Así que los Cs sugieren que aquí hay al menos dos grandes ramas de tipos humanos diferenciadas, que se han mezclado a través de los años para dar lugar a la variedad de tipos humanos vivos que observamos en la actualidad. Tenemos a un grupo de humanoides de piel y ojos pálidos 'plantados' en el Cáucaso hace unos 80.000 años atrás; y a los habitantes anteriores. Incluidos en estos tenemos: un grupo de 'Africanos' (¿Negroides?) con cierto perfil de ADN, que se mezclaron con caucásicos, produciendo un grupo de 'semitas/arios' que fueron genéticamente 'modificados'; y quizás los mongoloides, un producto de los 'Kantekianos' y un grupo nativo que habitaba en Asia. (Solo quiero señalar aquí que la 'modificación' genética pudo haber sido una simple exposición a un virus que inserte cierta secuencia genética en el ADN, como se mencionó en los extractos de arriba.) 



El primer mapa debajo muestra la hipotética ruta de migración humana 'salida de África'. El segundo agrega a los varios haplogrupos de ADNmt. Nota los relativamente bien definidos grupos geográficos (asiáticos, africanos y europeos). Según Masatoshi Nei, Profesor de Biología de la Universidad Estatal de Pensilvana, el análisis de conjuntos de distancias genéticas entre grupos confirma el tradicional agrupamiento de la humanidad en tres 'razas' principales: Negra, Caucásica, y Mongoloide (incluyendo al australiano y al amerindio). 


Human Migration2

Sin embargo, el ensayo de Klyosov y Rozhanskii no utiliza haplogrupos de ADNmt, sino de ADN-Y. Dicen lo siguiente sobre la hipótesis 'salido de África':

El concepto se basó principalmente en la premisa de que África posee la mayor variedad, o variación, de ADN humano y sus segmentos. En realidad, no es un fuerte argumento ya que una mezcla de diferentes linajes de ADN también resulta en una alta variación y...es lo que mayormente ocurre en África. [HK: En otras palabras, los grupos africanos vienen evolucionando desde hace mucho más tiempo (respecto a mutación) en comparación a los grupos más recientes, explicando su mayor variación.] Es más, existe una brecha genómica entre algunos africanos y no-africanos, que también fue interpretada como argumento de que estos últimos descendieron de africanos. Una interpretación más probable sería que tanto los africanos como los no-africanos descendieron separadamente de un ancestro común mucho más antiguo, formando en consecuencia un tridente singular. Una región donde surgió este ancestro común no necesariamente sería África. De hecho, jamás se comprobó que haya vivido en África.

Su análisis muestra que ese es el caso. Haplogrupos africanos ('A' y sus 'subclases') son muy remotos en comparación con otros haplogrupos. El haplogrupo A (principalmente negro) tiene aproximadamente 132.000 años de antigüedad, pero compartió un ancestro común junto a todos los demás haplogrupos hace aproximadamente 150.000-170.000 años atrás, indicando una separación de grupos en aquel momento. (Observa lo mencionado por los Cs sobre una secuencia genética africana introducida hace 130.000 años.) Los autores atribuyen la creación de todos los demás haplogrupos hace 60.000-70.000 años atrás (a los que ubican dentro de un beta-Haplogrupo de mayor alcance) a un cuello de botella poblacional, "quizás el 'evento Toba', que ocurrió hace 69.000-77.000 años. (Nuevamente, observa la figura de 80.000 años por parte de los Cs como la llegada de los 'kantekianos'.) Los autores resumen la historia de los demás grupos:

Aparentemente, el haplogrupo B inicialmente no era un grupo de origen africano. Pudo haber migrado hacia África y se mezcló allí con la población negra local. Un ancestro común de los actuales portadores del haplogrupo B vivieron hace 46,000 atrás. ... El haplogrupo C mongoloide y australiano se dividió hace 36.000 años y pobló gradualmente las regiones del centro de Asia, Australia y Oceanía. El haplogrupo DE se dividió en D y E hace unos 42.000 años, y actualmente ocupa un vasto territorio del norte de África hacia el oeste, y hasta Corea y Japón hacia el este. 


La familia de haplogrupo[s] de la F a la T es mayormente la familia europea (caucásica). La mayoría de los portadores de estos haplogrupos permanecieron europeos; sin embargo, algunas poblaciones han adquirido características faciales de las razas prevalecientes cierta región, recientemente o en el distante pasado



... por supuesto no se puede excluir que el haplogrupo A pudo haber surgido en cualquier lugar y luego migró hacia África. Sin embargo, no hay razón para creer (y menos razones para insistir) que la familia europea se originó en África.

Aquí está el diagrama que acompaña al ensayo. ¡Todos ustedes saben lo que dicen de las imágenes! 


Human Family Tree
© Klyosov and Rozhanskii

A la izquierda están los haplogrupos africanos, y a la derecha los europeos y asiáticos. En el epígrafe, los autores escriben: "La familia europea de haplogrupos surgió aparentemente en el triángulo entre Europa central hacia el oeste, la planicie rusa (planicie europea del este) oriental y Levante al sur"




El Apocalipsis: Cometas, Asteroides y Catástrofes Cíclicas, el último libro de Laura Knight Jadczyk.

Hasta el momento, la imagen se ve muy similar a como los Cs describen, al menos en la generalidad. (No espero ver a ningún 'profesional respetable' considerando la idea de una infusión 'extraterrestre' en la genética humana) Los humanos terrestres se dividieron en al menos dos grupos hace 160.000 años aproximadamente: uno dio origen a los haplogrupos negros, y el segundo a todos los demás. Después de un cuello de botella poblacional (algunos han sugerido que solo 3.000-10.000 humanos sobrevivieron), la humanidad aumentó sus números repentinamente hace unos 70.000 años atrás en el Cáucaso y regiones cercanas. Sin embargo, otra interpretaciónsugiere que tales cantidades mínimas de población eran más la norma, habiendo persistido gran parte de la historia humana, así que no fue tanto un cuello de botella sino más bien "un extenso período de tamaño forzado seguido por una expansión".