AMIGOS DEL BLOG

lunes, 3 de agosto de 2015

“Baphomet, Iblis, Samael, Lucifer”

“Baphomet, Iblis, Samael, Lucifer”

Cuando referimos a seres angelicales, demoníacos o de presencialidad de inframundo, caemos en el hecho de que los tratamos como personas monoreferidas, o séa como entidades unitarias, como lo somos todos los que leemos este mensaje. En el caso de los llamados "demonios" (que sería un espacio aparte la definición del concepto), ángeles caídos o bestias de los infiernos, no necesariamente son monoreferidos o entidades unitarias. La mayoría son seres advocatorios.


Cuando nos referimos, por ejemplo, al "diablo", ¿a qué diablo nos referimos?, al hermoso ángel caído, al único ser perfecto creado por Díos, como se menciona en textos antiguos posteriormente insinuados en las escrituras. O tal vez nos referimos al príncipe de las tinieblas, o al Señor de La Sabiduría (BAPHOMET), o a Amodeo, que originalmente es una advocación independiente de las demás, en fin. El problema de las advocaciones también se refleja en personas como María, José y el mismo Jesús, tenemos al Niño Jesús con advocaciones variadas desde el Santo Niño de Praga, el Santo Niño de la Salud, etc, hasta el Jesús Predicador, al Jesús Crucificado, al Jesús Ascendido, al Sagrado Corazón de Jesús, etc. En la referencia de tipo fe o religiosa se tratan a estas instancias figurativas por separado, lo que algunos otros consideraría "politeismo".

El punto que quiero hacer notar es que LUZBEL, tiene varias advocaciones. "Satanás" es un vocablo arameo que significa "adversario", "contrario" o "contrincante", y si hacemos lo mismo con sus otros nombres o manifestaciónes extraontológicas como lo es "BELCEBÚ" o "BEELZEBÚ", según la versión de Biblia que tengan, era una deidad filistea buscada por el Rey Ocozías después de hacerse daño (2 Rey 1,2). Posteriormente Jesús se referiría a él como Belcebú como una variación de BAAL-ZEBUB. Así como estos hay un sinnúmero de ejemplos de transliteraciones no contextualizadas.

En el caso de los Templarios y su adoración a Baphomet no era algo tan simplista como eso. Es complejo, el ritual decía que le escupían al crucifijo, aunque en realidad estaban rechanzando al Cristo crucificado, y alaban al Cristo de La Gran Verdad, de la vida, de la sempiterindad metemsicótica, se habla del reconocimiento a Magdalena, de la figuración de el Hermes-Afrotida, o hermafrodito como imagen del Dios vivo, que el hombre y la mujer juntos en unión son la imagen de Dios, en fin una serie de visiones más allá del marco cuadrado establecido por San Pablo. Cuando el pergamino de Chinón en el que se expresa que la Orden no estaba escomulgada y que su Gran Maestre no estaba sujeto a ejecución, sino que estaban suspendidos para estudio de los hechos acusaotorios de la Gente de Clemente V. En fin, ese es otro tema.

Para el caso de la letra "G" es la letra que representa a GOTT en alemán o GOD en Inglés. Apareción muchos años después de la alegoría primigenia de la escuadra y el compás. Las tres joyas de la masonería son "la biblia, la escuadra y el compás", el presentar la "G" hacen de forma iconográfica la representación de la biblia en vez de dibujar un librito adentro de símbolo. La letra original era "IOD" que incluso se usa en el grado 4 del R:.E:.A:.A:., sin embargo existe también la letra "GAMMA" con un fin similar.

Como conclusión de todo esto que ahora presento, el carácter advocatorio es un prisma que carece de biselado armónico por lo que siempre se dependerá de la posición precisa de donde el observador remita su afirmación. Por otra parte los templarios, de quienes tenemos la estructura o parte de la estructura de nuestros ritos moderos, tenían que cuidar su andar escondiendo simbología a la vista, tal como lo hacemos nosotros. Para empezar carecemos, en general, de el contexto de vida en el medioevo, sabemos lo que hacían por no hemos vivido eso que hacían, tal vez no comprendamos del todo las razones instrínsecas que los llevar a ser pensar y actuar de ese modo. No sabemos cuantos pasajes descubrieron en el templo de salomón, no lo que encontraron, no sabemos cuántos textos tildados de apócrifos encontraron en donde se dieron una visión más amplia que la nuestra de lo que se conocía como cristianismo. No sabemos. Por último la letra "G", se define en liturgias como "genialidad", "genio", "genesis", en fin, pero en las lenguas primitivas de donde provienen estos calificativos tal vez no empezaban con "G". Sin embargo, así lo dicen la liturgia, con lo cual no contravengo en ninguna forma o manera.

Mi hermano, recibe un gran abrazo fraternal desde este helado Or:.

Amor Fraternal, Socorro, Verdad.
Mariano Narváez Cantú M:.M:. 18° R:.E:.A:.A:.
R:.L:.S:. Orión # 19,

https://groups.google.com/forum/#!topic/secreto-masonico/eXGmhiPyyQg

No hay comentarios:

Publicar un comentario