienestar de los Hermanos se toma muy en serio, demasiado en serio como para ser enviado con un "todo está bien" o un pedido para ser recordado en las oraciones de los Hermanos.

No hay una 'sesión de negocios' antes de que un grado funcione: la ceremonia comienza inmediatamente cuando se reúnen los Hermanos. Las comidas se toman después de todas las reuniones masónicas, y se consideran como una parte integral del trabajo. El código de vestimenta se ha relajado en los últimos años, como el nuestro. Muchos albañiles todavía usan un frac con chaleco negro, pero un esmoquin o traje oscuro y corbata también son aceptables. Hay un delantal diferente para cada grado, y el atuendo de tercer grado es lo que usan los albañiles suecos cuando visitan las casas de artesanía en el extranjero.

Una diferencia entre la mampostería y los sistemas de cables de acero anglo-estadounidenses es que no existe un procedimiento w presente todos los hermanos se turnan en el desempeño de funciones de la logia. Las logias son grandes; por ejemplo, la ciudad de Uppsala tiene más de 500 albañiles pero solo dos logias. Hay muchos oficiales, pero un maestro tiene una oficina por seis años y otros por al menos un año, por lo general más tiempo. No hay ningún rango de Maestro Pasado en el sistema sueco, y un Maestro cuyo mandato ha expirado simplemente vuelve a ocupar su lugar entre los Hermanos.

Esto refleja una diferencia fundamental entre los sistemas angloamericanos y el orden sueco. Mientras que los masones británicos y estadounidenses están esperando su próxima oficina, los albañiles suecos están esperando su próximo grado. Pocos esperan quedarse quietos después de convertirse en Master Mason: la mayoría espera una buena actuación y pasar a la sección de alto rango de la Orden, aunque esto varía según las personas. Esto también significa que SwR no tiene la selección de muchos sistemas diferentes de alto grado, como existen en Gran Bretaña o América; es un sistema integrado. Normalmente se tarda alrededor de dos años para convertirse en un Maestro Masón, y 15-20 años para alcanzar el X º grado.

Como consecuencia, las cabañas tienden a ser menos, pero más grandes de lo que estamos familiarizados. Por ejemplo, Stoc Kholm , con más de un millón de habitantes, tiene solo un puñado de logias artesanales.Cada uno de estos tiene cientos de miembros y tiene una reunión de albergue por semana. Hay Logias Universitarias que son bastante populares ya que están en el Reino UnidoSin embargo, las logias con membresías selectivas para los intereses, como policías, abogados, soldados u otras profesiones, como las que se encuentran en el Reino Unido, son raras. (También son cada vez más raras en América, lo que puede tener más que ver con el declive general de la masonería allí). La diferencia es, sin embargo, que las Logias SwR ya albergan un nivel de exclusividad (por la naturaleza altamente selectiva de su membresía), mientras que la Masonería estadounidense ya no puede especializarse debido a niveles de interés extremadamente bajos y una retención extremadamente pobre, por lo que no puede ser selectivo de esa manera.

Para visitar una Logia Sueca, uno debe ser al menos un Maestro Masón, y pertenecer a una Logia que es reconocida por la Orden Sueca de Francmasones.Para los grados superiores al tercero, uno necesita ser miembro de un sistema extranjero de alto grado; hay tablas de conversión entre los d egrees.El X º grado, sin embargo, no recibe a los visitantes, como mampostería 33 grados estadounidense, que no acepta los visitantes en su más alto grado.

http://thelodgeroom.blogspot.com/2008/09/

No hay comentarios:

Publicar un comentario