AMIGOS DEL BLOG

lunes, 9 de diciembre de 2013

EL MIRADOR, LA CIUDAD MAYA PERDIDA

EL MIRADOR, LA CIUDAD MAYA PERDIDA

Escrito por:  Press team - lunes, 11 de marzo 2013
http://www.piramidasunca.ba
Templo Maya - El Mirador
Templo Maya – El Mirador
Es la pirámide más alta conocida en el Nuevo Mundo y, posiblemente, la pirámide más grande en volumen en la tierra, 2,8 millones de metros cúbicos.
Durante años, se ha confundido con una gran colina.
Sorprendentemente, esta pirámide era desconocida tan sólo unas décadas atrás, y forma parte del conjunto de ruinas que cubren un área más grande que el centro de Los Angeles.
Historias como ésta son un recordatorio para tomar la arqueología libro escolar con un grano de sal. No sólo no sabemos todo lo que hay que saber, parece que las personas que tratan de obtener las respuestas no están recibiendo mucha ayuda para comprender.

EL MIRADOR, LA CIUDAD OLVIDADA

Artículo escrito por: Elisenda W.
images-9

Hará más o menos un mes las cámaras de la CNN llegaron y grabaron por primera vez la impresionante ciudad Maya de El Mirador, en Guatemala, la ciudad olvidada.
Richard Hansen, el líder de los arqueólogos que trabajan en las ruinas, se emocionaba al hablar con el reportero de la CNN sobre loshallazgos que encuentran diariamente en el sitio. Los arqueólogos contemplan maravillados las reliquias de un exorbitante complejo que está reescribiendo la historia del pueblo Maya. Saben que El Mirador fue una ciudad trascentendal, que fue la capital del imperio en la época Pre-clásica. Sólo hace falta ver La Danta, una de las pirámides de roca más grandes en volumen del mundo.
El descubrimiento más importante hasta el momento es un relieve grabado en la roca que data del 300-200 a.C en la pirámide. Un documental de piedra sobre el mito de la creación de Maya Popul Vuh, con los gemelos divinos Hunaphu e Ixbalanque, dejando el inframundo con la cabeza de su padre Hun-Hunaphu. Un mural que se lee como un libro abierto sobre de las creencias de la impresionante civilización maya.
Los descubrimientos ya están cambiando los conocimientos que se tenían sobre el mundo Maya, sin embargo aun queda mucho por ver, ya que tan sólo han sido desenterrados 24 metros de la pirámide, es decir, un mísero 1% de todas las reliquias que aguarda la Ciudad del Mirador y de las miles de pirámides que aun se esconden en la selva, a merced de la tala indiscriminada de árboles, del narcotráfico y de los busca-tesoros.
Detalle del relieve
Detalle del relieve
Detalle del relieve
Detalle del relieve
Excavación del relieve
Excavación del relieve
A menudo pensamos que con la tecnología ya no queda nada que descubrir en el mundo, que los satélites, el GPS y el National Geographic, han sacado a la luz los secretos mejor guardados del mundo pero descubrimientos como este confirman que aun hay sitio para los exploradores, que aun hay sitio para las sorpresas para los que les gusta salirse del camino marcado.
¿Te animas a viajar a Guatamela y buscar la ciudad perdida de El Mirador?
Artículo escrito por: Elisenda W.

Intentan paralizar el rodaje y difusión de la película documental que se disponía a desclasificar las evidencias arqueológicas de contacto extraterrestre en la civilización Maya.

LUNES, 17 DE SEPTIEMBRE DE 2012
Con independencia de la trama legal, se ha podido difundir un breve avance de la película documental, en la que se exponen objetos  arqueológicos procedentes de las excavaciones en las pirámides de Calakmul ( Mexico) y El Mirador (Guatemala).
La película documental “Revelaciones de los Mayas 2012 y Más allá” encargada  por  Elisabeth Thieriot, iba a presentarse para su difusión general en Diciembre de 2012.  Sin embargo, todo apunta a que no será así. La razón es la acusación de “supuesta” apropiación indebida por parte de Thierot  (Ante la sorpresa del productor) de 24 discos duros y 10 torres de CPU, que contienen el material utilizado como soporte documental de la película, bajo la “presunta” falta de autorización gubernativa del Gobierno Federal Mexicano.
Según las fuentes gubernativas y en base a las diligencias previas ,es el propio Raul Julia-Levy, productor de la película el que interpuso la acusación, y  adicionalmente contra otros tres: Eduardo Vertiz Mascarenas, Emiliano Chaparro Martinez y Eduardo de la Cerda, por la presunta sustracción no autorizada del material utilizado en la película.
Al parecer Elisabeth Thieriot , salió del país portando ilegalmente el material que contiene documentación arqueológica “clasificada” y que evidenciaría el contacto de la civilización Maya con Inteligencias Extraterrestres .
Objetos desclasificados por el gobierno de México.
Objetos desclasificados por el gobierno de México.
Raul Julia-Levy, argumenta en su acusación que Thieriot, intervino económicamente en el rodaje de la película documental, usurpándole frontalmente la “dirección creativa” y el rumbo inicial de la película en los términos que él había diseñado así como el material clasificado por lo que la película está fuera de control en pleno proceso de rodaje.
images-10
Seguidamente reproducimos unminidocumental que muestra muchos de estos objetos y hallazgos sobre los que versa la película:
Fuente: Starviewer
world-heritage-fun-sites-threatened-mirador-guatemala_27815_600x450
mirador_progress2008_clip_image024
ElMirador(1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario