AMIGOS DEL BLOG

domingo, 9 de febrero de 2014

El Masón Una Alma Viviente

El Masón
Una Alma Viviente

Génesis 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz el aliento de vida, y fue el hombre un alma viviente.

Carlos Napoleón del Carpio.

Los Mmas:. comprendemos que siendo el V:. de la L:.S:. el Libro Sagrado por la palabra del G:.A:.D:.U:. que contempla todas las normas que el hombre debe seguir desde la creación del mundo; y desde su nacimiento para su evolución continua; es de suma importancia comprender que nuestra alma como un segmento reflejo del Alma Universal o del G:.A:.D:.U:. ingresa al cuerpo físico en el momento del nacimiento; puesto que es el momento en que por primera vez recibe el aliento de vida, y éste se convierte a partir de allí en una Alma Viviente, tal como lo manifiesta el Génesis 2:7. Esto es algo que hasta la fecha no ha sido bien comprendido. En la Escala de Jacob como uno de los grandes simbolismos de la Masonería, observamos que seres luminosos suben y bajan por dicha Escala, interpretándose que el Mas:. continuamente en sus diversas encarnaciones como medio para la inmortalidad del alma ascendemos y descendemos de planos superiores trayendo consigo experiencias y conocimientos aprendidos en los diferentes planos por la cual hemos pasado.

Todos nacemos con una misión a cumplir en el presente plano, muchos manifiestan; y, he allí, los momentos de sufrimiento o aflicción que cuando una persona muere, le damos mucha importancia al cuerpo inerte que cumplió con una de sus misiones: recibir las lecciones provenientes de la vida armonizadas por el Karma y otras leyes naturales. Lecciones que fueron asimiladas por el Alma Personalidad o el Espíritu en la vida que tuvo, preparándola para su próxima reencarnación; y de esta forma el Alma se convierte en inmortal (Lindero Nº 20). El cuerpo por ser de polaridad negativa, pasa a ser parte de la naturaleza, siendo acogida por la Madre Tierra; y el Alma, como polaridad positiva, retorna inmediatamente producida la muerte al lugar de donde provino, en pocas palabras al alma universal que es el reflejo del G:.A:.D:.U:. Posteriormente de producida la llamada muerte – se dice que después de tres días - el Alma Personalidad o el Espíritu regresan nuevamente de donde provino o sea al G:.A:.D:.U:.




Bajo este concepto los HH:. que se encuentran en el grado de la espiritualidad; y por que no también aquellos HH:. que aun no tienen ese grado pero que espiritualmente se encuentran desarrollados y están entre nosotros por las Leyes de Causa y Efecto, Atracción, y Evolución, debemos considerar que somos almas vivientes y no cuerpos con un alma que le da vida; que es totalmente diferente a ser Almas vivientes con un cuerpo que tenemos que dejar en cualquier momento cuando se nos presenta la llamada muerte. Después de la llamada muerte, el alma personalidad (no el alma) y el espíritu, regresan nutridas de experiencias nuevas al haber cumplido con su misión en este plano, además del Karma que trajo de su vida anterior; y de esta forma continuamos evolucionando.  La Vida: es una nueva oportunidad que nos da el G:.A:.D:.U:. para seguir con nuestra misión y nuestra evolución…. La Llamada Muerte: no es si no un momento de transición del Alma para reencarnarse nuevamente en un cuerpo nuevo; y éste como un vehículo para una nueva vida…… En otro Tra:. Tratare acerca de la ontología sobre la muerte y las Iniciaciones en le F:.M:.

No hay comentarios:

Publicar un comentario