AMIGOS DEL BLOG

domingo, 17 de marzo de 2013

LA MASONERIA: LA SOCIEDAD SECRETA



Ceremonias Arcanas, recónditas, que no puede comprenderse o explicarse al profano, un secreto escondido en alegorías y símbolos.


Actos litúrgicos de graduación que las antiguas escuelas de misterios codificaron, y de las que la Francmasonería Regular es única Heredera.Transmitida por una sucesión de efluvios en cadena iniciática desde los tiempos más remotos.

Un uso característico de un lenguaje propio, hablado o escrito, frases y palabras, figuras retóricas y objetos sólo descifrables por los iniciados masones. Aun y que los profanos saben entre otras cosas nuestros nombres y apellidos, ellos son incapaces de saber a ciencia cierta nuestro misterio.

Masonería palabra que significa: Agrupación de iniciados que ejercen el arte de terminar de construir en lo particular a seres humanos aún en estado larvario, y en lo general para construir sociedades y naciones. Se ajusta precisamente a ceremonias rituales bajo un sistema litúrgico, que reúne las características de secreto. Por lo que es en este Sentido, sin lugar a objeción una Sociedad Secreta; ya que quien desee conocerla en su fondo y en su forma original, tendrá que aprender la clave que descifra los sublimes secretos que contiene, del mismo modo la Gran Luz se emitirá solamente a los puros de corazón. BIENAVENTURADOS LOS PUROS DE CORAZÓN PORQUE ELLOS VERÁN A DIOS" (Sn. Mateo, 5, 8). Dicho de otro modo la francmasona o el francmasón de algún modo por su pureza se seleccionaran a sí mismos para la iluminación.

Pero cabe hacer notar que los Grandes Misterios de la Orden Masónica están escritos en la misma Naturaleza y en los Corazones de las personas, lo único que enseña la Masonería es el método de desvelarlos.

Así podemos afirmar que el Secreto Masónico es un positivo Secreto a Voces; supuesto que su misterio es público pero pocos lo advierten, o bien un secreto confiado en términos poco conducentes para su gurda. (Isaías 42:7 Para que abras los ojos de los ciegos, para que saques de la cárcel a los presos, y de casas de prisión a los que moran en tinieblas).

Por ello admitimos en nuestras liturgias que Nuestro Secreto se encuentra en la Naturaleza, y se encuentra Tan Puros y sin mancha desde las Escuelas de la Antigüedad hasta nuestros días; en virtud de ser descubierto únicamente por nuestros afiliados e iniciados en los misterios de la Orden, conforme a nuestros ritos y liturgias, que naturalmente exaltan la curiosidad de los clérigos religiosos, la admiración de las otras órdenes esotéricas y aun el sentimiento de temor de los profanos, quienes nos combaten y critican sólo han logrado crear alrededor de nosotros un halo de misterio insondable.

Fraternalmente Vicente Alcoseri

No hay comentarios:

Publicar un comentario