AMIGOS DEL BLOG

jueves, 13 de agosto de 2015

Gran Orden Egipcio del Gran Oriente de Francia - PRESENTACION

Gran Orden Egipcio del Gran Oriente de Francia

PRESENTACION

Los tres primeros grados de aprendiz, oficial y maestro son el fundamento de la Masonería y son un verdadero símbolo juntos. Sin embargo, durante tres siglos, la tradición masónica también incluye otros grados - dedicada al uso bajo la denominación de alto grado - - que están implementando un simbolismo complementario de iniciar el comercio. Estas líneas están destinadas a proporcionar alto grados del Rito de Memphis-Misraim practicada por los Colegios de Gran egipcio Orden del Gran Oriente de Francia.

Las fuentes de alto grado

Nadie probablemente nunca sabrá el origen exacto de los altos grados masónicos. Había ciertamente ambientada en el siglo XVIII, en la estela de la masonería especulativa, sino que están relacionados con corrientes mucho mayores. Si la "mirada esotérica" ​​cuestionar los misterios del alma y el universo más allá de las verdades religiosas oficiales siempre ha existido, no es irrelevante recordar que en Occidente, realmente floreció con Humanismo renacentista. En los primeros años del siglo XVI, se forma en Italia y Francia estudiante circunda el neoplatonismo, el hermetismo, la Cábala o la religión de los egipcios. Por su relativismo, su interés en otras formas de espiritualidad y su confianza en las riquezas insondables del hombre, esta búsqueda de verdad iniciático parece inseparable de una perspectiva humanista. Además, cuando el clima y la situación política ya no permiten la libertad de expresión, estos círculos sólo pueden ser descritos iniciático, refugiarse en la clandestinidad. Después del Renacimiento hermetismo, otro ciclo se desarrolla en el siglo XVII con el gesto de los Rosacruces que afectan de Alemania Francia e Inglaterra. A principios del siglo XVIII, la incipiente masonería ofreció estas tendencias una estructura particularmente adecuado.

Orígenes e historia del rito egipcio

Las altas calificaciones de la creación es una forma masónica conjunto de la enseñanza y prácticas de estos círculos iniciáticos que sobrevivieron más o menos clandestinamente durante siglos. El ambiente liberal de la Ilustración permite una fuerte expansión de la masonería y en su estela una multiplicación y una moda de alto grado. Pero este entusiasmo fue acompañado por una confusión innegable. Asimismo, en el último tercio del siglo XVIII, con el propósito de aclarar llevó a organizar ritos de alto grado en la presentación de una serie de características específicas y una escala específica de los grados: Rito de Perfección en la década de 1760 (ahora en 1801-1804, el Antiguo y Aceptado Rito Escocés), Rito Escocés Rectificado Rito Francés en 1782 y en 1784. La constitución de permitidos para poner fin a la mayoría de los altos grados vigentes en ese momento estos ritos. Algunos, sin embargo, no fueron considerados en estas reformas, estaban actuando grados o sistemas pequeños connotaciones esotéricas masónicas fuerte. Este es probablemente el origen de la formación del Rito de Misraim en el estado de ánimo "Volver a Egipto" de los primeros años del siglo XIX. Con una impresionante escala de Mizraim de 90 grados dio paso a muchos grados pasados ​​por alto por otros ritos. Fundada en París en 1814, el rito egipcio (Mizraim significa Egipto en hebreo) experimentó una vida llena de agitaciones, escisiones y giros a lo largo del siglo XIX.Algunos de los dignatarios de Oriente Gran Rito se unieron a los hermanos detrás Ragon, Joly y Gaborria; otra forma el Rito de Memphis en 1839. Siguiendo el ejemplo de sus predecesores del Renacimiento, el compromiso de algunos de estos miembros como Morrison Greenfield, Pierre-Joseph Briot o ... Garibaldi para los valores humanistas de la Libertad Igualdad y Fraternidad contribuyeron a sus démélés con la policía y causaron su suspensión frecuente. Mientras tanto, él fue siempre un cruce de caminos donde se encontraron los masones interesados ​​en los estudios esotéricos y la búsqueda de la iniciación. En 1862, el hermano Marconis Negro, Gran Hierophante el Rito de Memphis se une al Gran Oriente de Francia.

La Gran Orden Egipcio de G: .O: .D: .F:.

La Gran Orden Egipcio reconocido por un protocolo firmado conjuntamente con el Gran Oriente de Francia, atiende exclusivamente a los Hermanos Maestros de la obediencia. Permite la práctica del Rito Egipcio de alto grado de acuerdo con los ritos propios y en las condiciones definidas por el acuerdo de 1862 con el G: .O: .D: .F: .. Sus principios básicos son los mismos como el Gran Oriente de Francia: el funcionamiento democrático y la libertad de conciencia. 

Una de las características del rito egipcio es haber sido de un patrimonio único y el ritual simbólico, organizado de diferentes maneras en diferentes lugares y tiempos. Uno de los notables puntos del acuerdo 1862 es entregar educación del rito como parte de una escala de 33 grados. ¿Qué tradición llamado la A: .A:. aparecerá como el último grado tres profundización.

En conclusión ,

El trabajo iniciático de la Gran Orden Egipcio intenta reunir en armonía, el humanista requisito y búsqueda espiritual, los cuales son, que nos parecen inseparables de nuestra tradición masónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario