AMIGOS DEL BLOG

martes, 4 de agosto de 2015

¿El primer masón fue un rey Sumerio?

¿El primer masón fue un rey Sumerio? 
Distintos orígenes de la masonería


Una de las sociedades que más han influenciado el curso de la historia, como es bien sabido, es la masonería, que en “El Siglo de las luces, XVIII “fue su momento de mayor crecimiento ¿Pero, cuáles son sus orígenes ?

Actualmente sigue siendo desconocido quienes fueron los precursores de la masonería, aunque podemos encontrar diferentes teorías las cuales verifican sus inicios:

Teoría neolítica: Esta teoría, afirma que el primer masón de la historia fue el rey babilónico Nimrod, quien empleó 60.000 hombres para construir Nívive. Nimrod que nació el 25 de Diciembre, dónde podemos encontrar similitud con Jesús de Nazaret, no tan sólo construyó Nívive, también fue el constructor de la colosal torre de babel.

.
Teoría egipcia: La civilización Egipcia, ha marcado un antes y un después dentro de la historia de la humanidad, desde sus construcciones hasta su conocimiento. La civilización egipcia fue la primera civilización en comprender sociedades secretas “Las escuelas de los misterios “, donde se practicaban conocimientos esotéricos como también practicaban rituales iniciáticos. Este concepto va muy unido a la masonería, esta siempre ha recalcado que sus inicios son de un conocimiento oculto como en Egipto.


Teoría templaría: Esta idea, nos muestra como la aparición de la masonería está ligada con la orden de los templarios, estos, poseerían un conocimiento ocultista sobre la construcción del templo de Salomón, por lo cual, la orden sería disuelta por decisión papal. El hecho radica, en que algunos templarios conservaron la sabiduría iniciática, estos caballeros emigraron a Tierras francesas dónde allí trasmitieron un conocimiento oriental, nuevo para occidente y así convirtiéndose en los masones.

Teoría megalítica: Esta teoría, nos indica que los inicios de la masonería habrían que situarlos a las tribus Prehistóricas que absolutamente dominaban la construcción y a la vez la astronomía. El claro ejemplo sería Stoneghenge, dónde los constructores ya habrían sido masones según esta interpretación. Este conocimiento masónico habría surgido de los sabios que sobrevivieron al Diluvio Universal y que habría pasado a Oriente con su conocimiento. 


Teoría mistérica: Esta teoría, nos ofrece la idea de que la masonería es una agrupación de religiones paganas y cultos esotéricos, para uno de los masones más reconocidos a lo largo de la historia, Thomas Paine, quien participó en la revolución americana, afirma que; “La masonería era ni más ni menos que una religión solar, vestigio de las creencias de los druidas “. También se puede encontrar similitud con el cristianismo y ese culto solar a través del nombre y figura de Jesús Cristo, pero siempre con el lado ocultista de estas religiones.

 

La Teoría medieval: Esta teoría, nos muestra que los primeros masones de los finales de la edad medieval, eran albañiles “ masons, maçons “en francés. En esta idea, nos encontramos con sociedades definidas como en Inglaterra, estos albañiles se agrupaban en gremios dónde se mostraban los conocimientos de su oficio a personas muy concretas. Para descansar se reunían en cabañas las cuales acabaron recibiendo el nombre de logías. Por lo que caracteriza esta teoría, no es ningún carácter esotérico pero sí la terminología de los nombres empleados por esta sociedad y su aspecto de arquitectos.


Como hemos mencionado al principio como también hemos podido leer, los orígenes de la masonería siguen siendo desconocidos, pasando por la primera civilización conocida, Babilonia, después Egipto, pasando por los caballeros templarios, druidas, hasta la revolución Americana. Yo, me cuestionó, ¿Y si los orígenes de la masonería son todas las diferentes teorías expuestas ?

Un gran saludo, Arnau Ferreres .

http://granmisterio.org/2015/06/23/el-primer-mason-fue-un-rey-sumerio-distintos-origenes-de-la-masoneria/#more-9569

No hay comentarios:

Publicar un comentario