AMIGOS DEL BLOG

sábado, 13 de julio de 2013

TIAHUANACO: HOGAR DE DIOSES PRIMIGENIOS II

TIAHUANACO: HOGAR DE DIOSES PRIMIGENIOS II


ANTIGÜEDADEl científico vienés Arthur Posnansky fué el primero que se puso a investigar seriamente las ruinas de Tiahuanaco, y para determinar su antigüedad utilizó el método que describimos a continuación: Tuvo en cuenta que el sol nunca sale exactamente por el mismo lugar debido a la "oblicuidad de la eclíptica" ( la tierra orbita al sol ligeramente inclinada con respecto al ecuador, por lo tanto el "ecuador celeste" también está inclinado respecto al plano orbital ) que se desplaza en ciclos de 41.000 años, oscilando entre los 22,1º y los 24,55ºángulo. Estudiando y aplicando las alineaciones de los monumentos con respecto a la salida y puesta del sol, calculó la diferencia espacial existente entre cada ciclo de 41.000 años y el nuestro y pudo determinar que el ángulo en que se encontraba el horizonte en el momento de su construcción era de 23º8'48" estableciendo con muy escaso margen de error que correspondía al año 15.000 A.C., es decir ciento cincuenta siglos antes de nuestra era. Concluyó además que originalmente era un puerto en el mar y el centro cultural de una civilización altamente tecnológica y completamente globalizada en el planeta. Que una serie de cambios geológicos en torno al 11.000 A.C. comenzaron a separar la ciudad de la costa y un hundimiento de enormes regiones de La Tierra produjo una elevación de la zona del lago Titicaca.
El descubrimiento en Los Andes a 4000 m de altura de restos de sedimentos marinos que se extienden a lo largo de 700 km parecen confirmar que las aguas de fines de la era terciaria efectivamente subían hasta allí.

Las conclusiones de Arthur Posnanasky en cuanto a la antigüedad, desarrollo tecnológico, e incluso globalización cultural del planeta en aquellos tiempos remotos fueron avaladas por notables astrónomos y arqueólogos como Ramón Mena, Rudolph Muller, Graham Hancock, William Mardoff, P.Guirao, Peter Kolosimo, Robert Charroux, Ramón Avellaneda,Maximus Neumayer, y David Browman entre otros.
Dentro de las fabulosas estructuras de Tiahuanaco, se destacan especialmente El Templo de Kalasasaya, el enigmático templo subterráneo ( ubicado dos metros por debajo del nivel del suelo ), la Pirámide de Akapana, el templo piramidal Pumapunku, Kantatayita y Putini, el palacio de los sarcófagos.
ANOMALIAS EN EL FONDO DEL LAGO TITICACA


KALASSAYA, EL TEMPLO DE LAS PIEDRAS PARADASEn este Templo puede verificarse con total exactitud el año solar y los cambios de estaciones y sus equinoccios ( 21 de marzo, 21 de junio, 21 de setiembre y 21 de diciembre ).
En dos de las paredes del mismo, sobresalen una serie de caras esculpidas tridimensionalmente que parecen copiadas del natural. Lo sorprendente es que estos rostros no reproducen un tipo racial uniforme: hay ojos saltones, rasgados, oblicuos, pómulos salientes y hundidos y frentes estrechas, anchas y bajas, en una clara representación de todas las razas humanas existentes en el planeta en aquellos tiempos, lo cual nos dá a entender la harto sospechada globalización planetaria que existía en aquél entonces, y que el escultor o bien contó con la prescencia física de los modelos para su obra, o bien poseía un amplísimo conocimiento de las características de cada raza.
LA PUERTA DEL SOL
Es un fabuloso portal lítico trabajado en un solo bloque de piedra andesita de 10 toneladas, cuya decoración en relieve simboliza, sin sombra de dudas, fenómenos cósmicos. Corona las figuras un ser alado central. El prominente físico soviético A. Kazantzev, interpretó estos dibujos como cohetes espaciales, escafandras, motores iónicos y fotónicos. Guardando cierta similitud con la traducción de García Beltrán de la leyenda guaymara, este investigador sostiene que los habitantes originales de esta ciudad provenían del planeta Venus.
Según especulaciones de los expertos, este fabuloso portal sería un misterioso instrumento astronómico, y al mismo tiempo un calendario realizado con datos científicos exactos. Otros más audaces proponen una puerta hacia otra dimensión ó un teletransportador Tierra-Venus y viceversa, como veremos luego con más detalle.
Según análisis realizados por el arqueólogo alemán Kiss, se divide en 4 partes cada una de las cuales está separada de la otra por los solsticios y los equinoccios de las estaciones astronómicas, con la posición de la luna en cada hora de cada día, e indicando sus dos movimientos aparente y real ( teniendo en cuenta de la rotación de la Tierra ).Este enigmático pórtico se encuentra escrito en una lengua tetravalente (¡!) es decir, con una lógica en cuatro dimensiones: un algoritmo informático en lugar de nuestra dialéctica bidimensional.
LA LÓGICA TETRALÉCTICA
A diferencia de la nuestra, esta cultura no se basaba en la unidad, sino en la paridad. De esta manera producía un concepto cosmogónico y un sistema de expresión simbólico, representado por lo concéntrico y lo cuatripartito. Para poner una comparación, si nuestro pensamiento camina linealmente, la lógica tetraléctica vuela, y en tres y cuatro dimensiones. Nuestra civilización se encontraría frente a este pensar y actuar como un hombre de Neandertal frente a Einstein.
Es imprescindible un altísimo grado de desarrollo tecnológico para poder comprender la mecánica tetravalente y sus formas de utilización ( tal es así, que quien descubrió por casualidad hace pocos años el empleo de este idioma en Tiahuanaco fue un ingeniero en computación. Para un arqueólogo, grafólogo o arquitecto el asunto habría pasado completamente inadvertido ). Asimismo, el potencial de la tetravalencia encierra muchas de las claves de la física cuántica que a nuestra civilización aún le cuesta un enorme esfuerzo dominar ( ver nuestro post del 31/01/2010 ).
En 1991, el ingeniero boliviano Jorge Emilio Molina ( primero en investigar la lógica tetraléctica, y autor de libros como "Los Enigmas Geométricos de Tiwanacu","La tetraléctica de los Números
Perfectos" ), estableció, partiendo del análisis de los símbolos de la Puerta del Sol, la relación entre la tetraléctica y el desarrollo geométrico del ‘Cuadrado Mágico’ del portal. Este descubrimiento se constituyó en la clave para descifrar ‘El enigma de la distribución de los números primos’, un problema que nuestra matemática moderna no había podido resolver. Asimismo, un algoritmo basado en las formas geométricas de La Puerta del Sol, diseñado por el Ingeniero Javier Ruiz García fué perfectamente capaz de generar, distribuir y contar números primos, encontrando así la solución a uno de los "siete problemas del milenio", desafío lanzado por el Instituto Matemático Clyde, de Estados Unidos. Este método impuso además un récord mundial para contar y factorizar números primos al mismo tiempo de 131.697 primos generados en 24 minutos, en un rango de 3'000,000 al 5'000,000 ( es capaz de probar un primo de seis dígitos en 0,03 segundos ). Fué además puesto a prueba hasta los 28 millones de primos sin ningún inconveniente en la resolución, y demostrando que es capaz de probar y organizar toda la secuencia de números primos hasta el infinito.

Tomado de: Nada nos Libra de Escorpion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario