La pregunta es, ¿qué causó la expansión? Mientras que la explicación de los Cs puede ser literal de lo sucedido (es decir, 'cientos de millones' de kantekianos transportados a la tierra de alguna manera), podría no ser así. Ten en mente lo que escribí sobre la evasiva naturaleza de la 'profecía' en parte uno. En el capítulo 10 de su nuevo libro, El Apocalipsis: Cometas, Asteroides y Catástrofes Cíclicas, Laura brinda una cantidad de hipótesis, desde ADN traído por un cometa a 'partes de cuerpos atomizadas' ingresando a la atmósfera terrestre como resultado de la destrucción del 'Quinto Planeta'. Cualquiera sea el caso, la idea de 'genes extraterrestres' no es tan increíble cuando se lo mira a la luz de la ciencia moderna, especialmente a la luz de las noticias respecto a que la NASA pudo haber descubierto microbios en Marte hace 37 años atrás. 



En la parte tres, escribí una sección sobre el Neandertal, indicando que los nuevos fechados sugieren que perecieron alrededor del mismo tiempo que el Cromañón ingresó a escena hace 35.000-40.000. En el mismo capítulo de Apocalipsis de Laura, postula otra interesante conexión. ¿Es posible que la explosión de población hace 70.000-80.000 años atrás, que dio origen al beta-haplogrupo (engendrando a todos los demás excepto el 'A'), sea la misma que vio la aparición de los humano de Cromañón? Según señala Laura, el número de 35.000-40.000 años está basado en el fechado radiométrico, el cual solo es aceptable como calibración. Se necesita saber la proporción exacta del elemento en descomposición en aquel momento, lo cual puede variar según una cantidad de factores (incluyendo eventos cometarios). Este artículoindica algunos de los problemas:

[El fechado por carbono] se basa en diversas suposiciones, una de las cuales es falsa. Para que este método funcione, la proporción de producción de carbono 14 en la atmósfera debe permanecer constante a través del tiempo. En realidad, sin embargo, la cantidad de carbono 14 en la atmósfera varía con fluctuaciones en la actividad solar y en el campo magnético de la Tierra, modificaciones en las condiciones atmosféricas ¡e incluso la detonación de bombas atómicas! 


Como resultado, el fechado por carbono no es muy acertado: "ahora se las considera confiables hasta 5000 AC como mucho", escribe la arqueóloga y profesora Martha Joukowsky en A Complete Manual of Field Archeology". Ya que la secuencia dendrocronológica se extiende solo hasta el 5500 AC como máximo, no existe manera de verificar fechas de radiocarbono desde el 5500 hasta 10,000 AC". 



Al comparar las fechas de radiocarbono con las fechas derivadas de los anillos arbóreos, método conocido como fechado dendrocronológico, las fechas solo coinciden hasta el 640 DC [HK: Nota que Mike Baillie habla de un período de bombardeo cometario 100 años antes de esta fecha, según señalé en la parte tres], y solo en líneas generales hasta los tiempos de Cristo. Cualquier otra fecha anterior y se producen diferencias de hasta 800 años. Así que los científicos hicieron gráficos de calibración a causa de las variaciones. Pero aún así deben verificar sus calibraciones con muestras de fechas conocidas. ¡Sigue siendo un problema! 



Las fechas por radiocarbono solo son confiables en conjunto con el registro de los árboles. ¡No existe ninguna otra forma de verificar los gráficos de calibración con exactitud! Sin embargo, los científicos empujan las fechas hasta el 10,000 a.C. sin forma alguna de corroborarlo.

Aquí tenemos lo que los Cs tenían para decir sobre el fechado por radiocarbono el 3 de junio de 1995:

P: (L) Ahora, la opinión científica en general es que la masiva muerte de los dinosaurios ocurrió hace 65 millones de años. Ustedes dijeron aquí 27 millones de años. ¿Pueden explicar la discrepancia? 


R: El fechado de radio carbono no es ciencia exacta.

... y ampliaron el 3 de julio de 1999:

P: (A) El fechado por carbono. ¿Es incorrecto por un factor de dos previo a los 10.000 años según sugirió Laura? Observamos una variación de factor 2 en el fechado científico en contraste con lo que dicen ustedes. Este es un fenómeno repetitivo en casi todas las fechas que ustedes nos han dado. 


R: "Ellos" fallan en considerar la influencia de las aberraciones magnéticas causadas por antiguos cataclismos. 



P: (L) ¿Cómo pueden estas aberraciones magnéticas afectar el fechado por radiocarbono? 



R: Mediante la alteración de las impresiones de isótopos en la materia.



P: Entonces, el cataclismo de alrededor del 1500 AC.... 



R: Todos ellos alteran la información radiológica debido a los incrementos magnéticos.

Otro artículo del 2010 con más detalles:

Es un misterio que se presenta inesperadamente: El decaimiento radioactivo de ciertos elementos en la quietud de laboratorios en la Tierra parecen estar influenciados por actividades en el interior del sol, a 93 millones de millas de distancia. ... 


Ephraim Fischbach, un profesor de física en Purdue, investigaba el promedio de decaimiento radioactivo de varios isótopos como posible fuente de números aleatorios generados sin intervención humana. ... Mientras los investigadores revisaban la información publicada sobre isótopos específicos, descubrieron discrepancias en la medición de los promedios de decaimiento - algo extraño para las supuestas constantes físicas. 



Verificando datos recolectados en el Laboratorio Nacional de Brookhaven en Long Island y en el Instituto Federal Físico y Técnico en Alemania, se encontraron con algo aún más sorprendente: la observación a largo plazo del decaimiento en el promedio de la silicio-32 y el radio-226 parecían mostrar una pequeña variación estacional. El promedio de decaimiento era un tanto más veloz en invierno que en verano. ... "Todos pensaron que se debía a errores experimentales, ya que a todos nos han hecho creer que los promedios de decaimiento son constantes," señaló Sturrock. ... 



El 13 de diciembre del 2006, el sol mismo brindó una importante pista, cuando una llamarada solar envió un flujo de partículas y radiación hacia la Tierra. El ingeniero nuclear de Purdue, Jere Jenkins, mientras medía el promedio de decaimiento del manganeso-54, un isótopo de breve existencia utilizado en diagnósticos medicinales, observó que el promedio cayó un tanto durante la llamarada, una disminución que comenzó y día y medio antes de la misma. ... 



¿Qué pudo haber emitido la llamarada como para producir tal efecto? 



Jenkins y Fischbach indicaron que los culpables de esta pequeña caída en el promedio eran probablemente los neutrinos solares, las partículas casi sin peso famosas por volar cerca de la velocidad de la luz en el mundo físico - humanos, rocas, océanos y planetas - prácticamente sin interactuar con nada. ... 



Toda la evidencia apunta a la conclusión de que el sol se "comunica" con los isótopos radioactivos sobre la Tierra, dijo Fischbach. Pero todavía queda una gran pregunta sin responder. Nadie sabe cómo los neutrinos interactúan con materiales radioactivos como para modificar su promedio de decaimiento. 



"Según las ideas convencionales no tiene sentido," indicó Fischbach. Jenkins agregó, "Lo que sugerimos es que algo que no interactúa realmente con nada está modificando algo que no puede modificarse".

Así que un factor de 2 podría resolver algunas de las discrepancias y dar sentido a la repentina y misteriosa aparición del Cromañón en el planeta tierra - y todo lo que trajeron con ellos: arte, cultura, chamanismo. 



Para cerrar este artículo, quiero compartir algunas declaraciones hechas por los Cs el23 de agosto del 2001, respecto a la genética de los escitas, y lo que la ciencia moderna tiene para decir sobre el tema:

P: (L) ¿Cómo llegaron los escitas a Egipto? Y con escitas me refiero al grupo que vive en Escitia - partes del actual Centro de Asia, Europa Oriental y el norte del Cáucaso - desde el 900 AC al 200 DC aprox. 


R: A través de Acadia. 



[Acadia era la región ocupada por el Imperio Acadio en la Mesopotamia, que corresponde a partes del actual Irak, Irán, Siria y Turquía.] 



P: (L) ¿Era Sargón un escita? 



R: Si. 



P: (L) ¿Eran los hititas un grupo de los escitas genéricamente alterado? [Los hititas eran un grupo que vivía en Anatolia desde 1900 AC al 900 AC aprox.] 



R: Cerca.

Antes que nada, nota que los nombres de estos dos grupos se refieren principalmente a los reinos o imperios que establecieron en ciertos momentos de la historia. Mientras que los 'hititas' técnicamente existieron antes de los 'escitas', esto no excluye la posibilidad de que algún grupo de ancestros que vivía en la misma región migrara hacia el sur hasta Anatolia. Los análisis genéticos realizados en huesos de antiguos escitas solo encontraron al haplogrupo R1a. Este haplogrupo es frecuente en muchos europeos y del sur de Asia y probablemente se originaron en Eurasia Central, la región ocupada por los escitas. El R1a también se encontró con bajas frecuencias en Armeniay en el norte de Anatolia, posiblemente sugiriendo "que un grupo híbrido de R1a-R1b proveniente de la región del Volga-Ural migró hacia esta región en algún momento entre 2000 AC y el 1650 AC." Sargón, el 'Gran Rey' de Acadia, aparentemente vivió en el 2334-2279 AC, a aproximadamente a esa fecha. Por lo tanto tenemos algo de evidencia como para sugerir una posible incursión de tipos 'escitas' en territorio Hitita alrededor del tiempo mencionado por los Cs. 



Mientras que algunos anatolianos del norte son R1a, aparentemente los hititas eran principalmente R1b, otro haplogrupo indoeuropeo. Era común entre los osetianos, un grupo descendiendo de los sármatas, quienes estaban relacionados con los escitas. Este también era el haplogrupo de Tutankamón, aunque se presenta en menos del 1% de los egipcios, mayormente a causa de las migraciones en la región de los últimos 2000 años. Según al artículo enlazado señala, "Por lo tanto hasta el momento no está claro cómo llegó este linaje desde esta región de origen hasta Egipto." ¿A través de Acadia? Continuamos con el extracto: 

R1a migration
P: (L) ¿De dónde vienen los escitas? 


R: China. 



P: (L) ¿Cómo llegaron a China? 



R: Desde el Cáucaso.[HK: Ver la imagen a la derecha con la supuesta migración del haplogrupo R1a, que es común en el oeste de China.] 



P: (L) Entonces, ¿arrancaron desde el Cáucaso, fueron a China, y luego enviados de regreso al oeste por los chinos? ¿Es así? 



R: Si. [HK: De Wikipedia: "Las frecuencias del R1a1a están sectorizadas a través del centro asiático. Esta variación sea posiblemente una consecuencia de cuellos de botella poblacionales en áreas aisladas y los movimientos de los escitas en tiempos antiguos y posteriormente de los turco-mongoles".]

Ediciones anteriores: