AMIGOS DEL BLOG

jueves, 24 de enero de 2013

¿Es Jesús Dios? ( III )


¿Es Jesús Dios? ( III )


¿Un gran líder religioso?


Sorprendentemente, Jesús nunca afirmó ser un líder religioso. Él nunca se metió en la política religiosa ni impulsó una agenda ambiciosa, y él se desempeñó casi totalmente fuera del marco religioso establecido.


Cuando uno compara a Jesús con los otros grandes líderes religiosos, una notable distinción emerge. Ravi Zacarias, quien se crió en una cultura hindú, ha estudiado las religiones del mundo y ha observado una distinción fundamental entre los fundadores de otras grandes religiones y Jesucristo.

“En todos ellos  emerge una instrucción, una manera de vivir. No es Zoroastro a quien acudes, Zoroastro es a quien  escuchas. No es Buda quien te libra; son sus Verdades Nobles las que te instruyen. No es Mahoma quien te transforma; es la belleza del Corán que te corteja. En cambio, Jesús no solo enseñaba o exponía su mensaje. Él era idéntico a su mensaje”.[5]
La certeza de la observación de Zacarias es subrayada por la cantidad de veces en los evangelios que el mensaje de las enseñanzas de Jesús fue sencillamente “Ven a mí” o “Sígueme” o “Obedéceme”. Además, Jesús dejó claro que su misión principal era perdonar los pecados, que era algo que sólo Dios podía hacer.

En The World´s Great Religions, (Las grandes religiones del mundo) Huston Smith observó que, “Sólo dos personas asombraron tanto a sus contemporáneos que la pregunta que evocaron no fue ‘¿Quién es?’ sino ‘¿Qué es?’ Ellos fueron Jesús y Buda. Las respuestas que estos dos dieron fueron exactamente opuestas. Buda dijo inequívocamente que él era un mero hombre, no un dios –casi como si hubiera previsto los intentos de adorarlo en el futuro. Jesús, por lo contrario, afirmó…ser divino”.[6]

Y eso nos lleva a la pregunta de qué afirmó realmente Jesús acerca de sí mismo; específicamente, ¿Jesús afirmó ser divino?

No hay comentarios:

Publicar un comentario