12 de marzo 2013 · · en crianza de los hijos . ·
Mis viejos se retuerce y mopas hijo en su asiento de clase económica, flouncing como estrella de una película de 1920 y suspirando profundamente suficiente para impulsar una turbina eólica pequeña. Está aburrido. Ha estado en este plano apestoso durante casi una hora , y él quiere fuera.
Algunos perspectiva: Estamos en el segundo de los dos 1 vuelos rayuela 1/2-hour a España, en nuestro camino para visitar el pintoresco pueblo costero mediterráneo en el que pronto tendrá el privilegio de vivir. La marcha es suave, la temperatura en el plano cómoda, la vista desde la ventana de los Alpes franceses atravesando una alfombra inmaculada de nube. Acabamos de venir de la Business Lounge del aeropuerto de Zurich, uno de los espacios reservados para los enrarecidos afortunado (o desafortunado) lo suficiente como para acumular millas aéreas impíos, donde nos sentamos en los asientos de cuero de lujo y comieron comida gourmet gratuita preparada y servida por personas que pueden o no pueden hacer siempre el dinero suficiente para realmente tomar un vuelo desde el aeropuerto en el que trabajan.
Y, entonces, todo indica que, para él. En detalle y con probablemente un poco de veneno. Le expliqué que su sufrimiento era ostentosa, dadas las circunstancias, no sólo injustificado sino realmente ofensivo. "Disgusting" Creo que fue la palabra que usé. No hay duda de que fue por la borda, pero yo quería insistir en el absurdo de su miseria melodramático.
Nosotros - tú, yo, mi familia, nuestros amigos - son profundamente privilegiado. Oh, ya sé, la crisis financiera ha creado un montón de angustia y ansiedad para muchas personas, y las cosas no parecen estar recibiendo significativamente mejor en el corto plazo. Pero si usted está leyendo esto, usted tiene una computadora y el tiempo de ocio en el que lo use. Lo más probable es que ni usted ni nadie le gusta es preocupado por conseguir suficiente comida hoy, y si quieres un trago de agua que brota de manera segura y barata y abundante de un grifo. Privilegiada.
Hace muchos años, un amigo mío visitó Inglés de Jamaica, donde su familia es originaria de. Se puso a hablar con un hombre de la localidad, y le dijo que él tenía sus raíces en la isla.
"Pero ahora vivo en Inglaterra y son ricos", dijo el hombre.
Mi amigo se crió en una pieza en bruto de Londres y de su familia era, para los estándares ingleses, ni mucho menos rico. Firmemente clase trabajadora."No, no", respondió, "Yo no soy rico. Lejos de ella ".
"¿Cómo has llegado hasta aquí?" Le preguntó el jamaicano.
"Volamos".
"Entonces usted es rico", concluyó el hombre. Mi amigo se quedó atónito ante esta declaración simple y todo lo que implicaba, y comenzó a mirar a su clase trabajadora crianza Londres desde una perspectiva nueva.
Parece que vivimos en una época en que muchos jóvenes se sienten derecho a sus iPhones y iPads y tabletas y las montañas de juguetes, y aunque podríamos culpar a los medios de comunicación y la publicidad y la presión de grupo y similares, nosotros, sus padres, a menudo son el principal culpables.Somos cómplices tanto en nuestro consumismo compulsivo propio y en nuestro deseo de ofrecer sólo el archivo. Último y mejor y más fresco para nuestros hijos
Mi esposa y yo somos de ninguna manera inocente aquí. La Navidad pasada descubrí que habíamos comprado tantas cosas para nuestro hijo mayor, que habría sido ridículo realmente darle a él una vez. Así que tuvimos un poco de vuelta para su cumpleaños. A continuación, se olvidó de ellos y acumuló otro superabundancia de cosas.
Pero estoy trabajando en dos cosas: 1) hurgando y la racionalización de nuestras posesiones ("Simplificar, simplificar," amonestó Thoreau) y 2) que trabajan en la enseñanza a mis hijos ya mí mismo, para darse cuenta y apreciar la inmensa e intensamente afortunados que son. Ya que estamos pronto a empacar y mudarse a un nuevo país, el primero debe ser bastante sencillo. Este último, sin embargo, bueno, eso es otra cuestión.
Se necesita un cambio de perspectiva, una evaluación honesta de lo mucho que ya tiene - comodidades físicas, amigos, una familia amorosa, y mucho más - para lograr el segundo. Y una vez que te has introspección en este plano más elevado de apreciación, ¿cómo impresionar a esta iluminación a sus hijos?Simplemente decirles que son bichos mimados, poco afortunadas probablemente no es particularmente eficaz. Quiero decir, cuando tu mamá te dijo para terminar sus verduras porque había niños muriendo de hambre en China, lo que te ves en esa espinaca en una luz completamente nueva, que te alabaré tu buena fortuna de tener acceso a abundantes vegetales de hojas verdes?
No estoy totalmente seguro de cómo lograrlo. Creo que se necesita recordándoles constantemente - ya usted mismo - para ser agradecido por lo que ya tienen, y no debe esperar y exigir siempre mejor, más grande, más. No dar automáticamente cuando los niños piden algo tan pequeño como una pieza extra de chocolate después de cenar o tan grande como el nuevo dato de la tecnología que todo el mundo tiene, sólo porque usted quiere que te gusta.Arriesgarse a las lágrimas y las rabietas que la negación a veces trae. Para hablar de lo afortunados que somos, cuán bendito por las circunstancias y la situación, y para conseguir que participen activamente en dar, compartir y difundir su buena fortuna a las que no lo favoreció.
"" Para encontrar los elementos universales suficiente, para encontrar el aire y el agua estimulante, que se refresca con un paseo por la mañana o por la tarde un paseo ... para estar emocionado por las estrellas en la noche, para estar muy contentos sobre el nido de un pájaro o una flor silvestre en primavera - estas son algunas de las recompensas de la vida simple. "Así escribió naturalista estadounidense John Burroughs, y mientras yo no voy a estar arrojando fuera mi portátil en cualquier momento pronto o va a vivir en Walden Pond, creo que es importante estar al tanto de los hechos que lo más probable es que prácticamente ya tiene todo que realmentenecesita , que a pesar de nuestras preocupaciones diarias y los inconvenientes que nuestra vida es bastante fácil, y que muchas de las cosas que creemos que son importantes son, de hecho, no, de verdad.
O como el Dr. Seuss mucho más rhymingly lo puso,
"Cuando crees que las cosas están mal,
cuando te sientes agria y azul,
cuando se empieza a enojar ...
usted debe hacer lo que hago!
Sólo te digo, Duckie,
eres realmente afortunado!
Algunas personas son mucho más ...
oh, siempre mucho más ...
oh, muchly mucho, mucho más
desgraciado que tú! "
cuando te sientes agria y azul,
cuando se empieza a enojar ...
usted debe hacer lo que hago!
Sólo te digo, Duckie,
eres realmente afortunado!
Algunas personas son mucho más ...
oh, siempre mucho más ...
oh, muchly mucho, mucho más
desgraciado que tú! "
No hay comentarios:
Publicar un comentario