AMIGOS DEL BLOG

lunes, 9 de julio de 2018

El sol de Dios

El sol de Dios


He llegado a creer que esta no es solo la base de la historia general de Jesús y otros dioses salvadores que vinieron antes y desde Él, sino que también es la fuente de la leyenda masónica de Hiram Abiff, y por qué el Sol y la Luna son tales símbolos importantes en la masonería. 

Esto no descarta el hecho de que Jesús realmente pudo haber existido; simplemente se pone en duda si las creencias astroteológico generalizadas del antiguo Oriente Medio y más tarde Roma se superponen a un hombre histórico que era el descendiente del rey David y heredero al título de Rey de los Judios, y que a continuación superponen en religioso, espiritual y filosofías y mandamientos morales. 

¿Herético? Sí. ¿Cierto? Podría ser. Vibra como verdad para mí.

Vivo en el campo, donde las luces de la ciudad no bloquean las estrellas de noche. Me siento afuera por las tardes con regularidad, disfrutando de sus brillantes y sutiles rayos. No puedo ver un amanecer o un atardecer, ni ver el movimiento de la Luna, Venus y las constelaciones sin la abrumadora sensación de que la humanidad ha estado haciendo lo mismo durante eones, mirando el cielo con un curioso asombro, creando historias para explicar qué ellos ven. 

Hasta ahora. 

En el mundo de hoy, rara vez miramos hacia arriba. Tomamos los Cielos por sentado. Para la mayoría de nosotros, el espacio es simplemente un lugar donde enviamos satélites y transbordadores, y un escenario para telenovelas de ciencia ficción y shoot-em-ups.

Me quedé asombrado hace unos meses, viendo un eclipse lunar perfecto justo después del atardecer, con cientos de personas desconocedoras cerca de mí, primero fuera de una función de exploración a la que asistía en una escuela primaria local, y luego en un estacionamiento de Wal-Mart. ... Algunos exploradores vinieron a verme, pero que yo sepa, nadie sabía siquiera que el eclipse estaba sucediendo hasta que se lo mencioné a unas pocas personas que luego se unieron a mí afuera. Más tarde, en Wal-Mart, los compradores se apresuraron por el estacionamiento, sin darse cuenta del magnífico espectáculo de luces en el cielo, mientras yo me inclinaba contra mi automóvil durante otra media hora.

¿No es el sol el dador de la vida? Brilla sobre nosotros, nos calienta y nos alimenta. Es la Luz sin la cual moriríamos. La humanidad lo descubrió hace mucho tiempo, y lo deificó, llamándolo (o su humano, a menudo "hijo" real) Júpiter, Zeus, Apolo, Ra, Osiris, Mitras, Deus Sol Invictus, y finalmente, Jesús, el Hijo de Dios. Algunas enseñanzas hindúes tienen 12 nombres para el Sol, uno por cada mes. Sol-carros son tirados por 12 caballos. Su forma de disco es el Ojo de Dios que todo lo ve a los francmasones, y junto con el disco lunar (aparente) del mismo tamaño, es el Ojo de Horus, el hijo de Osiris e Isis. El niño es o se convierte en el padre, al igual que Jesús, el Hijo de Dios, también se considera Dios el Padre.

No es fácil hacer este "salto de fe", que la historia de Jesús, como solemos oírla, es un mito. Estoy tan inmerso en el cristianismo como cualquiera de ustedes leyendo esto, quizás más. Las amenazas de la Escuela Dominical de la condenación eterna por la incredulidad aún suenan en mi cerebro, supongo. 

Pero nunca tuvo sentido para mí. Jesús, el chivo expiatorio. Dios se mata en una cruz porque nos ama, pero nos condenan si no lo creemos. Paul, el antiguo que odiaba a los cristianos, escribió todas las reglas del cristianismo, hasta los requisitos tontos sobre las mujeres que usan sombreros para la iglesia que la mayoría de los cristianos ignoran. Judas murió colgándose o cayéndose por un precipicio, según el libro de la Biblia que lees. Caminar sobre el agua. Levantando a los muertos. Milagros ....

Estas cosas son ilógicas y en la mayoría de los casos imposibles, y si alguien le dijera que algo de esto sucedió en los tiempos modernos, se reiría y los llamaría un chiflado. Porque las personas no se levantan de entre los muertos ni vuelan ni caminan sobre el agua, excepto en películas y cómics. Y mitos 

Y ni siquiera empieces con el Yahvé del Antiguo Testamento, el Dios en una caja, asesino de bebés, celoso de la nación y celosamente inseguro. Que Dios ciertamente no es "amor". 

Leí recientemente que hay 30,000 sectas o variaciones diferentes del cristianismo en el planeta. Si alguno de ellos es "correcto", los otros 29.999 están equivocados por definición. 

Pero ... si todo es metafórico, alegórico, simbólico, entonces y solo entonces resuena racionalmente dentro de mí.

Ahí va ... Hay mi "testimonio" tal como está hoy. No espero ser invitado a darlo en la iglesia Bautista local, pero así es. 

¿He sido engañado por el Diablo, condenado al infierno por mi falta de creencia en la versión "estandarizada" de una mitología mundial antigua? No lo creo. No me parece así. Como Ralph Waldo Emerson escribió en su ensayo "Sobre la autosuficiencia"

Cuando digo, ¿qué tengo que ver con lo sagrado de las tradiciones, si vivo totalmente desde dentro? mi amigo sugirió: "Pero estos impulsos pueden ser desde abajo, no desde arriba". Respondí: "No me parecen así, pero si soy el hijo del diablo, viviré entonces del diablo". Ninguna ley puede ser sagrada para mí, sino la de mi naturaleza. Lo bueno y lo malo no son más que nombres fácilmente transferibles a eso o aquello; el único derecho es lo que está detrás de mi constitución; lo único malo es lo que está en contra. Un hombre debe comportarse en presencia de toda oposición como si todo fuera titular y efímero, pero él. Me da vergüenza pensar cuán fácilmente capitulamos ante insignias y nombres, ante grandes sociedades e instituciones muertas. Cada individuo decente y bien hablado me afecta y me mueve más de lo que es correcto. Debo ir derecho y vital,Nada de esto significa que no necesariamente creo en un Dios, o un Gran Arquitecto del Universo, o un Poder Superior, o la supervivencia del alma o la supervivencia de la personalidad después de la muerte, ni niega la conveniencia de ser moral , vertical, compasivo o espiritual. Es simplemente mi intento de librarme de los grilletes de una teología retorcida basada en el miedo, impuesta sobre mí a una edad temprana, y reemplazarla por algo de valor que tenga sentido. 

Esto, por ahora, es mi Verdad. No te pido que sea tuyo. 

http://burningtaper.blogspot.com/2007/04/sun-of-god.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario