AMIGOS DEL BLOG

domingo, 1 de diciembre de 2013

LA ATLANTIDA.


LA ATLANTIDA.

La legendaria "Ciudad Perdida" de la Atlántida es uno de la humanidad la mayor y más duraderos misterios. Primera escrita de 2350 años por el filósofo griego Platón en su obra el Timeo y el Critias, la isla bajo el mar ha fascinado a los historiadores, poetas, y el público desde entonces, pero se ha mantenido oculto tantalisingly, envuelto en el mito, la leyenda y la exageración .

Sin embargo, un nuevo libro por el famoso historiador Andrew Collins proporciona por primera vez un claro argumento en favor de la civilización y la existencia de un puntero a su ubicación.



Platón describe la Atlántida como un imperio fundado por el dios del mar Poseidón en una masa de tierra del tamaño de "Libia y Asia juntas". Poseía una floreciente capital, con suntuosos palacios, cortes reales y puertos que reciben constantemente los buques de todo el mundo. Por muchas generaciones, que gobernó el Océano Atlántico, así como partes de lo que Platón llamó "el continente opuesto", lo que hoy conocemos como América.




Su caída se produjo cuando sus amos fijar sus miras en la conquista del Mediterráneo. Los griegos aumentaron en desacato y, en una terrible batalla naval, derrotó a los Atlanteans. A raíz de esta derrota, el dios Zeus desencadenó los terremotos y las inundaciones y la isla sumergida de la Atlántida en un solo "día y noche terrible". Platón da dos fechas para esta catástrofe: 8570 aC en el Timeo, y el 9421 aC en el Critias.

Más de 2000 libros se han escrito sobre Platón del reino perdido, que lo coloque en las Américas, el centro del Atlántico, el norte de África, Europa del Norte y la Antártida. La actual ubicación favorita en los círculos académicos es Creta.

Pero Collins dice que hay que buscar Atlantis en el lugar en que Platón dice que es a lo largo de todos: el Atlántico. En el Critias, los registros que la isla tenía una vasta llanura de regadío que "se extendía por tres mil estadios [552 kilometros] en una dirección, y en su centro, por dos mil [368 kilometros] de la costa hacia el interior". Al norte, el oeste y el este eran "cadenas de montañas" se extiende a la costa, y el extremo sur de la llanura fue en el nivel del mar y en ella el gran capital. Platón es, pues describir este-oeste orientadas a la isla, quizás tan poco como 700 kilometros por 400 kilometros de tamaño.

El gran tamaño atribuido a Atlantis por Platón no se refiere a la "casa" isla, pero en la medida del imperio, sobre el cual los reyes de la Atlántida celebrada dominio. El Imperio consistió en una serie de islas que está en frente de la "frente continente". Pero si al contrario fue el continente americano, y, por tanto, la serie de islas a que se refiere situado en la fachada atlántica occidental, entonces ¿cómo podría Platón, escrito en 350 aC, saber de su existencia? Después de todo, América fue descubierta por Cristóbal Colón en 1492.

Sin embargo, hay pruebas que sugieren que hubo contacto transatlántico miles de años antes de Colón. En París en 1976, la momia del faraón egipcio Ramesés II se encontró que contienen tabaco. Las implicaciones son claras; de la planta de tabaco, cree que se han introducido al oeste de Sir Walter Raleigh fue conocida en el mundo antiguo ya en el 1200 aC. En 1992, el toxicólogo alemán Svetlana Balabanova examinado momias en el Museo de Munich. Amplia se encontraron pruebas de grandes cantidades de cocaína de su absorción en el cuerpo. La cocaína es el principio activo de la planta de coca, sólo a los nativos de las Américas. Así está la posibilidad de que las hojas de coca se están importando al Antiguo Egipto a través de transoceánicas contacto con las Américas.

Asimismo, en las provincias orientales de Mexico son grandes cabezas de piedra, cada uno pesando varias toneladas, situado en los centros de los Olmecas pueblos que prosperaron entre 1200 y 400 AC. Muestran Negroid características, lo que sugiere la presencia de negro africanos en el continente americano en estos momentos. Otras estatuas muestran rasgos semitas, lo que sugiere el contacto con la gente de mar Mediterráneo.

Y las pruebas monturas. Como consecuencia de la desaparición de la Atlántida, Platón nos dice "el exterior del océano Atlántico no puede ser cruzado o explorado, el camino está bloqueado por el barro, justo debajo de la superficie, a la izquierda por la solución de abajo de la isla". Esto sólo puede haber sido lo que llamamos el Mar de los Sargazos, la libre flotación de las algas se extiende entre las Azores y las Bahamas. Las Bahamas son conocidas por los bancos someros y tomar su nombre de la española "baja mar", que significa mar.

Parece cierto, concluye Collins, que la Atlántida de Platón estaba en la costa oeste del Atlántico, en algún lugar del Caribe. En el Timeo, Platón nos dice la isla se encuentra al alcance de la mano de otras islas que actuaban como escalones para viajeros. Esa descripción coincide con las cadenas del Caribe. La idea de que la Atlántida pudo haber sido en el Caribe no es nueva. En 1798, Pablo Cabrera estudioso italiano identificado Atlantis con la Española, o de Haití y la República Dominicana como la masa de tierra que ahora se denomina. A su juicio, de manera ", no sólo en razón de su posición y la magnitud superior a todos los demás, sino también de su fertilidad y numerosos ríos navegables La Atlantida de Platon La Atlantida Cientifica. Isla Atlantis Teorias y Descubrimientos Cientificos. Revision Historico Arqueologica


Sin embargo, él escogió el mal isla. Platón nos dice "el distrito en su conjunto ... es de gran altitud y con su precipitada costa", una descripción bastante adecuada de la Española montañosa del litoral. Sin embargo, la isla no tiene importancia estratégica para la gente de mar, a diferencia de la vecina Cuba, cuyo lóbulo muchos-como créditos para mejorar las bahías puertos. Por otra parte, las aguas costeras de Cuba guardia de la entrada norte y sur del Golfo de Mexico, lo que la hace ideal para los viajes a Mexico o América del Norte.

Cabrera de la reclamación de que se Hispanota "en magnitud superior a todos los demás" es también errónea. En torno a 640 kilometros por 256 kilometros, es alrededor de dos tercios del tamaño de Cuba. También menciona La Española la "fertilidad", y Cuba es la más fértil de la isla del Caribe, famoso por el tabaco y el azúcar. Cuba también tiene "numerosos ríos navegables".

Todo esto sugiere Cuba es la ubicación de la Atlántida. Según Platón, "en torno a la ciudad era un llano, y la que remite el mismo que se adjunta a su vez por cadenas montañosas que llegó hasta el mar". Cuba coincide con la descripción de la llanura occidental, que se extiende hacia el oeste de La Habana a Pinar del Río. Hasta hace alrededor de 9000 años atrás, el llano extendido hacia el sur, a través de lo que hoy es la bahía de Batabano a la Isla de la Juventud. En otras palabras, una gran llanura, se ahogó en parte durante el tiempo de Platón escribió.

Y es la gran ahogamiento, el "terrible de día y de noche", que proporciona la última pieza en el rompecabezas. Justo ese cataclismo hizo aniquilar el Atlántico occidental en la época de Platón postula para la destrucción de la Atlántida.

En torno a 8500 aC, la explosión de un cometa por encima de América del Norte. Los fragmentos de hecho más de 500000 cráteres, conocido como el de Carolina Bahías, que van desde unos pocos cientos de metros, a 11 kilometros de longitud. Cada explosión celebró la fuerza de una pequeña explosión nuclear, lo que causó un enorme maremoto ahogamiento el Caribe y Bahamas. Toda gran civilización en Cuba sería casi seguro que han sido arrasadas, en ruinas, y perdió al mar - como si Zeus mismo ha sorprendido que no.


La Atlántida la legendaria isla perdida En la mitología griega dioses, las Atlántidas eran las siete hijas de Atlas y Hesperis, raptadas por Busiris y rescatadas por Heracles

Doce dioses del Olimpo, de un texto denominado 'Dioses y héroes de la mitología griega'.


No hay comentarios:

Publicar un comentario