SODALITAS y su operación misteriosa
Los miembros de las sociedades secretas iniciáticas están obligados a la ejecución durante sus ceremonias a ejecutar gestos, palabras, signos y toques que deben ser realizados en conjunción y según un ritual riguroso.
Gran número de estos signos, palabras y toques que son reminiscencias de gestos de oficio: encender el fuego entre los carbonarios, tallar la piedra entre los francmasones, tejer la lana entre los sufíes, blandir espadas entre los templarios.
¿Pero acaso no obedecen también a una necesidad interior menos trivial? Es lo que de forma congruamente nos preguntamos.
Los gestos, palabras, signos y toques rituales, tan comunes entre las sociedades secretas, tienen una significación que debemos ir conociendo o develando.
Lo que de ello se sabe muestra que no son únicamente unas meras marcas a capricho de reconocimiento o diversión; los hay que tienen un alcance profundamente psicológico, incluso fisiológico.
De hecho las marchas, signos y toques están en relación con esos centros de fuerzas psíquicas a los que algunos llaman chakras y a los que Gurdjieff y Ouspensky llamaron más atinadamente acumuladores, esos centros energéticos capaces de transformar el fluido energético del cuerpo.
Así como conclusión podemos afirmar que gestos de oficio, palabras sagradas, signos y tocamientos sirven para activar los centros psíquicos del humano, ejerciendo en ellos una poderosa influencia como cuando uno enciende nuestro automóvil, o nuestro Ordenador o Computadora, para luego como en el caso del automóvil virar a la derecha o la izquierdas, a velocidad lenta o rápida. Y en caso del Ordenador o Computadora luego de encenderla presionar los botones pertinentes, para ciertos fines. Pero lo más conveniente sería para la óptima eficiencia de estas operaciones sería el estar conscientes de lo que se está haciendo y para qué fines.
Alcoseri
No hay comentarios:
Publicar un comentario