AMIGOS DEL BLOG

domingo, 15 de julio de 2018

Gran Logia de Armenia

Gran Logia de Armenia
Gilbert Stepanian, Gran Maestro de la Gran Logia de Armenia

La Gran Logia de Masones Libres y Aceptados de Armenia es la única autoridad masónica regular, soberana y reconocida en el territorio de la República de Armenia.

La masonería es una de las organizaciones de caridad y organizaciones no religiosas, no políticas, fraternas más antiguas y más grandes del mundo. Se espera que los miembros sean de alta posición moral. Enseña y representa la adoración a Dios; verdad y justicia; fraternidad y filantropía; iluminación y libertad ordenada, civil, religiosa e intelectual. Acusa a cada uno de sus miembros de ser verdadero y leal al gobierno del país al que debemos lealtad y ser obedientes a la ley de cualquiera en la que estemos.

La masonería infunde en sus miembros un enfoque moral y ético de la vida: sus valores se basan en la integridad, la bondad, la honestidad y la equidad. Se insta a los miembros a considerar los intereses de la familia como primordiales, pero, lo que es más importante, la masonería también enseña la preocupación por las personas, el cuidado de los menos afortunados y la ayuda para los necesitados.

En el día histórico del 30 de julio de 2002 en la ciudad capital de Ereván, la Gran Logia de Masones Libres y Aceptados de Armenia fue ceremoniosamente consagrada por la Gran Logia de Washington DC, la Grande Loge Nationale Française y la Gran Logia de Rusia. Fue presenciado por la Gran Logia de Rumania y el Grande Oriente D'Italia.

Después de décadas, y por primera vez en la historia, la francmasonería armenia tenía su propia jurisdicción y autonomía masónica en su tierra natal.

Hoy, nuestra Gran Logia ha crecido de tres a ocho logias, y una logia de instrucción, trabajando en Armenia y dos logias trabajando en Tbilisi, Georgia. La Gran Logia de Armenia está en amistad con más de 63 Grandes Logias, y es muy respetada en la comunidad masónica universal.

La Gran Logia de Armenia también está disfrutando y atrayendo la participación de armenios afiliados armenios y no armenios que viven en todo el mundo, colocándonos en una posición única para contribuir a la Hermandad Universal en nuestras relaciones internacionales.

Hoy es un momento de celebración, un tiempo para reflexionar sobre nuestra herencia pasada, concentrarse en nuestro presente y trabajar hacia un futuro brillante. Que la bendición del Gran Arquitecto del Universo esté sobre ustedes en todo momento.

La primera referencia registrada de la Masonería armenia es cuando un cierto "Dr. Dionysius Manasse fue nombrado Gran Maestro Provincial de Armenia por el Gran Maestro MW Earl Ferrers en 1764, bajo la Constitución Inglesa".

En mayo de 2001, se convocó una Conferencia Mundial de los Hermanos Armenios en Washington DC. Esta conferencia reunió masones armenios de Francia, Reino Unido, Rusia, Argentina, Líbano y Estados Unidos. Luego de extensas discusiones con las autoridades gubernamentales en Armenia, se aprobaron y obtuvieron los documentos legales necesarios; La Gran Logia de Armenia fue formalmente registrada en Armenia.

12 de julio de 2013

El 12 de julio de 2013, la historia se hizo en Armenia. Masones armenios de todo el mundo se reunieron cerca de la ciudad capital de Ereván para colocar la primera piedra del primer Templo de la Gran Logia Masónica en Armenia. Dirigido por el Maestro de Ceremonias, PGM MW Armen Garadedian, los Grandes Oficiales y los Hermanos marcharon en procesión hacia el sitio de la esquina noreste para colocar la piedra angular en su lugar designado especial. MW Armen Simonian, Gran Maestro de la Gran Logia de Armenia, colocó la piedra angular y se dirigió a los hermanos con un discurso muy conmovedor enfatizando la importancia y la importancia del evento. Fue un gran honor tener entre el actual PGM MW Christopher Sahakian quien fue nuestro Primer Gran Maestro y uno de los padres fundadores de la Gran Logia de Armenia. Después de la ceremonia, nuestro Senior Grand Warden, RW

Esperamos, con la contribución y el apoyo de todos nuestros Hermanos armenios, erigir este hermoso edificio en un futuro muy cercano, a la Gloria del Gran Arquitecto del Universo y al honor de nuestro pueblo y nuestro amado Oficio.

Día significativo en la historia de las especias gratis 2013 El 13 de julio, la historia se estaba creando en Armenia. De todo el mundo, los Francmasones Libres se reunieron alrededor de la ciudad capital de Ereván para colocar la primera piedra del Primer Templo de la Gran Muralla en Armenia. El Reverendo Gerente, SE el Sr. AG Karapetyan dirigido por Funcionarios Supremos y Hermanos marcharon al Rincón Noreste para colocar la piedra angular en un lugar especial marcado en ella. Maestro Supremo Maestro del Cuerpo Supremo Armenio El Sr. Armen Simonyan colocó la piedra angular y se dirigió a los hermanos con un mensaje conmovedor enfatizando la importancia y peculiaridad del evento. Fue un gran honor estar presente entre los demás por la presencia de Christopher Sahakyan, que es nuestro primer Maestro Supremo y uno de los miembros fundadores de la Unión Benéfica General de Armenia, que jugó un papel excepcional e irremplazable en eso. Después de la ceremonia, Supreme Leader HG Karen Akobian invitó a todos a felicitar a su hogar con el champán.

Estamos llenos de anticipación, con el apoyo y el apoyo de todos nuestros Hermanos Armenios, para construir esta magnífica estructura para la Gloria del Gran Arquitecto del Universo y en honor a nuestra gente y nuestra querida Congregación.

http://freimaurer-wiki.de/index.php/En:_Grand_Lodge_of_Armenia

No hay comentarios:

Publicar un comentario