AMIGOS DEL BLOG

viernes, 8 de febrero de 2013

EL LAMEN


EL LAMEN
V:.H:. Osvaldo Blancas.

Uno de los elementos más importantes en la Practica Ritual. Es lo que se conoce con el nombre de "Lamen".

El lamen es una representación del Poder que está detrás del Ritual que estamos realizando.

Este lamen está colocado a la altura del pecho, expresando también las verdaderas Intenciones o la verdadera Voluntad que (puede ser o nó conocida.) 


Un tipo lamen es la escuadra y el compas otro muy conocido es el de Rosacruz, este se haya sintonizado con la corriente Osiriana o Corriente Cristica en forma de Luz, Vida Y Amor. 


Otro de las más conocidos es la estrella de 5 puntas o Pentagrama que viene a representar cuando la punta esta para arriba, predominio de los espiritual sobre lo material.

Existen muchos tipos pero lo habitual en la ordenes esotéricas es que cuando uno ingrese, se le ofrezca un lamen, que va a significar su hermandad con los otros y sobretodo protección. 

Cuando es algo que elige uno colocarse sobre el pecho, hay que tener mucho cuidado ya que en la mayoría de los casos uno no sabe que es realmente lo que quiere y se dedica a perseguir espejismos, puede estar diciendo y 
razonando que es Thelemico o satánico, simplemente por rebeldía ante el orden establecido, pero en el fondo de su corazón es un ferviente cristiano, con lo cual el Lamen no le serviría de nada, excepto para que le ocurriera algo grave. 

Ante la duda uno siempre puede elegir una cruz cristiana, o un pentagrama con la punta hacia arriba, y más adelante cuando halla realizado una deconstrucción de su personalidad poco a poco, puede ir asimilando la simbología para elegir otro tipo de lamen. 

La simbología es extremadamente importante, puesto que los contenidos inconscientes hablan este lenguaje, de esta manera nos comunicamos con diferentes partes del ser, integrando aspectos desconocidos., influyendo sobre ellos bidireccionalmente. Es decir, nosotros atraves de la simbología y nuestros actos, influimos sobre el inconsciente y este a su vez nos influye conscientemente.

Un practicante de Alta magia sabe esto y lo utiliza de forma consciente. 

El lamen, Es verdaderamente,el símbolo, que representa, lo interno, y nuestra aspiración. 

Hay veces, en las cuales nosotros no elegimos, aquel símbolo, mas bien el símbolo, nos elige. Podríamos decir, fue "Amor a primera vista" 

Ciertos símbolos poseen un Egregor enorme. Que va mas allá, de lo simplemente ideado. 

Estos están hechos "del fervor religioso" del corazón, que llama a la espada y la sangre, la pasión doblemente equilibrada y dominada en la materia. 

Hay mucha sangre, en la tierra roja "ADAM"

1 comentario:

  1. es un articulo sumamente interesante que nos ayuda en nuestro camino de labrar nuestra piedra bruta gracias

    ResponderEliminar