AMIGOS DEL BLOG

domingo, 15 de mayo de 2016

EL MITO DE LOS ÁNGELES: Simbolismo del mito de los Ángeles Caídos

EL MITO DE LOS ÁNGELES: Simbolismo del mito de los Ángeles Caídos

 
 
 
 
 
 
1 Vote

azrael-ascendido
¿Cuál es el significado esotérico detrás del mito de los ángeles caídos, la expulsión de Lucifer del Cielo y de la caída del hombre, representado por la saga Jardín del Edén?
En la Biblia, Lucifer menudo se representa en forma de reptil de un dragón o serpiente y en Occidente esta criatura es un símbolo del mal y los poderes del caos.Babilónico, Hitita. Canaanita, Iraní, Egipcio, Griego, Nórdica… mitos, todos describen en diversas formas una lucha entre un supremo dios-padre, lo que representa el orden cósmico y la armonía, y un dios rebelde más joven que desafía e intenta derrocar la autoridad divina.

Aunque estos conflictos suelen tener lugar en una época pre-humana, que a veces también se representan como ocurre en la historia del mundo y, a menudo están relacionados con la creación y el desarrollo temprano de la especie humana y el surgimiento de las civilizaciones antiguas. Simbólicamente, Lucifer o Lumiel es conocido como el Señor de la Luz ya que es el primogénito de la creación. Él representa la energía cósmica activa del universo y se ha identificado con el fuego, la luz, el poder fálico, independiente del pensamiento, la conciencia, el progreso, la libertad y la independencia.
El fundador de la moderna Sociedad Teosófica, Madame Helena Blavatsky , describió el Iluminador como, “El espíritu de la iluminación intelectual y la libertad de pensamiento”, sin cuya influencia humanidad serían “no es mejor que los animales.” 8

En la Biblia, Lucifer (Satanás o como se le llama erróneamente) a menudo se representa en forma de reptil, ya sea como un dragón o una serpiente.

En las mitologías occidentales esta criatura se tergiversó comúnmente como un símbolo de los poderes de la oscuridad, el caos y el mal. Por el contrario, en la mitología oriental del dragón es un buen augurio que representan la fertilidad y la buena fortuna. Lumiel-Lucifer se identifica a menudo con la serpiente en el mito edénico se describe en el Génesis.
En la tradición de Lucifer, la serpiente bíblica es considerado como la personificación del conocimiento, la sabiduría y la iluminación que liberó a los primeros seres humanos a partir de la ignorancia espiritual que les sean impuestos por Yahweh. La serpiente es visto como el símbolo de una fuerza liberadora exterior que, literalmente, abrió los ojos de Adán y Eva a la realidad del universo creado y las maravillas del mundo material. La serpiente, serpiente o dragón es una imagen mítica y arquetípica antigua del poder fálico solar o la fuerza de la vida que se asocia con Lucifer y la explosión de la luz tras el evento celestial divino que creó el universo (conocido por los científicos modernos como el Big Bang).
Cuando el primer hombre y la mujer comieron del fruto prohibido del árbol del conocimiento del bien y del mal en el astral o jardín celestial, se hicieron conscientes.
Su primera realización fue que sus “capas de carne ‘físicos estaban desnudos. Ellos se apresuraron a cubrir sus genitales como habían tomado conciencia de la llamada “poder de la serpiente” o kundalini que se puede subir por las relaciones sexuales y actos sexuales no reproductivas. También comieron del árbol de la vida que inició el ciclo de nacimiento, vida, muerte y renacimiento y de las almas humanas que encarnan en la forma física. Curiosamente, el antropólogo y maestro chamánico Dr. Michael Harner ha descrito una experiencia que tuvo en la selva de la Amazonía peruana después de participar de la ayahuasca vid alucinógena .
Él tuvo una visión de un barco de dragón proa con una tripulación de seres humanos con cabeza de pájaro.
Luego se encontró con una antigua raza de entidades reptiles que él cree existe dentro de cada ser humano en el tronco cerebral en la base del cráneo y la parte superior de la columna vertebral. Estas formas de vida de reptil dijo el Dr. Harner que habían llegado a la Tierra hace millones de años de las estrellas .
Al parecer, se creó la vida aquí, así que tenían un lugar para esconderse y eran los verdaderos amos del planeta. El antropólogo mencionó esto a un viejo chamán indio y dijo que sabía de estas entidades y los llamó los “Maestros de las tinieblas de afuera.” 9
El mito de los Vigilantes, la caída de Lucifer y la caída del hombre todos representan el Dreamtime primigenio o “Edad de Oro” de la armonía cósmica y terrenal y la inocencia primigenia que pudiera haber existido en el plano material o en algún tipo de plano astral o pre-material.
Es la destrucción física simbólica o real de este paraíso celestial o terrenal, donde los humanos y los animales vivían juntos y se comunican mediante un lenguaje universal, que se refleja en tales mitos y leyendas. En términos chamánicos que se conoce como la Gran Separación cuando los seres humanos ya no sabían o entendían el lenguaje de los animales.
Fue también una época en que los seres humanos empezaron a comunicarse entre sí en diferentes idiomas y esto está representado por la historia bíblica de la Torre de Babel. El mito de la Edad de Oro o el Paraíso en la Tierra está estrechamente relacionada con la caída de Lucifer del cielo y de la la disminución de su antiguo estatus como el primogénito de la creación para convertirse en el Señor del Mundo.
En un nivel simbólico y metafórico, así como una física, sino que también está conectado a la separación de los seres humanos de la naturaleza y su entorno natural que se está manifestando en nuestros tiempos modernos. Fue la intervención deliberada de Lucifer y los ángeles caídos en la evolución humana, en lugar de cualquier desafío a la autoridad cósmica, que en última instancia conducir a su caída de la gracia celestial.
‘Solamente’ crimen ‘Los Vigilantes era que querían ayudar al progreso de su rebaño humano. Sin embargo, la negativa de Lucifer-Iblis reconocer la creación de los seres humanos significa que la caída de la gracia celestial era inevitable. En la tradición luciferina Lumiel se promete la redención y la restauración de su antiguo estatus en el plan cósmico. Esto sólo puede suceder cuando la raza humana evoluciona espiritualmente. Por lo que es en beneficio de Lumiel y sus ángeles de enseñanza para ayudarnos a lograr ese fin.
Por tanto, la relación entre la humanidad y el líder de los Caídos es en gran medida un simbiótica, ya que se necesitan mutuamente.
https://elarcadelosdioses.wordpress.com/2015/08/15/el-mito-de-los-angeles-simbolismo-del-mito-de-los-angeles-caidos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario