AMIGOS DEL BLOG

martes, 30 de julio de 2013

El secreto de la Masonería


Aunque se intenta develar el secreto de la Masonería. La Masonería sigue siendo un gran misterio, un secreto. Hasta para aquellos que la han experimentado fuertemente, la Masonería sigue siendo un misterio. De hecho, cuanto más profundamente entras en materia masónica, más profundo se vuelve el misterio. Cuanto más penetras en sus misterios, más y más desapareces. 

Un día llega y todo se clarifica, no es que la Masonería es conocida por ti, por el contrario, el conocedor que urge con curiosidad morbosa desaparece, el sujeto deja su ego a lado. El conocedor se disuelve tal como una gota de rocío que se desliza hacia el océano divino. En el mundo de la ciencia lo desconocido se transforma constantemente en lo conocido. Y se tiene la esperanza de que un día lo desconocido desaparecerá completamente y todo será conocido totalmente. En el mundo real la historia es totalmente diferente al del mundo de los profanos, diametralmente opuesta. No es que desaparece lo desconocido sino que desaparece el que pretende conocer. Y un día todo se vuelve un misterio por desvelar. 

Lo incognoscible es insondable, lo desconocido se vuelve incognoscible, y hasta lo conocido también se vuelve incognoscible. Entonces el secreto es total y absoluto. Tratamos de razonar profanamente que es el misterio de la Masonería: Pero eso no posible, para el profano, sólo quien ha recorrido todo el camino de la iniciación, luego la exaltación y finalmente la sublimación.



Decía San Pablo.



Porque limitado es nuestro saber y limitada es nuestra profecía; pero cuando venga lo perfecto, lo limitado se acabará. Cuando yo era niño, hablaba como un niño, sentía como un niño, razonaba como un niño. Cuando me hice un hombre acabé con las cosas de niño.


Ahora vemos confusamente en un espejo; entonces veremos cara a cara. Mi conocer es por ahora limitado; entonces podré conocer como Dios me conoce. En una palabra: quedan la fe, la esperanza, el amor: estas tres. La más grande es el amor. 




Palabra de Dios. 1 Cor 12,31-13,13


Alcoseri

2 comentarios:

  1. como ser mason ? si el mismoi dioos me guio hasta este lugar en el que estoy si estoy en este lugar no ocupo estar en este lugar porque yo soy este lugar y soy parte del lugar y no puedo pedir permiso ára estar en este lugar poque yo soy el lugar en donde estoy

    ResponderEliminar
  2. uno es mason porque lo siente no porke se lo dicen el ser mason se lleva en la sangre no por inisiacion y la puresa de la sangre la cual es la guis dela humanidad y la virtud y el honor de una nacion pero mas por ella misma como persona los que sentimos el masonerismo en la sangre no somos tomados en cuenta el cual podemos aportar mas por ser de sangre pura y con conviccion mason y como se que actualmente nos estan cuidando al mudo espero una respuesta a este comentario de mason que realmente quiera iniciar a alguien de sangre y tradicion y corte

    ResponderEliminar