AMIGOS DEL BLOG

martes, 17 de mayo de 2016

EL-OH-IM, EL, ELAH, ELOAH, ELOHIM

EL-OH-IM, EL, ELAH, ELOAH, ELOHIM


elohimmmm
Hoy día mucha gente sabe que los Llamados Elohim (palabra que aparece en la Biblia original hebrea, que fue erróneamente traducida, no es el Dios descrito en la misma, aun así muchos aun lo toman como un mismo ser.

Como seres humanos, nosotros hacemos la suposición naturalmente egoísta de que somos la especie en la cima del mundo, nos vemos a nosotros mismos como el pico del logro de la evolución. Incluso hacemos la audaz afirmación de que Dios, el supremo arquitecto del universo entero, nos creó a su propia imagen, nunca más lejos de todo eso.

La Biblia está llena de referencias a criaturas sobrenaturales, incluyendo a gigantes, “ruedas” volando en el cielo, desde donde emergen increíbles criaturas y más. Pero el humano aprendió a dar un rodeo a todas las cosas, un rodeo que a la gran mayoría le confunde, claro se confunden las cosas, ni ningún dios creo el universo y ningún dios es todo poderoso, dirán y como puedes afirmar eso, es muy simple lean la biblia pero léanla analizándola, tan simple como eso, y como decía rodeamos las cosas ignorando lo palpable, no aceptamos tener a nadie por encima nuestro, o mejor dicho no aceptamos que seres mas inteligentes existan, por ello ignoramos la existencia de otros Entes en otros mundos. Si buscamos en línea recta veremos que el cuento bíblico se trasforma y hacemos una historia de marcianitos”” creando a unos seres para su propia conveniencia.

En tiempos de sumeria existía una ciudad llamada Ur, hoy día sus ruinas aun siguen en pie.

En esa ciudad nació el llamado Abraham, conocido como el propulsor de un solo Dios, el Dios principal de la ciudad era llamado “El” estaba considerado como el dios de dioses.

En cananeo era también nombrado como “IL” y comenzó el incierto, cuando los pueblos comenzaron a intercambiarse informaciones comenzó a crearse la transformación. Abraham salio de la ciudad de Ur predicando a su dios, comenzando a crearse una imagen de 2 frases, EL ó IL, siglos después comenzó a fusionarse esas palabras llegando a crearse Elil, También en otras lenguas fue llamado Eloáh, Eláh, y en árabe se le nombraba como Allah, de todo esto surgió traducciones, traducciones erróneas y muchas a ideas del traductor. Entre ellas El-o il= Elil, convirtiéndose en Enlil, Otra fue El óh iL, convirtiéndose en Elohim.

Otra fue El-Ah convirtiéndose en Allah.
tl
EL
El término EL corresponde a la más antigua designación de una deidad en el cercano Oriente. Este nombre se usaba para designar una variedad de dioses, no solamente para designar al Dios verdadero. Por eso es muy común encontrar este nombre acompañado de algo más, para así indicar que no se refiere a cualquier dios del mundo pagano, sino al único Dios verdadero.
ELAH
ELAH es en realidad una palabra Aramea y por tanto aparece en los pasajes del Antiguo Testamento que están en Arameo. Es una palabra afín a la palabra Alá, que es el nombre que los árabes utilizan para referirse a la deidad.
ELOAH
Otro vocablo muy parecido al anterior es ELOAH. Este nombre es la traducción Hebrea del Arameo Elah. Según el escritor W. E. Vine, el origen de este término es desconocido y raras veces se usa en las Escrituras para referirse a la deidad. Un dato interesante,según este mismo erudito, este nombre aparece 40 veces en el libro de Job, desde el capítulo 3; versículo 4, hasta el capítulo 40; versículo 2, mientras que en el resto del Antiguo Testamento aparece 15 veces en total.
ELOHIM
Algunos estudiosos de la Biblia han afirmado que Eloah es la forma singular del vocablo ELOHIM. Al igual que los otros vocablos, que contienen la raíz El, este nombre de Dios se usa tanto para referirse al único Dios verdadero como para referirse a los dioses paganos. Por ejemplo, Labán, reprendiendo a su yerno Jacob le dice lo siguiente según Génesis 31:30 ”¿Por qué me hurtaste mis dioses?” Labán tenía ídolos o dioses paganos y para referirse a ellos los llamó “elohim”, la misma palabra que se usa para referirse al único y verdadero Dios. Una ayuda que nosotros tenemos en nuestra traducción de la Biblia, es que cuando Elohim se usa para dioses paganos aparece dios o dioses con minúscula.
Después también esta la definición de Yahvé, podríamos decir que =Y. H, V. “EL Ó IL” (Elohim). Y también Jehová, J, H, V, = EL Ó IL. (Elohim)
La misma biblia habla de “Dioses” no de un solo dios.
https://elarcadelosdioses.wordpress.com/category/mitos/page/4/

No hay comentarios:

Publicar un comentario