AMIGOS DEL BLOG

sábado, 15 de agosto de 2015

Gran Orden Egipcio del Gran Oriente de Francia

GOE
Gran Orden Egipcio del Gran Oriente de Francia

El Antiguo y Primitivo Rito de Memphis-Misraim practica en una escala de 33 grados establecidos por Jacques-Etienne Marconis, fundador del Rito de Memphis en 1862 cuando entró en el Gran Oriente de Francia con su rito.

Si bien es cierto que el Gran Oriente de Francia se interesa de hecho de la sociedad, no ha olvidado su dimensión iniciática.

Así que da la bienvenida a este rito masónico en su rito simbólico que se interesa por el significado de la ciencia hermética de Hermes Trismegisto Tres Veces Grande.

Rituales que buscan trabajo en el verdadero Egipto alejandrino crisol de culturas, filosofías y religiones del antiguo Egipto, Grecia Antigua, Mesopotamia y Asia Menor. Las obras de Platón o la Academia Medici también se reactivó. Esta búsqueda llevó a muchos participantes a la famosa inscripción que adornaba el templo de Apolo en Delfos, "Conócete a ti mismo, y conocerás al Universo y a los Dioses."

Para ello, el Antiguo y Primitivo Rito de Memphis-Misraim en 33 grados no pide prestado nada a otros ritos. A diferencia de la escala de 95 grados del mismo rito en los 33 grados no utiliza los grados del Rito Escocés Antiguo y Aceptado.

Los rituales no tienen ninguna conexión con la leyenda de Hiram u otra connotación judeo-cristiana, ya que sus fundamentos son pre-cristianos.

En 1999, el Serenísimo Gran Maestro del Gran Oriente de Francia. Philippe Guglielmi, decidió el avivamiento en la obediencia del Rito Egipcio.

Este trabajo se realizó con la ayuda de su primer teniente de Gran Maestro, Ludovic Marcos, conocedor de estructuras que practican este rito y fundador de el Gran Orden Egipcio.

Proporcionar el camino espiritual, los valores de la democracia, lejos del Gran Oriente de Francia es el reto que hemos identificado, al parecer con éxito.

Hasta la fecha, se transmitió Obediencias y Rito a varios cientos de miembros, sin contar a los amigos en los cinco continentes, en perfecta relación con los grados y honores jurisdicciones de la masonería mundial, el Rito Antiguo y Primitivo de Memphis-Misraim en 33 grados ha impuesto una visión que está en línea con los comentarios que Gerard Galtier sostenía en su libro, "fuera de su torre de marfil, este rito reemplaza entre otras Obediencias preservando el más interesante de sus especificidades ".

Incluso si hay claves para avanzar hacia lo que está dentro, que es esotérico, el viaje iniciático representa un progreso personal y regalar las llaves no sería necesariamente un motivador para la verdadera búsqueda.

Porque no es importante el propósito de la búsqueda, sólo la instrucción de ruta.

Del mismo modo que la verdadera enseñanza no es una acumulación de conocimientos, ningún maestro puede hacer el camino para otra persona.

La voluntad de los Hermanos, Hermanas, del Gran Orden Egipcio está viviendo el Rito Antiguo y Primitivo de Memphis-Misraim en 33 grados en la sencillez y humildad de búsqueda, dependiendo del modo de emparejamiento y un modelo democrático.

Cabe en esto sinceramente las gracias a aquellos que han trabajado en este éxito. La Francmasonería es también una escuela de vida, escuela de filosofía, una escuela de la República, es una escuela de vida juntos.

Nota: Para llegar a la Gran Orden Egipcio, uno debe tener el rango de Maestro Masón durante al menos 3 años y ser un miembro de la Gran Oriente de Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario