AMIGOS DEL BLOG

lunes, 17 de agosto de 2015

Historia del Gran Orden Egipcio del Gran Oriente de Francia

Historia del Gran Orden Egipcio del Gran Oriente de Francia

Se describe el primer período, en el siglo 18. En ese momento, es necesario recordar, hubo una "organización masónica", la del Gran Oriente de Francia estructurado como tal en 1773. Poco a poco las Logias Azules trabajaban, aunque con muchas variaciones.

Fue en este período que el Gran Oriente de Francia adopta un sistema de Altos Grados correspondientes al Rito Francés. Tras el nacimiento del Rito Escocés Rectificado en 1778 y Aceptado Rito Escocés en 1804, que también son reconocidos por la obediencia.

A continuación, una serie de casas de campo se desarrollará bajo diversas influencias o afiliaciones espiritistas, cabalístico, esotérico, etc. Grados sistemas originales que se basarán actual desde una determinada tradiciones a veces más antiguas. Esto es obviamente el caso de las corrientes de Egipto.

Por lo tanto, varios ritos u Órdenes han existido en el siglo 18 y lo más probable después de hacer varias corrientes místicas de albañiles no mucho mayor. Este es el caso por ejemplo en 1767 de Arquitectos de África, en 1780 el primitivo rito de los de Filadelfia en 1785 Rito perfecta privilegiada Egipto, en 1801 el orden sagrado de Sophisiens y en 1806 los Amigos del desierto. Estos ritos, conocidos por unos pocos, se inspiraron en lo que se llamó en ese momento la tradición egipcia, pero que era una combinación de tradiciones de Oriente Medio, ya que se incluyeron en los textos y estudios entonces conocidos. Este es el caso por ejemplo del "Sethos" Abbé Jean Terrasson (1731), "el aegyptianicus Edipo" Athanasius Kircher (1652) y "primitiva Mundial" Gébelin Tribunal de Justicia (1773). La Kabbalah Judeo-Cristiana, Neo-platónicos tradiciones herméticas, esotéricas, caballerosos y otras estaban allí una fuente natural de expresión. Todas estas influencias se tienen en cuenta cuando se quiere entender la mentalidad de Obediencias egipcios y los temas que se desarrollarán en los siguientes siglos.

El segundo período comenzó a principios del siglo 19, un siglo que se llegó a la conclusión por la aparición de nuevas formas obedienciales, los dos más importantes son el Derecho Humano (1892) y la Gran Logia de Francia (1894). Misraïm, ciertamente una minoría, ya había anticipado este movimiento constituyendo como Poder Supremo en 1815.

De 1810 a 1813, los hermanos Bérradire desarrollaron el rito de Mizraim en Francia. Sin entrar en los detalles de la controversial origen de su transmisión y las cartas que se encontraban los custodios, parece que su sistema ha convencido a varios albañiles cuyos Thory y Muraire Comte, que los ponen en contacto con otros constructores del mundo escoces. Algunas logias fueron creadas. Pero diversos problemas de desvío de fondos de los hermanos Bédarride empujaron a muchos hermanos de retirarse y comenzar un nuevo Poder Supremo egipcio que pidió en 1816 y, sin éxito, para ser admitido en el Gran Consistorio del Gran Oriente de Francia. El rito de Mizraim continúa su historia con altibajos hasta 1822, cuando está prohibido. En 1831 después de varios años de clandestinidad, el rito obtuvo el derecho a recuperar, pero sólo 4 parisinas Logias consiguieron. (El Arco Iris, Las Pirámides, La zarza ardiente, El Consejo de ángulos) En 1848, las Logias todavía no se había realmente desarrollado.

El rito de Memphis, nació poco antes de 1838 bajo la influencia de Marconis de Negre Jean Étienne (1795-1868). El rito de Mizraim, su origen es incierto. La autoridad de Marconis podría venir de su padre a través de un rito Gran Logia de Memphis que tuvo en su trabajo de 1815 a 1816. Su padre también había sido Gran Maestro del Rito de Misraim, pero es poco probable. De todos modos ya Marconis de Negre expulsado del ​​Misraïm, funda en 1838 la Orden de Memphis y se convirtió en su Gran Maestre y el Gran Hierofante. En 1841, en la denuncia de los hermanos Bédarride, el rito de Memphis fue prohibido en Francia, acusado de mostrar simpatías republicanas. En 1862, en respuesta a la llamada del Mariscal Magnan, Gran Maestro del Gran Oriente de Francia, por la unidad de la Orden Masónica en Francia, Marconis propuso la reunión de su rito de la obediencia, que se hace del mismo año: Logias que componen la obediencia se reunieron en el Gran Oriente de Francia, que se convirtió al mismo tiempo, el depositario. Marconis de Negre luego abdicó su cargo de Gran Hierofante. Poco se sabe todavía de que existen los descendientes de algunas de estas casas de campo, como la que se convirtió en el progreso Inseparable. El rito de Memphis siempre estuvo presente en el Gran Oriente de Francia y el Gran Colegio de Ritos siempre contó una sección Memphis Mizraim basado en un "Guardián del rito" 33°. Luego tomó la forma de una Comisión de Ritos de Memphis y Mizraim elegidos entre los miembros del Consejo Supremo, preservando los derechos del Gran Oriente de Francia en este legado de Ritos Egipcios.

No vamos a entrar en las muchas ramificaciones complejas en el extranjero de estos ritos, simplemente dieron lugar a muchas ramas que para algunos se perpetúan hasta hoy.

Mientras que el rito de Memphis fue construido en el Gran Colegio de Ritos del Gran Oriente, el Soberano Santuario de Memphis en los EE.UU. recibió un reconocimiento oficial del Gran Oriente de Francia y tomó el nombre de "Antiguo y Primitivo Rito de la Masonería". En el marco del Gran Maestro Harry J. Seymour, muchas casas de campo se abrieron en los EE.UU., también en todo el mundo. En 1872, Harry J. Seymour establece un Soberano Santuario de Gran Bretaña e Irlanda con John Yarker como Gran Maestro. En 1881, Yarker recibió una carta del rito reformado de Misraim Pessina a cambio de una carta de Memphis, cuando el general Garibaldi fue nombrado Gran Hierofante de los dos ritos. Pudimos salir con la fusión formal de los dos ritos en el intercambio de cartas y apoyo moral de Garibaldi. Sin embargo, esto es más que un cambio de Memphis, una fusión real de los dos ritos. A la muerte de Giuseppe Garibaldi, se convirtió Yarker Gran Hierofante General del Rito de Memphis-Misraim.

En la segunda parte de la década de 1990, cuando la historia de Memphis Mizraim entró en un período turbulento, en gran parte debido a la superposición de sistemas y equivalencias internas (Memphis Misraim Albañilería, Martinismo, gnosticismo, Elect-Cohen, Caballerosidad, etc.). La confusión entre estos diferentes sistemas, muy notables en ciertos grados, una operación de la pirámide de la moda basa en santuario soberana y se asocia con la vida hacia la Orden fue muy inestable. 

No vamos a desarrollar aquí las muchas divisiones en la iniciativa titulares Hermanos Altos Grados, solo aviso que llevaron el rito para ser cada vez más incomprendido y rechazado por las principales religiones. Peor aún, los problemas que encuentran los grupos masónicos que trabajan en este rito, el sospechoso se rindió, no sólo las estructuras, sino mediante la identificación del mismo rito. Pero la historia que tenemos que trazar muestra interés, su riqueza iniciática, esotérica y simbólica.

Cada vez más numerosas fracturas aparecieron hasta 1999, cuando un pequeño número de logias se acercó al Gran Oriente de Francia, tanto por afinidades personales y filosóficos. En 1999, bajo el Gran Maestre Philippe Serene Guglielmi se hizo realidad la integración de estos talleres, así como el despertar de la patente del rito egipcio propiedad del Gran Oriente desde 1862, para ser un polo de estabilidad en el Rito y para mantener con vida los elementos del patrimonio del Gran Oriente De Francia y uno de los componentes históricos de la Francmasonería Universal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario