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jueves, 12 de julio de 2018

Una historia de la masonería

Una historia de la masonería
Tire Masonic Logde 724 Newtownards, Condado de Down
Gran Logia de Irlanda.

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La francmasonería de hoy es una descendiente directa de los antiguos gremios operativos de albañiles, hombres dedicados a alguna rama del comercio de la construcción o en el arte de la arquitectura. Se sabe que la Masonería es la organización fraternal más antigua en existencia continua en el mundo de hoy. 

El registro escrito más antiguo de nuestra artesanía es el llamado Manuscrito Regius escrito alrededor del año 1390, cuando el Rey Ricardo II reinó en Inglaterra, hace seis siglos y un siglo antes de que Colón descubriera el nuevo mundo. Este manuscrito consta de 794 versos rimados en inglés y afirma que hubo una introducción de la masonería en Inglaterra durante el reinado de Athelstan, que ascendió al trono en 925 dC

Las estatuas inglesas en 1350 regulaban los salarios de un "maestro masonero a 4 peniques por día " . Además, el papel de la tela de la catedral de Exeter del siglo XII se refería a los "masones". 

Nadie sabe qué edad tiene la Masonería, pero solo hay que mirar las habilidades de construcción requeridas para construir las pirámides y el Templo del Rey Salomón para reconocer que las organizaciones de albañiles probablemente estuvieron en su lugar hace más de dos mil años para transferir estos complejos habilidades para cada nueva generación. Muchos historiadores masónicos creen que la masonería se originó en Oriente, probablemente en Egipto o China. e hizo su camino gradualmente a través de Asia Menor, Constantinopla, Grecia y Chipre a Roma. 

Es interesante notar que un filósofo chino, Mencio, 300 años antes de Cristo, escribió: 

"Un hombre debe abstenerse de hacer a los demás, lo que no quiere que le hagan, esto se llama el principio de actuar en la plaza". Mencio , también, escribió: "Un maestro masón, al enseñar a sus aprendices, hace uso de la escuadra y el compas, y quienes se dedican a la búsqueda de la Sabiduría, también debe usar Compases y Cuadrado". 

Mientras los romanos se extendían por los continentes, trajo consigo un complemento completo de artesanos y artífices, entre ellos la "Hermandad de los masones". Tenían sus propias constituciones tanto en sus asuntos religiosos como seculares, y su organización era una cerca facsímil de una moderna Logia Masónica. 

Se unieron por varias razones. Por ayuda mutua y asistencia en tiempos de enfermedad y problemas; para el entrenamiento apropiado de aprendices; para establecer y mantener un alto nivel de artesanía, y para evitar que personas inescrupulosas entren en el oficio o oficio. Estos masones romanos viajaron en "colegios" o "logias". 

Hubo muchos tipos de masones. Los masones regulares eran hombres locales, que durante la ocupación romana, eran considerados siervos y se les obligaba por ley a vivir y trabajar en la misma comunidad año tras año bajo restricciones locales. 

Francmasones eran de los colegiales romanos, que eran libres de viajar por el país a voluntad. La evidencia indica que los francmasones fueron los constructores superiores que diseñaron, supervisaron y erigieron las grandes catedrales y otras estructuras maravillosas en el estilo arquitectónico gótico. 

Los francmasones fueron los mejores de los masones. Los francmasones podían pasar de una comunidad a otra cuando su trabajo se completaba. A medida que los francmasones se mudaron de una comunidad a otra y muchos de ellos trabajaron juntos en un proyecto durante un período de años, organizaron una Logia temporal en la nueva comunidad donde podrían reunirse y realizar sus negocios. El Lodge podría encontrarse en un edificio temporal o en uno de los habitaciones de la estructura incompleta en la que estaban trabajando. 

La Logia estaba gobernada por un Magister (o Maestro) que estaba asistido por dos Decurions (o Guardianes). Tenía un Escriba (o Secretario), 3, Boxmasters (o Tesoreros), y un Prelado (o Capellán). Los fondos de la logia se usaron para dispensar alivio a los miembros, y a las viudas y huérfanos de los maestros masones. 

En los días previos a los bancos, el dinero y otros objetos de valor tenían que ser encerrados en pesados cofres o cajas de hierro. Para mayor seguridad, los fondos del Lodge se mantuvieron en un cofre con tres cerraduras fuertes, y se confió a cada uno de los Boxmasters una llave. Por lo tanto, era necesario que los tres estuvieran presentes en la apertura y cierre del cofre para evitar la posibilidad de que alguien se fugue con los fondos. 

El Lodge se reunió en comunicación regular dividió su membresía en grados, y admitió miembros por Invitación. En resumen, era lo esencial de lo que es una Logia Masónica hoy. El trabajo de los albañiles era difícil, exigía un alto grado de habilidad y genio, y requería mucho conocimiento de mecánica y geometría, así como de mampostería de piedra. 

Los masones operativos fueron los grandes artistas y constructores de la Edad Media. Dado que la mayoría de la gente no sabía leer ni escribir, y los libros eran prácticamente desconocidos, estas habilidades se transmitieron de generación en generación a través de un aprendizaje que consistía en palabras de boca y ejemplo. Entrenar hombres para tal trabajo requería un largo período de severa disciplina. Muchachos, sin defectos en el cuerpo, con fortaleza física, perspicaces y de buena reputación, a la edad de 10 a 15 años, fueron obligados o "contratados" por uno de los maestros masones más experimentados como aprendices durante varios años, usualmente siete. Como regla, el aprendiz vivía con el Maestro Masón y día a día aprendía de él los métodos y secretos del oficio. 

El aprendiz trabajó mucho y le dio a su maestro obediencia implícita en todas las cosas sin pagar, excepto por su mesa, alojamiento y vestimenta. El Intendente, como el Masón Maestro de a quien se llamaba el aprendiz fue obligado, por ley, a enseñarle la teoría y la práctica de la Masonería operativa. Al aprendiz se le dio instrucción moral, se le hizo un examen minucioso de su conducta y se le dieron reglas para controlar su modo de vida. Los masones operativos sabían que el aprendiz de hoy era el Maestro Masón del futuro. Como principiante, el joven fue llamado Aprendiz. Después de haber servido como tal durante un período de tiempo suficiente para dar pruebas de su estado físico, su nombre fue ingresado oficialmente en los libros de la Logia, después de lo cual fue llamado Aprendiz. 

Al final de su aprendizaje, se le exigió someterse a pruebas exigentes de su dominio antes de ser aceptado como miembro de pleno derecho de la artesanía. Al final de sus siete años de aprendizaje, fue llamado a la Logia abierta. Su conducta fue informada, y luego tuvo que demostrar su habilidad produciendo lo que se llamó una "Pieza de Maestría". 

Hasta ahora, había estado en libertad condicional. Si pasó la prueba satisfactoriamente, se convirtió en miembro de pleno derecho de la Craft. Luego se mantuvo en igualdad con todos los demás, un Compañero de la Artesanía, la palabra "Compañero" significa membresía plena. Como ahora dominaba las teorías, las prácticas, las reglas, los secretos y las herramientas de su oficio, lo llamaron Maestro Masón. (Tenga en cuenta que en los primeros días de la Masonería, un Compañero del Oficio y un Maestro Masón eran lo mismo.)

Tenía poco sentido proporcionar a los maestros masones documentos o certificados para demostrar su competencia, ya que ni ellos ni la mayoría de sus potenciales empleadores podían leerlos, incluso si se podía encontrar un escriba para escribirlos. Para que Maestros masones pudieran ser reconocidos por cualquier persona igualmente calificada, se les dieron ciertos signos, fichas y palabras con las cuales podían ser reconocidos tanto de día como de noche. Dado que los francmasones viajaron por todos los templos y, más tarde, las catedrales, las señales secretas, las fichas, las palabras y las marcas de albañil se utilizaron para demostrar su buena fe para poder trasladarse de una cabaña a otra. 

La Fraternidad Masónica floreció por generaciones en su forma Operativa. Luego vino un gran cambio en sus fortunas. La geometría de Euclides fue redescubierta y publicada, dando así al público muchos de los secretos comerciales de Mason. Llegó la Reforma y el estilo arquitectónico gótico comenzó a extinguirse. Las condiciones sociales experimentaron una revolución y las leyes cambiaron. Estos y otros factores provocaron un declive en la artesanía. Durante los siglos XVI y XVII (1500 y 1600), los masones operativos se volvieron tan pocos que solo una pequeña Logia aquí y allá se aferró a una existencia precaria. 

Para reclutar sus números, los francmasones adoptaron una nueva práctica. Comenzaron a aceptar miembros no operativos. En los viejos tiempos, solo un Masón Operativo podía hacerse miembro, pero durante los dos siglos del período de transición, los caballeros sin intención de convertirse en constructores, y que por curiosidad, por razones sociales o por interés en las  antiguas costumbres del Arte, fueron recibidos como Masones Aceptados. 

Al principio hubo algunos de estos, pero con el paso del tiempo, su número aumentó hasta que a principios del siglo XVIII (1700), hubo más masones aceptados que masones operativos. Los masones aceptados se habían vuelto más influyentes. 

Tenga en cuenta los orígenes de la terminología Albañiles libres y aceptados antiguos. Debido a que la construcción de catedrales e iglesias se convirtió en su especialidad, los francmasones estaban en excelentes términos con el clero, y para pagar un cumplido a sus patrocinadores, altos dignatarios de la iglesia, obispos y canónigos, fueron admitidos entre los primeros masones aceptados o especulativos. Si bien algunos de estos funcionarios de la iglesia tenían bastante experiencia en el arte de la arquitectura eclesiástica; y algún buen artesano por derecho propio; la mayoría estaban interesados ​​principalmente en el aspecto tradicional y social de la artesanía y su trabajo de benevolencia. Los gremios de artesanos, incluidos los masones, siempre se han reconocido y se han asociado a la Iglesia. Cada uno tenía su propio Santo Patrón, por lo que era natural que el simbolismo de la Masonería Operativa, y más tarde la Masonería Especulativa, se basara en personajes bíblicos.

The Craft dio un paso destinado a revolucionarlo y ponerlo en un nuevo camino de poder y magnitud. El día de San Juan Bautista, el 24 de junio de 1717, cuatro o más antiguas logias de Londres y Westminster se reunieron en Londres y organizaron una Gran Logia: la Gran Logia de Inglaterra. y el mismo día seleccionó su primer Gran Maestro de las Logias Especulativas, el Venerable Hno. Antonion Sayer. 

Sir Christopher Wren, el famoso arquitecto de la Catedral de St. Pauls en Londres, es considerado por muchos como el último Gran Maestro de los Masones Operativos. Murió en 1723. 

El Dr. James Anderson, un ministro presbiteriano escocés , y el Dr. John Theoplilus Desaguliers, un clérigo episcopal, fueron dos de los los principales masones que guiaron y dirigieron el desarrollo de la Gran Logia de Gran Bretaña recientemente organizada en 1717. Se admite que uno o ambos cambiaron el curso completo de la historia masónica al eliminar la creencia cristiana como un requisito para la membresía y cambiarla por una creencia en Solo Dios, estableciendo así la universalidad como un hito fundamental de la Orden. En unos pocos años a partir de 1717, la artesanía había completado la transformación de ser un cuerpo de masones operativos a la de una fraternidad especulativa en la que los miembros eran masones en un sentido moral y simbólico. 

Los dos antiguos títulos se reorganizaron en los 3 grados de aprendiz ingresado, compañero de Artesanía y Master Mason. Todos los viejos manuscritos masónicos fueron recopilados y compilados para producir el primer libro de Constituciones. Y, las logias se estaban constituyendo en muchos países, incluida la nuestra, la membresía de la Fraternidad, que comenzó a aumentar rápidamente poco después de la organización de la Gran Logia Madre. El Dr. Desaguliers ha sido llamado el Padre de la Masonería Especulativa Moderna, y le debemos gran parte del desarrollo de la Masonería en la década crítica de 1720 a 1730 cuando tuvieron lugar cambios importantes en el ritual. Este fue el comienzo de la francmasonería especulativa organizada tal como la conocemos.

Cuando se creó la Gran Logia Unida de Inglaterra con la unión de los Antiguos y Modernos, se redactó una nueva versión de las Constituciones. Era una combinación de la Constitución de Anderson de los Modernos y el Ahiman Rezon de los Antiguos. 

Yo - De Dios y la Religión. 

Un Masón está obligado, por su mandato, a obedecer la ley moral; y si comprende correctamente el arte, nunca será un ateo estúpido ni un libertino irreligioso. Él, de todos los hombres, debería comprender mejor que Dios no ve lo que el hombre ve; porque el hombre mira la apariencia exterior, pero Dios mira al corazón. Un masón está, por lo tanto, particularmente obligado a nunca actuar en contra de los dictados de su conciencia. Deje que la religión o el modo de un hombre de la adoración sea lo que sea, él no está excluido de la orden siempre que él crea en el glorioso arquitecto del cielo y la tierra, y practique los sagrados deberes de la moralidad.

http://myweb.tiscali.co.uk/finnigans/index.html

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