AMIGOS DEL BLOG

lunes, 16 de julio de 2018

Masoneria y medio ambiente

Masoneria y medio ambiente
Víctor Guerra.

El líder de la Masonería Alemana critica el informe de Copenhague Rüdiger Templin, es el Respetable Gran Maestro de Grandes Logias Unidas de Alemania. Un distinguido médico y miembro de los Verdes en el Alemania en su informe criticó duramente como "bellamente empaquetadas" las conclusiones de Copenhague.

Rüdiger Templin fue el Respetable Gran Maestro de Grandes Logias Unidas de Alemania]] Una de las publicaciones más populares en Alemania, FOCUS Publica estos días un artículo en el que el líder de la masonería en Alemania, recientemente elegido, el Gran Maestro Templin, critica fuertemente y con cierto propósito de la Ley de Copenhague haciendo una llmada a los masones alemanes y de todo el mundo para despertar frente a las duras realidades que nos rodean.

Una figura pública, un activista, un médico de buena reputación, Templin, quizá por primera vez en la historia de la masonería alemana, el público y exige la actuación de los Hermanos Masones que según algunas estimaciones en el mundo pueden sumar los seis millones de masones .

Masones quieren salvar el medio ambiente, FOCUS. "la debilidad del informe sobre la Cumbre del Clima de Copenhague, ha supuesto el renacimiento de una organización, que era conocida por su participación en la conservación: Francmasones. que piensa en el futuro, y quiere luchar contra el calentamiento global.

Gran Maestro de Grandes Logias Unidas de Alemania, Rüdiger Templin, pidió a los seis millones de miembros de la Hermandad comportamiento adecuado para evitar un desastre ambiental empeora - Al reducir el consumo de energía en casas particulares o pensiones. El mensaje sobre el medio ambiente del hermano más importantes de Alemania forma parte del estilo de vida masónica cómo moderna ", dice el artículo en la publicación alemana Focus. Pocos días antes, la dirección del Gran Maestro Templin, a través de un mensaje abierto a todos los masones en Alemania y más allá. Más respetable Hermano Templin llamó la atención sobre el desastre que nos acecha en cada uno de cometer un error que cuando pensamos en nuestros hijos y futuras.

Título "La protección ambiental es parte de la forma masónica moderna de la vida" La carta abierta, publicada en diciembre de 22 2009/6009 en Berlín Oriental, la siguiente a la celebración de la Cumbre de Copenhague y se dirige directamente, los cinco Grandes Maestros de las Grandes Logias de la federación. M. L .. '. U. «G.». "Queridos hermanos, Conferencia propósito de la evaluación política sobre las cuestiones del clima en Copenhague es nuestro deber, tenemos la confianza de las palabras de la James Anderson Sitios de referencia en el hecho de que somos un partido político.

Habida cuenta de que tienen el uso sostenible de los recursos y el cambio climático, y es una cuestión existencial de la humanidad, pedimos que poner este tema en la agenda del nuevo año y, de acuerdo a los altavoces para animar a sus posadas. De acuerdo con nuestra prueba en la que cada De piedra bruta debo debe suelo, son también un llamamiento a cada hermano de sí mismo, de hacer algo cuando se trata de importantes reducciones en las emisiones de gases de efecto invernadero. Me parece necesario desarrollar graves, la Logia, como cada hermano a contribuir específicamente a evitar una catástrofe ambiental, un comportamiento adecuado - por el ahorro de energía en sus casas o en nuestras Logias.

La protección ambiental es parte de un estilo de vida moderno Mason! Para el nuevo año, dirijo mi mensaje, pertinentes, y los seis millones de la Gran Logia de Masones de los cinco continentes, que mantiene amistad, así que nos unen, las mismas preocupaciones éticas y humanísticas. Que todos nosotros asegurar que la cadena global de la Hermandad actuará con responsabilidad en el individuo y el fin alza!

El saludo más cordial y fraterna con el año nuevo Su hermano Rüdiger Templin Gran Maestro de Grandes Logias Unidas de Alemania "

La verdad es que aunque en Alemania venden como una novedad esta primicia, tal vez lo sea en el á,bito de las masonerías “ortodoxas o dogmáticas, pero hay que ser justos y es que el Gran Oriente de Francia tiene desde hace unos años, una COMISION DE DESARROLLO SOSTENIBLE, que a lo mejor lo que le falta es darse a conocer y “venderse” informativamente pero le lleva ganado a Alemania unos cuantos metros, es más una pequeña Obediencia como el Gran Oriente Ibérico (GOI) ha estado de una u otra manera detrás de la organización de unos cursos sobre Desarrollo Sostenible.

Por otra parte como nos comenta Pedro Vila miembro de luna Obediencia como el DH , ellos también están trabajando en ese sentido como demuestra el trabajo que ustedes pueden leer: en "http://www.asturmasoneria.org/v156/index.php/blog/123-agua-y-desarrollo-sostenible

Ya ven, lo que se vende como una primicia, otros lo llevan haciendo ya un tiempo, y además comentar que está muy bien la carta abierta del Gran Maestre Alemán, pero habría que ir más allá de los timbales de publicidad, y estaría bien saber cuáles son sus propuestas de trabajo y reflexión, y como no, el eje de trabajos que se plantea llevar adelante por ejemplo con el resto de la Asociaciones Masónicas Adogmaticas o dogmaticas, que como vemos están trabajando estos temas

¿De verdad se va a sentar con los llamados masones “irregulares o liberales” para trabajar o reflexionar en pro del Desarrollo Sostenible..? Eso habrá que verlo, salvo que se estén haciendo brindis al sol...

http://freimaurer-wiki.de/index.php/Es:_Masoneria_y_medio_ambiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario