AMIGOS DEL BLOG

viernes, 16 de octubre de 2020

Simbolismo y protección

Simbolismo y protección

por franc-macons

Mostrar imagen de origen

La brújula: símbolo de la necesaria integridad en la reflexión
que debe inspirarse en la libertad de conciencia y espiritualidad,
Ilustración Brújula de proporción - Midiendo el cielo y la Tierra astrolabium.be

El símbolo tiene la particularidad de tener un contenido semántico variable según quien se lo apropia. A diferencia de las palabras que son más coercitivas en términos de significado, el símbolo polisémico en esencia crea un terreno más pacífico donde se puede construir una cierta armonía y armonía. La función del simbolismo también es proporcionar "protección". El símbolo no transmite una verdad única y fija.

“El símbolo tiene la particularidad de tener un contenido semántico que varía según la persona que se apropia de él, es un poco como una pintura: está el significado que da el pintor y el significado que descubre cada espectador.

En la masonería encontramos símbolos en rituales y como objetos decorativos; si el primer sentido de los autores se toma principalmente de símbolos bíblicos, los comentaristas o incluso los mismos masones pueden haber dado otros significados.

Este trabajo de apropiación no siempre concierne a todos los símbolos pero, incluso reducido a unos pocos, permite una mejor adhesión al pensamiento simbólico.

Este trabajo de apropiación de cada símbolo descubierto es, por tanto, el primer trabajo a realizar para comprender y amar el simbolismo masónico ".

También es fundamental darse cuenta de que el simbolismo también tiene una función de "protección", en su verdad que no es única ni fija.

http://franc-macons.centerblog.net/rub-symbolique-la-.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario