AMIGOS DEL BLOG

viernes, 30 de octubre de 2020

Las viejas obligaciones de los masones francos y aceptados

Las viejas obligaciones de los masones francos y aceptados

Pastor James Anderson (1684-1739), nacido en Aberdeen, fue nombrado pastor de 1710 de la Iglesia Presbiteriana Escocesa en Picadilly.
Fue llamado a redactar las Constituciones de la nueva Gran Logia, con el consejo y la ayuda de Desaguliers.
La primera edición salió de la prensa inglesa en enero de 1723.
Parece que este es un trabajo colectivo. Hoy es la obra de referencia filosófica de cualquier francmasón.
No siempre fue así, pero la traducción de algunos pasajes circula en el XVIII ° siglo incluyendo las Normas y Reglamentos de Loge. 
El frontispicio grabado por John Pine es muy interesante y merece ser visto con la mayor atención.
Se trata del encuentro de dos grupos de personajes. Uno entregando las constituciones de la albañilería al otro. El personaje principal del grupo que recibe este obsequio luce una corona ducal, una peluca muy extendida sobre el camuflaje y un abrigo largo.
Los historiadores admiten que probablemente sea el duque de Montagu, consagrado de las Constituciones, quien fue Gran Maestre de la Gran Logia de Inglaterra de 1721 a 1722. Lo acompañan algunos personajes en los que algunos han reconocido al pastor Desaguliers.
El personaje principal conocido como el grupo que presenta las Constituciones también está ricamente vestido y, si no tiene la cabeza rodeada por una corona de duque, lleva el collar y la liga de la orden real: es , allí también, de un carácter importante. Detrás de él, un grupo de hombres, uno de los cuales lleva un par de guantes y delantales, los principales símbolos de cualquier francmasón. Entre ellos, en el pavimento, el esquema del problema del cuadrado de la hipotenusa recuerda la geometría, y probablemente la prueba del uso de la letra G.
Al mismo tiempo que las Constituciones, el titular del cargo entrega un compás, porque incluso antes de que el maestro de la logia tuviera por emblema el cuadrado o la paleta, tenía un compás, a veces solo estilizado por su eje en forma de un sol brillante.
Es evidente que en este frontispicio hay un deseo muy fuerte de transmitir un poder regulado por un nuevo documento oficial, un ritual y elementos de vestimenta muy precisos.
El telón de fondo está adornado con arquitectura contemporánea abierta al infinito (y león no gótico) para expresar toda la modernidad de la nueva institución.
La fama en su carro presagia la sostenibilidad de la masonería especulativa.


La obra ha sido reeditada muchas veces con diferentes interpretaciones según las necesidades políticas del momento.
Pero nunca la masonería francesa se utiliza en referencia libro sagrado antes de la segunda mitad del XX ° siglo. El Gran Oriente de Francia en 1779, distribuyó el Reglamento de traducción de Van Laak (La Haya, 1773) pero la primera traducción francesa, ingresada en la Biblioteca Nacional con el título de depósito legal elegido, es la dada por Mons. ¡Jouin en la Revista Internacional de Sociedades Secretas en 1936!
Las "Constituciones de Anderson", de las cuales encontrará la traducción en francés a continuación, son uno de los textos fundamentales de la masonería moderna.
Sin embargo, deben ubicarse en su contexto y de ninguna manera constituyen una ley inmutable de la masonería, ya que fueron modificadas, en la propia Inglaterra, ya en 1738.
Recogidos por el autor en sus Archivos Antiguos, por orden del Gran Maestre, actual Duque de Montaigu.
Aprobado por la Gran Logia e impreso por orden en la Primera Edición del Libro de Constituciones, 25 de marzo de 1722.

Constituciones de Anderson
RESUMEN
I. Sobre Dios y la religión.
II. Del Magistrado Civil Supremo y Subordinado.
III. Logias.
IV. Maestros, Supervisores, Compañeros y Aprendices.
V. De la Dirección del Comercio durante el Trabajo.
VI. Conducción. 

En la Logia cuando se Constituya.

Conducta después del cierre de la Logia y antes de la partida de los Hermanos.

Conducta cuando los Hermanos se reúnan sin presencia extranjera pero fuera de una Logia Constituida.

Conducir en presencia de extranjeros que no sean masones.

Conducir en casa y a tu alrededor.

Conducta hacia un hermano extranjero.

I. Con respecto a Dios y la religión:

Un Masón está obligado por su mandato a obedecer la Ley Moral y si comprende bien el Arte, nunca será un ateo estúpido, ni un libertino irreligioso.
Pero, aunque en la antigüedad los masones estaban obligados en todos los países a pertenecer a la religión de ese país o de esa nación, cualquiera que fuera, ahora se considera más conveniente someterlos sólo a esa religión que todos los hombres aceptan, dejando a cada uno su propia opinión, y que consiste en ser hombres buenos y leales o hombres de honor y probidad, cualesquiera que sean las denominaciones o creencias que los distingan; así, la Masonería se convierte en el centro de unión y el medio para forjar una verdadera amistad entre personas que deberían haber permanecido perpetuamente distantes.

II. Del Magistrado Civil Supremo y Subordinado:

Un masón es un súbdito pacífico con respecto a los poderes civiles, dondequiera que resida o trabaje, y nunca debe involucrarse en complots y conspiraciones contra la paz y el bienestar de la nación, ni fallar en sus deberes para con los magistrados inferiores; porque la Masonería siempre ha sufrido la guerra, el derramamiento de sangre y el desorden; También los antiguos reyes y príncipes siempre estuvieron muy dispuestos a alentar a los Hermanos, por su carácter pacífico y su lealtad con la que respondieron de hecho a las querellas de sus adversarios y defendieron el honor de la Hermandad que siempre florecía en periodos de paz.
Además, si un Hermano se rebela contra el Estado, no debe apoyarse en su rebelión, por más piedad que le inspire su desgracia; y si no es condenado por ningún otro delito, si bien la hermandad leal tiene el deber y la obligación de repudiar su rebelión, para no provocar preocupación o sospecha política por parte del gobierno de turno, no puede No ser expulsado de la Logia y su relación con ella sigue siendo indisoluble.

III. Logias:

Una Logia es un lugar donde los Masones se reúnen para trabajar: de ahí el nombre de Logia que se le da a la Asamblea o a la Sociedad de Masones organizada regularmente, y la obligación de cada Hermano de pertenecer a la uno de ellos y someterse a su normativa particular así como al Reglamento General. La Logia es particular o general y cuanto más la frecuentamos, mejor se entiende, como son los Reglamentos de la Logia General o Gran Logia anexos a continuación.
En la antigüedad, ningún Maestro o Compañero podía estar ausente, especialmente cuando era convocado, sin incurrir en una severa censura a menos que el Maestro o los Supervisores descubrieran que se le había impedido hacerlo por una necesidad urgente.
Las personas admitidas como miembros de una Logia deben ser hombres buenos y leales, nacidos libres, de la Edad de la madurez mental y la prudencia, ni siervos ni mujeres ni hombres inmorales o escandalosos, pero de buena reputación.

IV. Maestros, supervisores, acompañantes y aprendices:

Toda promoción entre Maestros Masones se basa únicamente en el valor real y el mérito personal; para que se sirva bien a los Señores, que no se exponga a los Hermanos a la humillación y que no se critique el Arte Real: para ello no se elige Maestro ni Supervisor por antigüedad, sino por su merecido.
Es imposible plasmar estas cosas por escrito, cada Hermano debe permanecer en su propio lugar y estudiarlas según los métodos particulares de esta Hermandad.
Todo lo que los solicitantes pueden saber es que ningún Maestro tiene derecho a aceptar un Aprendiz si no tiene suficiente trabajo que proporcionar y si no es un joven perfecto que no sufre. de cualquier mutilación o defecto físico que le impida aprender el Arte y servir al Señor de su Maestro y convertirse en Hermano, y luego en Compañero a su debido tiempo después de haber tenido durante el número de años fijado por costumbre. Del país; y si no proviene de padres honestos; esto para que luego de haber adquirido las cualidades requeridas pueda alcanzar el honor de ser el Supervisor, luego el Maestro de la Logia, el Gran Supervisor y finalmente, según su mérito, el Gran Maestro de todas las Logias.
Ningún Hermano puede ser Supervisor antes de haber superado el grado de Compañero; ni Maestro antes de haber ocupado las funciones de Supervisor; ni Gran Supervisor antes de haber sido Maestro de Logia, ni Gran Maestro si no era Compañero antes de su elección. debe ser, además, de noble cuna o caballero de buenos modales o algún eminente erudito o algún distinguido arquitecto o algún otro hombre del arte de honesta ascendencia y gozar de una alta estima personal en la opinión Logias.
Y para poder desempeñar su oficio de la manera más útil, fácil y honorable, el Gran Maestre tiene el poder de elegir a su propio Gran Maestre Adjunto que debe ser o haber sido anteriormente el Maestro de una Logia en particular. y que tiene el Privilegio de actuar como Gran Maestre él mismo, su Principal, excepto cuando dicho Principal esté presente o cuando manifieste su Autoridad por Carta.
Estos Administradores y Gobernadores, superiores y subordinados de la antigua Logia, deben ser obedecidos en sus respectivas Funciones por todos los Hermanos, de acuerdo con las Antiguas Obligaciones y reglamentos, con toda humildad, reverencia, amor y diligencia.

V. De la Gestión del Comercio durante la Obra:

Todos los masones trabajarán honestamente durante los días laborables para poder aprovechar honorablemente los días festivos; y se respetará el tiempo prescrito por la Ley del País o fijado por la costumbre.
El Compañero Masón más experto será elegido o delegado como Maestro o Superintendente de las obras del Señor; los que trabajan bajo su mando lo llamarán Maestro.
Los Trabajadores deben evitar cualquier lenguaje inapropiado y no usar apodos despectivos entre ellos, sino llamarse Hermano o Compañero; y comportarse con cortesía dentro del Lodge.
El Maestro, confiado en su habilidad, emprenderá la obra del Señor de la manera más razonable posible y hará uso de los materiales como si fueran suyos, sin dar a ningún Hermano o Aprendiz más del salario que realmente merece.
El Maestro y los masones, cada uno recibiendo su salario justo, serán fieles al Señor y completarán su Obra a conciencia, ya sea por la tarea o por el día; y no harán el trabajo que normalmente se hace a tiempo.
Nadie tendrá envidia de la prosperidad de un Hermano, ni lo suplantará, ni lo apartará de su trabajo si es capaz de realizarlo; porque nadie puede completar la obra de otro, para beneficio del Señor, sin estar completamente familiarizado con los planes y designios de quien la inició.
Cuando un Compañero Masón es nombrado Supervisor del Trabajo bajo la guía del Maestro, será justo tanto con el Maestro como con los Compañeros, supervisará cuidadosamente el trabajo en ausencia del Maestro por el bien del Señor; y sus hermanos le obedecerán.
Todos los masones empleados recibirán su salario de manera uniforme, sin murmullos ni revueltas, y no dejarán al Maestro hasta que se complete el trabajo.
Un Hermano menor será instruido en el trabajo para que los materiales no se desperdicien por falta de experiencia y para aumentar y consolidar el amor fraterno.
En el trabajo solo se utilizarán herramientas aprobadas por la Gran Logia.
Ningún Obrero será empleado para trabajos específicos de Albañilería; y los masones no trabajarán con aquellos que no sean sencillos, excepto por necesidad imperiosa; y no instruirán a los Obreros o Masones sin éxito, como instruirían a un Hermano o un Compañero.

VI. Conducción:

1. En la Logia cuando se Constituya.
No debe realizar reuniones privadas o conversaciones separadas sin el permiso de la Maestra, o hablar sobre cosas inapropiadas o inapropiadas; ni interrumpir al Maestro, ni a los Supervisores ni a ningún Hermano que hable con el Maestro; ni comportarse de manera ridícula o bufonesca cuando la Logia se ocupa de asuntos serios y solemnes; y bajo ninguna circunstancia use un lenguaje inapropiado; pero muestre a su Maestro, a sus Supervisores ya sus Compañeros la deferencia que les corresponde y rodéelos con respeto.
Si se presenta alguna denuncia, el Hermano reconocido se someterá al juicio y decisión de la Logia, que es el único Juez competente para todas estas diferencias (sujeto a Apelación ante la Gran Logia), y le corresponde que debe ser remitido, a menos que la obra de un Señor pueda sufrir, en cuyo caso se podría recurrir a un procedimiento especial; pero los asuntos masónicos nunca deben ser llevados ante la justicia, a menos que exista una necesidad absoluta debidamente establecida por la Logia.
2. Conducta después del cierre de la Logia y antes de la partida de los Hermanos.
Vous pouvez jouir d'innocents plaisirs, vous traitant réciproquement suivant vos moyens, mais en évitant tout excès et en n'incitant pas un Frère à manger ou à boire plus qu'il n'en a envie, en ne le retenant pas lorsque ses affaires l'appellent, en ne disant et en ne faisant rien d'offensant ou qui puisse interdire une conversation aisée et libre; car cela détruirait notre harmonie, et ruinerait nos louables desseins.
Es por esto que ninguna disputa o disputa privada debe cruzar el umbral de la Logia, y mucho menos cualquier disputa sobre religión, naciones o política porque como masones somos solamente de la religión católica mencionada anteriormente; somos también de todas las naciones, modismos, razas e idiomas y estamos resueltamente en contra de cualquier política por no haber contribuido nunca y nunca haber podido contribuir al bienestar de la Logia.
Esta obligación siempre ha sido estrictamente prescrita y respetada; especialmente desde la reforma en Gran Bretaña, o la separación y secesión de estas naciones de la comunión de Roma.
3. Conducta cuando los Hermanos se reúnan sin presencia extranjera pero fuera de una Logia Constituida.
Deben saludarse con cortesía, como se les enseñará, llamándose Hermanos, intercambiando libremente las instrucciones que consideren útiles, sin ser visto ni escuchado, sin tener prioridad sobre el otro, o faltar. a las marcas de respeto que se le deberían a un Hermano, si no fuera Masón: porque aunque los Masones como Hermanos están todos en pie de igualdad, la Masonería no priva a un hombre de los honores a los que tenía derecho. previamente; al contrario, se suma a estos honores, sobre todo cuando tiene una fraternidad bien merecida que se deleita en honrar a quienes lo merecen y en proscribir las malas costumbres.
4. Conducir en presencia de extranjeros que no sean masones.
Serás cauteloso en tus palabras y en tu comportamiento, de modo que el extraño más perspicaz no pueda descubrir o adivinar lo que no debe saber, y a veces tendrás que cambiar la conversación y conducirla con cuidado por el honor. de venerable fraternidad.
5. Conducta en tu hogar y en los que te rodean.
Debes actuar como corresponde a un hombre sabio de buenas costumbres; en particular, no entretenga a su familia, amigos y vecinos con los asuntos de la Logia, etc., sino que esté particularmente preocupado por su propio honor y el de la antigua hermandad, por razones que no necesitan establecerse aquí.
También proteja su salud al no quedarse juntos demasiado tarde o demasiado tiempo afuera después de las horas de reunión de Lodge; y evitar el exceso de carne o bebida, para que sus familias no sufran desafección o daño, y para que usted mismo no pierda su capacidad de trabajo.
6. Conducta hacia un hermano extranjero.
Debes probarlo concienzudamente en la forma que te inspire la prudencia, para que no te lo imponga un impostor ignorante, a quien debes rechazar con desprecio y burla, teniendo cuidado de no revelarle el menor conocimiento.
Pero si lo reconoces como un Hermano auténtico y sincero, debes prodigarle el respeto que se merece; y si lo necesita, debe ayudarlo si puede, o decirle cómo se le puede ayudar: debe usarlo durante unos días o recomendarlo.
No tienes que hacer más de lo que te permitan tus medios, sino sólo en idénticas circunstancias, para dar preferencia a un Hermano pobre, que es un hombre bueno y honesto, antes que a cualquier otra Persona necesitada.
Finalmente, todas estas Obligaciones deben ser observadas por usted, así como aquellas que le serán comunicadas por otros medios; cultivar el amor fraternal, fundamento y piedra angular, cemento y gloria de esta antigua fraternidad, rechazar toda disputa y riña, toda calumnia y calumnia, no permitir que un Hermano honesto sea calumniado, sino defender su reputación, y proveer él todos los servicios que pueda, siempre que sea compatible con su honor y su seguridad, y no más allá.
Y si alguno de ellos te hace mal, tienes que ir a tu propia Logia o la de él, entonces puedes apelar a la Gran Logia en asamblea trimestral, y luego a la Gran Logia anual, según el antiguo y costumbre loable de nuestros antepasados ​​en todas las naciones; Nunca recurra a una demanda de otra manera cuando el asunto no pueda resolverse de otra manera, y escuche con paciencia los consejos del Maestro y los Compañeros cuando quieran evitar que comparezca ante el tribunal con laicos o lo inciten a poner un final rápido de todos los procedimientos, para que pueda ocuparse de los negocios de albañilería con más rapidez y éxito; pero en cuanto a los Hermanos o Compañeros procesados, el Maestro y los Hermanos deben ofrecer voluntariamente su mediación, a lo que los Hermanos en oposición deben someterse con gratitud; y si este arbitraje resulta impracticable, entonces deberán continuar su Demanda o Procedimiento Legal, sin amargura ni resentimiento (a diferencia de lo habitual) al no decir ni hacer nada que pueda alterar el amor fraternal y las buenas relaciones. debe restablecerse y continuarse; para que todos puedan ver la influencia benéfica de la Masonería, como lo han hecho todos los verdaderos Masones desde el principio del Mundo y lo harán hasta el fin de los tiempos. el amor fraternal y las buenas relaciones deben renovarse y continuarse; para que todos puedan ver la influencia benéfica de la Masonería, como lo han hecho todos los verdaderos Masones desde el principio del Mundo y lo harán hasta el fin de los tiempos. el amor fraternal y las buenas relaciones deben renovarse y continuarse; para que todos puedan ver la influencia benéfica de la Masonería, como lo han hecho todos los verdaderos Masones desde el principio del Mundo y lo harán hasta el fin de los tiempos.
AMÉN. QUE ASÍ SEA.

Las modificaciones inglesas de 1738 y 1813.

El artículo 1 de las "Constituciones de Anderson" fue modificado dos veces en Inglaterra. Desde el punto de vista de los ingleses, se trataba de aclarar la primera redacción y evitar desviaciones en su interpretación.
Desde el punto de vista de la mayoría de las obediencias francesas, estas modificaciones se perciben por el contrario como una restricción del universalismo masónico que rechazan.
Este debate no es fácil.
Es probable que los escritos de Anderson fueran más allá de las tradiciones masónicas operativas.
También ha causado una seria controversia en Inglaterra desde su publicación.
¿A qué se le debe dar prioridad?
¿La vieja Tradición, que, dado el contexto de la época, difícilmente podría no ser teísta, o por el contrario lo que otros llaman el "proyecto andersoniano", que permite una libertad de conciencia muy amplia?
¿Podemos, por ejemplo, conferir la iniciación masónica a personas que se encuentran en el pensamiento de Spinoza o en el de Confucio?
¿Podemos siquiera aceptar a los que creen en Dios sin estar seguros de que Dios es personal y revelado?
¿Podemos finalmente iniciar a los agnósticos en la masonería ?, ¿ateos?
Las respuestas son diferentes ... como son las Obediencias.
Tenga en cuenta, sin embargo, que hay algunos agnósticos e incluso quizás algunos ateos incluso en las filas de ciertas obediencias reconocidas por la UGLE, pero esta es otra historia ...

Depende de usted tomar una decisión. Aquí están los documentos:

Artículo 1 de las Constituciones de Anderson (1723):

UN MASÓN está obligado por su mandato a obedecer la Ley Moral y si comprende bien el Arte, nunca será un Ateo estúpido, ni un Libertino irreligioso. Pero, aunque en la antigüedad los masones estaban obligados en cada país a pertenecer a la religión de ese país o de esa nación, cualquiera que fuera, ahora se considera más conveniente someterlos sólo a esa religión que todos los hombres aceptan, dejando a cada uno su opinión particular, y que consiste en ser Hombres buenos y leales o Hombres de Honor y Probidad, cualesquiera que sean las Denominaciones o Creencias que los distingan; así, la Masonería se convierte en el Centro de Unión y el Medio de forjar una verdadera Amistad entre Personas que deberían-haber-tenido-que-permanecer-perpetuamente-distantes.

El texto de 1738:

(Este texto se modifica con motivo de la transformación de la Gran Logia de Londres en la Gran Logia de Inglaterra).
Un albañil está obligado por su mandato a obedecer la ley moral como un verdadero Noé y si entiende bien el oficio, nunca será un ateo estúpido, ni un libertino irreligioso, ni actuará en contra de él. su conciencia.
En la antigüedad, se requería que los albañiles cristianos se ajustaran a las costumbres cristianas de cada país al que viajaban.
Pero la masonería existe en todas las naciones, incluso de varias religiones, ahora se les exige que se adhieran a esta religión en la que todos los hombres están de acuerdo (dejando a cada hermano sus propias opiniones), es decir, ser hombres de buenos y leales, hombres de honor y probidad, cualesquiera que sean los nombres, religiones o denominaciones que ayuden a distinguirlos: porque todos coinciden en los tres artículos de Noé lo suficiente para preservar el cemento de la Logia.
Así, la mampostería es su centro de unión y el feliz medio de reconciliar a personas que, de otro modo, solo podrían haber permanecido perpetuamente extraños.

El texto de 1813:

(Al final de la larguísima división entre los "Antiguos" y los "Modernos", las dos corrientes se unen para formar la actual Gran Logia Unida de Inglaterra que incluye el siguiente texto en sus nuevas constituciones :)
Concerniente a Dios y religión: un albañil está obligado, por su mandato, a obedecer la ley moral y si comprende bien el arte, nunca será un ateo estúpido ni un libertino irreligioso.
De todos los hombres, él debe comprender mejor que Dios ve de manera diferente al hombre porque el hombre ve la apariencia exterior mientras Dios ve el corazón.
Por tanto, un albañil se ve particularmente obligado a no actuar nunca contra los mandamientos de su conciencia.
Cualquiera que sea la religión del hombre o su forma de adorar, no está excluido de la Orden, siempre que crea en el glorioso Arquitecto del cielo y la tierra y practique los deberes sagrados de la moral.
Los masones se unen con hombres virtuosos de todas las creencias en el vínculo sólido y agradable del amor fraternal, se les enseña a ver los errores de la humanidad con compasión y a esforzarse, por la pureza de su propia conducta. , para demostrar la alta superioridad de la fe particular que profesan ...

http://www.franc-maconnerie.org/constitutions-danderson.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario